ONT HG850 y los 100 Megas reales ¿Una solucion "Global"?

jfz62
Yo probé el VDSL
ONT HG850 y los 100 Megas reales ¿Una solucion "Global"?

 Hola a Todos!

 Soy uno de los "afectados" poseedores de un ONT HG850 que con los 50 Mb no había problemas pero al ampliarlos a los 100 Mb por el ya conocido y reconocido problema puramente físico de la limitación del ancho de banda de los puertos de esta ONT nunca va a llegar a los 100 Mb "reales" ofertados.

 Después de estar leyendo estos días multitud de mensajes relacionados con el tema se llega a la conclusión de que para solucionarlo (cambiar la ONT) tiene que tocarte la lotería con un comprensivo técnico al otro lado del teléfono y/o poner un mensaje en este foro y esperar a que algún moderador lo lea y se apiade de tu alma...

Estoy de acuerdo que poco se gana con esos 6-7 Mb de menos, es mas, posiblemente la mayoría de los usuarios no tengan noticia o no se preocupen de ello, pero imagino que otros muchos que si están al tanto no se atrevan a pedir el cambio por miedo a complicarse la vida con algo en el que realmente se tiene derecho...

_ ¿Tiene que ser tan complicado el pedir una actualización del hardware por parte de Movistar como atención a sus clientes?

_ ¿Algún canal de comunicación en donde se pueda pedir este cambio/actualización sin tener que complicarse la vida dando mil explicaciones?

_ ¿Se podría considerar como AVERIA el hecho de tener una ONT HG850 y fibra de 100Mb?


En mi caso esta todo probado y comprobado: cable cat 5e 8 hilos, placas ASUS Sabertooth X79 nuevecita, Windows 8.1, conexión directa ONT-Router-PC, etc..., etc... y no pasa de los 93/94 Mb (mas o menos igual a los datos dados por otros usuarios en sus post).

Una imagen del historico de medidas hecho con el test de Movistar con dos router´s: el entregado por Movistar (ip .33 conectado directamente al PC) y un Mikrotic (ip .9 conectado a mil trastos y que es el que utilizo habitualmente):

 

fibra.jpg


 Un Cordial Saludo

 PD. Espero no tener que esperar a que se oferte un nuevo aumento de velocidad para efectuar el cambio si o si... Emoticono feliz

Mensaje 1 de 14
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banyosoto
El 3G me dio alas

Una subida de tensión puede dejar tu HG850 fuera de servicio..... Guiño

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 14
2.737 Visitas
jfz62
Yo probé el VDSL

 

>>  Una subida de tensión puede dejar tu HG850 fuera de servicio....

 

  No problem...Emoticono feliz, en ese aspecto esta todo el tema basico de linea, un NAS  y un portátil "arrastrable" (Asus N71J 24/7) bajo un APC.

 

 Y no..., no soy un malavdo malandrin..., en mis tiempos (ya ves mi alias....) lo hubiera conectado a un buen Variac y meterle un buen chute, pero esa no es la cuestion...

 

  Mi mensaje iba mas que nada, después de leer tropecientos post al respecto, de intentar conseguir que el servicio técnico (y por ende Movistar) admita que tienen un problema técnico a la hora de ofertar los 100Mb "realmente reales" con ONT´s que por su propia capacidad de ancho de banda malamente lo van a conseguir.

 

 Soy de la Fibra "vieja" de primero 50 y luego 100 Mb, pagando actual y religiosamente los 59,90€ y quiero aprovechar la oferta de la Mini TV pero me para de golpe el problema que por ejemplo tuvo este usuario, en el que por la "gracia divina" al final alguien tuvo la clemencia de cambiarle la ONT.:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Cambio-de-ONT-a-HG8240-al-...

 

 

Un Cordail Saludo y Felices Conectadas Fiestas a Todos!!

 

 

 

 

 

Mensaje 3 de 14
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banyosoto
El 3G me dio alas

Si el problema que existe con los ONT viejos lo tienen asumido y reconocido, no hay más que buscar la información por estos mismos foros y se reconoce el problema.

Pero Movistar es una empresa tan grande, con tanta gente involucrada en la toma de decisiones, que muchas veces se encuentra uno en situaciones rocambolescas como esta, si no tiene una avería tu ONT HG850, te aguantas que a nosotros no se nos caen los anillos por incumplir el contrato en cuanto a la velocidad ofertada, sabiendo que el problema es el equipo que te suministramos en su día y que el día del cambio a la nueva modalidad, no cambiamos porque supone un coste que no vamos a asumir a no ser que:

 

 

1. Que parezca un acidente.

2. Reclamación a consumo u organismos competentes.

3. Esperar que algún mod del foro lea y le remuerda la conciencia lo que su empresa está haciendo y de la orden de cambio como favor hacia el cliente.

 

 

De verdad que tantas certificaciones UNE-EN ISO parece que en vez de ayudar a mejorar la calidad, la empeoran........

 

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 14
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TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días jfz62,

 

Para poder atenderte necesito tus datos. Puedes enviarlos por privado pinchando este enlace

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexón es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.
 
Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)
 
Saludos,

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
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jfz62
Yo probé el VDSL

 

Hola de nuevo a Todos!

He recibido un email esta mañana de la Community Mailer con este contenido:

¿Le ha resuelto el problema?
Haga clic aquí para visualizar las respuestas y marque una como solución aceptada.
Esto también ayuda a otros usuarios a encontrar respuestas útiles en la comunidad.

 La respuesta es SI y NO: si porque al día siguiente de enviar mis datos por privado vino un técnico que reconoció el "problema" sin problemas, me dio la razón, instaló el ONT HG8240 y de golpe y a la primera pasó a una media de velocidad de bajada de 103 Mb.

 Y NO porque aun quedarían por contestar a las preguntas de mi primer post:

 ¿Tiene que ser tan complicado el pedir una actualización del hardware por parte de Movistar como atención a sus clientes?
 ¿Algún canal de comunicación en donde se pueda pedir este cambio/actualización sin tener que complicarse la vida dando mil explicaciones?
 ¿Se podría considerar como AVERÍA el hecho de tener una ONT HG850 y fibra de 100Mb?

 Si por lo visto el medio para que se "actualice" de forma civilizada una ONT desfasada es el tener que escribir por aquí pues animo a indicar, copiar, plagiar, etc... este hilo en vuestras peticiones, ya que supongo que cuando le de a Aceptar como solución se cerrará el hilo.


 Un Cordial Saludo y Felices Conectadas Fiestas a Todos!!

Mensaje 6 de 14
2.609 Visitas
svenvg
Yo probé el VDSL

Está claro: el HG850 tiene solo un puerto Ethernet de 100 Base-T No vas a tener nunca más de 93-94 de tráfico neto (por encabezados Ethernet, IP, TCP, ACKs etc). El HG8240 tiene puerto GigaEthernet (1000 Base-T)

 

y es más: si tienes TV, y estás mirando un canal HD con tu HG850, haz la medida otra vez.... porque se restará los megas que ocupan el canal HD de la TV

 

yo acaba de cambiar de Orange Fibra a Movistar, y en Orange es lo mismo: son 100Megas, pero como el ONT es un HG850 y además el Livebox (Router que ponen) tiene solo puertos Fast Ethernet estas en lo mismo: 93 Megas, y alli no tienen manera de arreglarlo, porque su router no tiene Giga..... 

 

Pero de todas formas entras en lo de "qué" te están vendiendo.... en ninguno de los contratos te garantizan el 100 neto, porque si te dan un 100Base-T Ethernet ya cumplen con los 100Megas brutos.... (tu no los disfrutas, pero sí viajan 100 megaBITS por el cable, todo los encabezados y ACK's etc viajan por el cable, pero no transportan contenido.... pero son datos necesario para "traer" el contenido que pides)

 

Yo personalmente no voy a reclamar si tengo 93 Megas: además estables.... somos unos privilegiados los que tenemos cobertura de Fibra, y 93 o 100.... da igual

 

un saludo

 

Mensaje 7 de 14
2.589 Visitas
jfz62
Yo probé el VDSL


 OK!, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas.

 La idea de este hilo es que se reconozca oficialmente que a raíz de la ampliación de 50Mb a 100 Mb, las primeras ONT no entregan ni entregaran de por vida la velocidad "real" ofertada Urbi et Orbi y no hagan pasar por un calvario (después de haber leído bastantes post al respecto) al usuario que legítimamente los reclama (oportunidad de Oro por parte de Movistar para confirmar ante la competencia que sus 100 Mb son 100% reales y que tiene a sus clientes 100% satisfechos...).

 Desconozco totalmente los datos actuales de instalaciones de 100Mb y el tipo de ONT instalados en ellas, pero mas pronto o mas tarde llegará una ampliación de velocidad (aunque me temo que nunca llegue a ser mínimamente simétrica, pero ya hay peña como Adamo que empieza a ofrecerlo...) y entonces supongo que por "puntillas" tendrán que hacer el cambio "de oficio".

 Un servidor es de la época de los primeros BBS, Compuserve, Abaforum, etc..., toda la vida de mi padre y la actual mía vinculado a Telefónica y hay detalles que dan grima, como por ejemplo la instalación del primer ADSL hace ya tropecientos años, el splitter lo colocaron en el exterior, y con el paso del tiempo evidentemente se fue degradando: perdidas de conexión por la oxidación de las conexiones, etc..., no hubo nunca manera de que el servicio técnico reconociera que era parte de una instalación suya y se empeñaban por cobrar por la "reparación"...Emoticono loco

 En fin, historia de la guerra... Emoticono feliz

  SaluD y Buenas Fiestas!! Emoticono feliz

Mensaje 8 de 14
2.584 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

jfz62 escribió:

 

Hola de nuevo a Todos!

He recibido un email esta mañana de la Community Mailer con este contenido:

¿Le ha resuelto el problema?
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 La respuesta es SI y NO: si porque al día siguiente de enviar mis datos por privado vino un técnico que reconoció el "problema" sin problemas, me dio la razón, instaló el ONT HG8240 y de golpe y a la primera pasó a una media de velocidad de bajada de 103 Mb.

 Y NO porque aun quedarían por contestar a las preguntas de mi primer post:

 ¿Tiene que ser tan complicado el pedir una actualización del hardware por parte de Movistar como atención a sus clientes?
 ¿Algún canal de comunicación en donde se pueda pedir este cambio/actualización sin tener que complicarse la vida dando mil explicaciones?
 ¿Se podría considerar como AVERÍA el hecho de tener una ONT HG850 y fibra de 100Mb?

 Si por lo visto el medio para que se "actualice" de forma civilizada una ONT desfasada es el tener que escribir por aquí pues animo a indicar, copiar, plagiar, etc... este hilo en vuestras peticiones, ya que supongo que cuando le de a Aceptar como solución se cerrará el hilo.


 Un Cordial Saludo y Felices Conectadas Fiestas a Todos!!


Me alegro de que te lo hayan solucionado, así debería ser en todos los casos, pero ya vemos que solo pasa cuando uno se queja.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 14
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banyosoto
El 3G me dio alas

svenvg escribió:

Está claro: el HG850 tiene solo un puerto Ethernet de 100 Base-T No vas a tener nunca más de 93-94 de tráfico neto (por encabezados Ethernet, IP, TCP, ACKs etc). El HG8240 tiene puerto GigaEthernet (1000 Base-T)

 

y es más: si tienes TV, y estás mirando un canal HD con tu HG850, haz la medida otra vez.... porque se restará los megas que ocupan el canal HD de la TV

 

yo acaba de cambiar de Orange Fibra a Movistar, y en Orange es lo mismo: son 100Megas, pero como el ONT es un HG850 y además el Livebox (Router que ponen) tiene solo puertos Fast Ethernet estas en lo mismo: 93 Megas, y alli no tienen manera de arreglarlo, porque su router no tiene Giga..... 

 

Pero de todas formas entras en lo de "qué" te están vendiendo.... en ninguno de los contratos te garantizan el 100 neto, porque si te dan un 100Base-T Ethernet ya cumplen con los 100Megas brutos.... (tu no los disfrutas, pero sí viajan 100 megaBITS por el cable, todo los encabezados y ACK's etc viajan por el cable, pero no transportan contenido.... pero son datos necesario para "traer" el contenido que pides)

 

Yo personalmente no voy a reclamar si tengo 93 Megas: además estables.... somos unos privilegiados los que tenemos cobertura de Fibra, y 93 o 100.... da igual

 

un saludo

 


Yo discrepo contigo, en las condiciones legales para el ADSL se habla de un cuadal mínimo garantizado y toda la demás velocidad es un factor variable dependiendo de la distancia a la central, etc. etc. etc.

Capturacondiconesadsl.JPG

 

En el caso de la fibra esto no es así, en las condiciones legales no hay cuadal mínimo garantizado porque no hay las limitaciones de la red de cobre, lo puedes ver en la captura:

 

Capturacondiciones fibra.JPG

En este caso nos venden una conexión real a esa velocidad y así lo hacen constar en las condiciones legales.

 

 

No veo ningún motivo para no reclamar cuando la velocidad que llega por cable al router es inferior a la contratada.

 

 

Salu2

 

Mensaje 10 de 14
2.567 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Hay algo que no me ha quedado claro: tu problema de velocidad ¿se ha solucionado o no? Si sigues con los 94 Megas por favor, envíame un privado con tus datos para poder gestionar la avería.

 

Saludos, Gabriel



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Mensaje 11 de 14
2.524 Visitas
jfz62
Yo probé el VDSL


Hola Gabriel,

 Si que esta solucionado (por lo menos la parte fisica... Guiño), en el 6º mensaje de este hilo así lo indico (ademas de que el hilo ya esta marcado como solucionado):

___________________________________


 La respuesta es SI y NO: si porque al día siguiente de enviar mis datos por privado vino un técnico que reconoció el "problema" sin problemas, me dio la razón, instaló el ONT HG8240 y de golpe y a la primera pasó a una media de velocidad de bajada de 103 Mb.

 Y NO porque aun quedarían por contestar a las preguntas de mi primer post:

 ¿Tiene que ser tan complicado el pedir una actualización del hardware por parte de Movistar como atención a sus clientes?
 ¿Algún canal de comunicación en donde se pueda pedir este cambio/actualización sin tener que complicarse la vida dando mil explicaciones?
 ¿Se podría considerar como AVERÍA el hecho de tener una ONT HG850 y fibra de 100Mb?

__________________________________

 Estoy leyendo que para el año que viene (ya pocos días!) se esta preparando una nueva ampliación a 200 Mb (la competencia aprieta...) y la unificación de equipos (ONT, Router y deco) en un "Todo en Uno", si es así lamento haber estado dando la lata, ya que entonces (a falta del Todo en Uno) si que se hubiera tenido que cambiar la ONT si o si... 🙂


 Un Cordial Saludo y Feliz Navidad!!

Mensaje 12 de 14
2.513 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Este problema lo he encontrado en otras ocasiones cuando se realiza una sibida de velocidad sobre una fibra ya instalada previamente. Esa subida se hace desde la central y por ello no acude ningún técnico a domicilio puesto que la instalación ya está hecha.

Cuando la instalación es nueva y a 100 M no suele ocurrir este problema ya que tiene que acudir un instalador y poner el equipamiento necesario para lo que se está instalando incluída la ONT.

 

Con la ONT HG850, la instalación funciona pero no puede dar los 100 M contratados por tanto yo si considero que eso es incorrecto y si se me presenta el caso abro una avería.

 

¿Se podría hacer de forma preventiva antes de que el cliente reclame? Se podría, pero ello implicaría unos costes que en muchos casos serían inútiles ya que para tener 100 M no basta con que la ONT pueda darlos, también se necesita que el PC pueda recibirlos.

 

Saludos, Gabriel

 

 

 

 



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Mensaje 13 de 14
2.488 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:

Hola.

 

Este problema lo he encontrado en otras ocasiones cuando se realiza una sibida de velocidad sobre una fibra ya instalada previamente. Esa subida se hace desde la central y por ello no acude ningún técnico a domicilio puesto que la instalación ya está hecha.

Cuando la instalación es nueva y a 100 M no suele ocurrir este problema ya que tiene que acudir un instalador y poner el equipamiento necesario para lo que se está instalando incluída la ONT.

 

Con la ONT HG850, la instalación funciona pero no puede dar los 100 M contratados por tanto yo si considero que eso es incorrecto y si se me presenta el caso abro una avería.

 

¿Se podría hacer de forma preventiva antes de que el cliente reclame? Se podría, pero ello implicaría unos costes que en muchos casos serían inútiles ya que para tener 100 M no basta con que la ONT pueda darlos, también se necesita que el PC pueda recibirlos.

 

Saludos, Gabriel

 

 

 

 


Hola Gabriel.


Siempre es de agradecer que haya alguien al otro lado que comprenda que este caso es una avería que hay que solventar.

 

Pero a mi entender, esto debería ser en todos los canales de atención al cliente, que es lo que al fin y al cabo, mosquea a la persona que está intentando encontrar la solución, que uno tiene que dar muchas vueltas para lleguar aquí y tu soluciones lo que otros canales también podían haber hecho.

 

 

Entiendo que hacerlo de forma preventiva, supone unos costes, pero la realidad dice que tarde o temprano ese coste lo tendrá que asumir Movistar en facilitar el equipo para dar las prestaciones contratadas.

 

Si no se hace de modo propio, por lo menos podríais crear una campaña de sustitución de equipos afectados (como hacen los fabricantes por ejemplo cuando un producto tiene algún defecto) y que esta información este accesible en la página web y en todos los canales de atención al cliente, así resultará algo más fácil resolver esta incidencia y el cliente al buscar información lo tendrá más fácil.

 

 

Salu2 y gracias por tus explicaciones.

Mensaje 14 de 14
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