ONT - Parpadeo rojo Alarma

Korba20
Más integrado que la RDSI
ONT - Parpadeo rojo Alarma

Buenas noches,

 

Acabo de llegar del trabajo hace un rato y me he dado cuenta que no tenia internet ni linea de teléfono. Investigando he visto que el router de fibra óptica había dejado de funcionar, encendiéndose y parpadeando el led rojo de alarma del ONT. (No sabría decir desde cuando pasa, hasta las 8 de la mañana funcionó bien). He probado a reiniciar el router y a desconectar y volver a conectar los latiguillos. 

 

He intentando abrir avería desde el apartado de Gestiones en mimovistar, y llego hasta el mensaje:

 

"Ya estamos trabajando en la solución

Hemos detectado una incidencia que afecta al servicio de internet. Estará solucionada lo antes posible"

 

Pero no puedo ver que se haya generado la incidencia o si puedo hacer seguimiento para saber cuando se ha solucionado. ¿Como podría verla? 

 

Un saludo

Mensaje 1 de 9
1.725 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @Korba20

 

¿Has probado a llamar desde el un móvil al 1002?.

 

Puede tratarse de una incidencia en la zona ¿Has apagado y encendido lo que es la ONT para ver si vuelve a sincronizar?.-

Mensaje 2 de 9
1.714 Visitas
Korba20
Más integrado que la RDSI

Hola @Andres gracias por contestar.

 

con el Router/ONT creo que hice todo lo que podía hacer, apagar y encender, desconectar latiguillos, revisar los cables, vamos que no parece nada teóricamente fácil desde este lado, por eso accedí a la parte de comunicar avería, ya que me parecía lo mas rápido, pero ante la falta de comprobación que se había generado incidencia decidí escribir por aquí.

 

Pero por lo que veo, la única opción viable va a ser la de llamar por teléfono...

Mensaje 3 de 9
1.694 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
O mantenerte a la espera de un moderador. Yo lo había dicho por la hora que era.
Mensaje 4 de 9
1.687 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Korba20:

 

Como indicaba @Andres (gracias por tu aportación), probablemente sea una avería general, para poder ayudarte y ver más información necesito que envíes por privado los siguientes datos:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.658 Visitas
Korba20
Más integrado que la RDSI

Hola Diana

 

gracias por el mensaje, ya te envié un privado con los datos.

 

Al final hice caso a @Andres y llame al 1002, la grabación automática me dijo lo mismo que comentáis, que existe una incidencia en la zona y que la resolverían en cuanto se pudiese.

 

Así que a la espera estoy

 

 

Mensaje 6 de 9
1.651 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Korba20:

 

He recibido tus datos y efectivamente es una incidencia general, en tu zona no está sincronizando ninguna Ont por lo que al no recibir la señal está saltando la luz roja de alarma.

 

Están trabajando los compañeros de planta externa para poder solucionarlo lo antes posible, pero no queda más remedio que esperar. Emoticono frustrado

 

En cuanto esté solucionado lo normal es que vuelva el servicio sin hacer nada, de todas formas iré haciendo un seguimiento de la avería para informarte de cualquier cambio.

 

Un saludo, Diana.

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.642 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Korba20 !!

 

He podido comprobar que la incidencia que afectaba a tu zona ya está cerrada desde ayer 04 de Octubre. Veo que tu línea de fibra ya sincroniza, ¿me puedes confirmar que ya tienes servicio correctamente?

 

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.601 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Korba20 !!

 

Al no recibir respuesta por tu parte, entiendo que tu incidencia se ha quedado solucionada, por lo cual, te informo que voy a proceder a cerrar este hilo.

 

No obstante, si te surge cualquier otra consulta, no dudes en volver a contactar con nosotros.

Un saludo, Bea



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.580 Visitas