ONT I240G-T soporta 1Gbps WAN

vsc55
Yo probé el VDSL
ONT I240G-T soporta 1Gbps WAN

Buenos días,

He estado buscando por internet información de este modelo de ONT (i240g-t) pero no hay forma de localizar nada.

Me gustaría saber si esta ONT es compatible con la nueva velocidad de 1gbps simetría ya que he estado haciendo pruebas y la velocidad de descarga suele legar a los 860mbps, pero la de subido no suele pasar de 600mbps.

 

He probado desde distintos equipos y he reiniciado la ONT.

 

Las pruebas las he hecho con la web de movistar:

https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/

 

Un Saludo.

Mensaje 1 de 23
2.146 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @vsc55 

 

En principio todas las ONT de Movistar como mínimo son GPON, con lo que deberían de soportar, internamente al menos, 2.4Gbps en descarga y 1.4Gbps en subida. Con lo que la limitación debería de estar igualmente en la interfaz GigaEthernet, que está alrededor de los 940-950. Al tener ONT independiente y requerir el mismo enlace para voIP/IPTV, con el deco encendido el máximo teórico debería de rondar los 920-930.

 

Si el hardware estuviese limitando la conexión, probablemente lo notarías igual en subida y bajada, posiblemente es saturacion o de la propia fibra, de los test, o falta de estabilización. La mayoría de todos los problemas de velocidad similares se solucionan o por parte del usuario o dando un poco de tiempo.

 

En cualquier caso, has probado ha realizar los test en modo seguro con conexión a la red?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 23
2.110 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @vsc55,

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

La ONT que tienes es compatible con la subida de velocida hasta 1Gb.

 

Revisamos por datos que tenemos tuyos de gestiones anteriores que el número de teléfono es 94*****35, si no fuera este número indícanos por favor:

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Hazlo para tu seguridad por mensaje privado, para ello, al situar el puntero del ratón por encima de nuestro avatar/nick de usuario "Técnico Movistar", emerge un ventana desde la que puedes enviarlo.

 

Para esta línea hemos efectuado una actualización, cuando te se posible, reiniciar por favor los equipos y realiza de nuevo test de velocidad, en efecto a través de la pagina de movistar, para que queden registrados los valores que te da.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 23
2.080 Visitas
vsc55
Yo probé el VDSL

Hola, @Técnico-Movistar.

Si la línea afectada es la que menciones 94*****35.

En cuanto pueda reinicio el equipo y efectuó pruebas para informar del resultado.

Mensaje 4 de 23
2.074 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vsc55

 

¿Has podido realizar las pruebas, por favor?

 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
2.065 Visitas
vsc55
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar,

He reiniciado la ONT y sigue igual o peor, ahora no llego a 600mbps el upload.
Actualmente tengo un router neutro y hasta el firnde no podre probar con el router que pone movistar.
También comentar que he visto otro el siguiente hilo que les sucede exactamente lo mismo que a mí, así que no creo que sea problema de mis equipos si no de algún fallo general de movistar.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Velocidad-no-llega-1-Gb/m-p/4400217

Mensaje 6 de 23
2.055 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vsc55.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, verifica el funcionamiento con el router de Movistar y nos confirmas si mejorase la conexión o si continua como hasta ahora, 

 

Un saludo,

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
2.041 Visitas
vsc55
Yo probé el VDSL

Hola,

He estado haciendo pruebas con el router de movistar y el resultado del upload varia bastante.

Hay veces que ronda los 400 mbps y otras que llega a 800 mbps.

Las pruebas las he hecho después de hacer un reset al router, así que esta con los valores por defecto y conectándolo al ordenador (los he probado con 2 ordenadores disantos) con un cable Cat7.

Mensaje 8 de 23
2.020 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vsc55

 

 

Gracias por efectuar las pruebas. Para descartar que la ONT esté interfiriendo en la conexión , si lo deseas podemos enviar un nuevo Router HGU (con la Ont integrada) de forma gratuita a través de un mensajero, luego sólo tendrías que conectarlo directamente a la conexión de fibra en tu domicilio. Necesitaríamos que nos confirmes por privado un teléfono de contacto. Quedamos a la espera de tu respuesta para proceder.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
1.992 Visitas
vsc55
Yo probé el VDSL

Hola,

 

¿En vez del Router HGU me podéis enviar otra ONT?

En caso de no poder enviar otra ONT tengo unas preguntas sobre el Router HGU.
1. ¿Este router se pude configurar en modo Bridge para que en la conexión ethernet podamos trabajar directamente con las VLAN de datos, telefonía y TV tal y como funciona la ONT Alcatel?
2. ¿Si se pude configurar en modo bridge la conexión de teléfono (conector RJ11) sigue funcionando?
3. ¿En caso de que no se solucione el problema podría volver a colocar la ONT anterior sin problemas o dejara de estar operativa una vez conectado el nuevo Router?

 

Un Saludo.

 

Mensaje 10 de 23
1.985 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @vsc55 

 

1º. No, los HGU no se pueden poner así como así en bridge completo, solo en "medio-bridge", lo cual tampoco tiene el mayor problema, ya que siempre puedes configurar el Router a continuación como te de la gana, incluyendo configurándolo para poder acceder igualmente a los servicios del HGU (IPTV y VoIP), nada te lo impide, solo es configurar tu equipo.

 

2º. No se puede poner en bridge completo, de echo si se pudiese hacer, por la propia naturaleza del bridge, el teléfono lo perderías del HGU y lo tendrías que conectar forzosamente a tu Router, si no tiene ATA integrado, con un ATA independiente.

 

3º. Tendrás problema fundamentalmente al menos con el teléfono, probablemente la ONT se desprovisione y tengas que conectar el teléfono al Router, que al usar el tuyo propio si no tiene ATA integrado, requerirás un ATA a parte en principio.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 23
1.980 Visitas
vsc55
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel,

He ahí el problema que no soporta bridge completo.

Con la actual ONT I240G-T (que parecer ser un router capado para funcionar como ONT) hace bridge completo y la conexión RJ11 sigue funcionando sin problema, diría que esa conexión telefónica no ha fallado nunca, cosa que la conexion RJ11 de los router sí que en ocasiones ha fallado y no se registraba correctamente.

Actualmente tengo la ONT conectado a un swich gestionable en el que luego puedes gestionar la VLAN en cada boca y así conectar la centralita freepbx directamente a la vlan de voz de movistar sin tener que pasar por el router.

Mensaje 12 de 23
1.969 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @vsc55 

 

El servicio telefónico en la ONT es especial y diferente a la conexión normal, requiere de un reprovisionamiento específico, y de echo la configuración es diferente. Motivo por el cual hace tiempo que se intentó eliminar directamente de todas las ONT el teléfono y pasarlo a los Router. Un Bridge en cualquier Router u ONT estándar (por así decirlo) va a pasar todo el tráfico hacia abajo, es de facto lo que hace un bridge, ni más ni menos, unir dos redes/segmentos. Lo cual sigo sin entender cual es tu necesidad, si lo que quieres es usarlo como un medio-bridge para que para que se gestione VoIP en el HGU, pues lo dejas en medio-bridge y que gestione VoIP/IPTV. Si lo que quieres es gestionar todo tú, entonces pones un ATA. Y lo llamamos medio-bridge porque obviamente si no pasas todo hacia abajo estás filtrando contenido, y por ende no es realmente un bridge

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 23
1.962 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @vsc55

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, en primer lugar agradecer a @Theliel  por su colaboración, informaciones y explicaciones. Hemos comprobado y la ONT Nokia I-240G-T si que podría presentar problemas para alcanzar dicha velocidad, como ya te hemos informado con anterioridad, podemos efectuar el envío de HGU de forma gratuita, no se si estarías interesado, para ello te facilito este enlace donde puedes ver toda la información sobre el router. 

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
1.936 Visitas
vsc55
Yo probé el VDSL

Hola,

 

ONT Nokia? No querréis decir Alcatel?

Los datos solicitados ya os los he enviado por menaje privado.

Estoy a la espera de recibir el router.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 23
1.933 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vsc55,

 

Disculpa la confusión en el contacto previo. Sentimos mucho las molestias, nos faltan datos por recibir que si no te importa necesitamos para poder cursar el cambio de equipo, cuando puedas por favor remitenos la dirección completa  (provincia, localidad, nombre y número de la calle) y el nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.

 

Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Estaremos pendientes a su llegada para poder efectuar la sustitución cuanto antes.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 23
1.900 Visitas
vsc55
Yo probé el VDSL

Ok, ya os he enviado los datos por mensaje privado.

Mensaje 17 de 23
1.888 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vsc55

 

Hemos realizado ya la solicitud de envío del equipo nuevo. Quedamos a la espera que lo puedas recibir, lo conectes, lo pruebes y nos lo comentes.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
1.874 Visitas
vsc55
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

He colocado el HGU y el upload ha aumentado la velocidad, pero es un horror configurarlo para mi instalación actual.

 

¿Hay posibilidad de cambiar este HGU por una ONT que haga bride completo de las VLAN para poder trabajar directamente con las VLAN de Datos, Voz y TV?

 

¿Si no dispones de ONT, podes decirme algunos modelos de ONT que soporte bridge completo y que estén homologados por movistar para poder buscarlo por mi cuenta?

 

Un Saludo.

Mensaje 19 de 23
1.847 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @vsc55 

 

No existe ninguna ONT "homologada", hay ONTs en el mercado que puedes comprar si quieres, pero que funcione mejor o peor, que se lleve bien con la OLT o que tenga o no problemas de software es otro cantar, siempre va a ser infinitamente más tedioso hacer andar una ONT independiente que cualquier otro escenario que tengas.

 

Y respecto al escenario que tengas de instalación, cual es el problema que tienes? Si usas tu propio Router puedes configurarla en medio-bridge y listo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 23
1.812 Visitas
vsc55
Yo probé el VDSL

Hola, @Theliel gracias por la respuesta.

 

Sobre la ONT preguntaba ya que en el pasado Movistar instalaba de seria ONT + Router y quería saber que modelos se han instalado y han funcionado. Sobre todo por tema de la TV que según he visto es el principal problema.

 

Sobre el rotuer HGU ya lo he puesto en modo "bridge" para que el router neutro gestiona la conexión PPPoE, cosa que en ocasiones aunque me da conexión he IP no hay tráfico, tengo que reiniciar el HGU para que vuelva a funcionar (con la antigua ONT no me ha pasado eso nunca).

 

Algunos de los problemas a la hora de configura es que tienes que configurar reglas de routing manualmente en el router neutro para que funcione la VozIP, ya que la VLAN de voz se queda en el router HGU y no hay forma de pasar la VLAN directamente al router neutro. Si el router neutro recibiría la vlan de voz directamente el routing se genera automáticamente al crear la conexión.

 

EDITO:

Buenas otra vez.

He visto el siguiente hilo y are alguna prueba a ver si consigo migrara todo al router neutro y dejarlo como lo tenía antes.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/HGU-GPT2541GNAC-modo-Bridge-y-MovistarTV/m-p/4...

 

Sobre las rutas que se cargar por RIP y que hay que crear en el router neutro, ¿me podrías confirmar si estas son todas las rutas?, ya que hoy me han aparecido unas rutas que ayer no me aparecía:

 

Destination IP         --  Gateway     --  Subnet Mask

192.168.116.168  --  10.23.64.1 --  255.255.255.255
10.31.142.195       --  10.23.64.1  --  255.255.255.255
10.31.255.128       --  10.23.64.1  --  255.255.255.224
172.26.23.0            --  10.64.0.1     --  255.255.255.224
172.26.22.0            --  10.64.0.1     --  255.255.255.192
172.23.96.0            --  10.64.0.1     --  255.255.248.0
172.26.80.0            --  10.64.0.1     --  255.255.248.0

 

Que según entiendo las que empiezas por 10 son de VozIP y las que empiezan por 172 son de TV.

¿pero esa 192.*** es también de VozIP?

Mensaje 21 de 23
1.802 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vsc55.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si la conexión a Internet con la HGU que se te envió funcionase bien, por favor? Muchas gracias @Theliel por tu aportación. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
1.732 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vsc55.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.719 Visitas