Buenas,
Me encuentro actualmente en busca de un cambio de router pues el router de O2 no esta preparado para doméstica y se encuentra saturado y da problemas.
A la hora de buscar opciones de cambio me encuentro con que a parte del router, necesito un ONT (que no hay ningún problema excepto quizás compatibilidad)
Preguntas
- Si el ONT dispone de salida Rj11, podría conectar el teléfono como esta actualmente al router?
- Sino, con un adaptador Rj45 a Rj11 valdría?
- Otra alternativa?
- Tenéis recomendaciones para los ONTs
Gracias,
Saludos
Buenas tardes @algomezmu y bienvenid@ a comunidad Movistar 🙂
En cuanto a lo del adaptador RJ45 a RJ11 no va funcionar. La salida RJ45 de una ONT independiente (tipo Nokia o Huawei) es la que usa el router para su conexión a internet.
@algomezmu ha escrito:
...Me encuentro actualmente en busca de un cambio de router pues el router de O2 no esta preparado para doméstica y se encuentra saturado y da problemas...
Supongo que quisiste decir "domótica". Una duda, a que te refieres cuando dices que "el router se encuentra saturado y da problemas"? ¿podrías concretar un poco?
Una de las cosas que aprendí en este foro es que cambiar los equipos proporcionados por el operador solo debe hacerse si tienes claro lo que haces, además de los conocimientos necesarios. Por eso mi primera opción sería echarle un vistazo a estos artículos:
Consejos para mejorar tu WiFi (por @JavierR-Movistar )
Trucos para mejorar la señal WiFi de tu Router Movistar (por José María López)
Si tienes alguna duda por favor coméntanos.
Sobre tu otra pregunta te paso este artículo no oficial que he encontrado por la red, pero insisto en que antes intentaría otras opciones
Cómo configurar una ONT Huawei, para sustituir el HGU de Movistar por router ASUS.
Espero que te sirva, ya nos contarás. Saludos!!
Buenas David,
Gracias por contestar.
Concretando a tu pregunta, algunos de mis dispositivos se desconectan o van muy lentos. Me cambiaron el router y sigue parecido aunque un poco mejor. Confirmo que es cosa del router y no de los dispositivos. Es lo malo de estos router que no soportan muchos dispositivos y se cuelga.
Probare a utilizar el router movistar en modo bridge con un nuevo router y veré que tal funciona.
Gracias por las recomendaciones.
Saludos
Gracias a ti por acudir a esta plataforma @algomezmu
Sin tener mucha idea del tema dudo que el problema venga de las conexiones soportadas por el HGU (mírate esta respuesta del compañero @Theliel ), supongo que estará relacionado con una mala configuración del router, o por necesidad de (sino tienes posibilidad de cablear) de una "ayuda adicional" de otros dispositivos (amplificadores,repetidores...), pero solo son suposiciones...
Dices que te han cambiado el router, te dio alguna explicación o razón el técnico cuando hizo la sustitución del equipo?
Saludos
Buenas @algomezmu
Me temo que es un error extremadamente habitual creer/pensar que el Router del ISP está limitado a cuantos dispositivos puedas conectar. Eso es falso. Por supuesto que existen Router mejores en el mercado, con mayores prestaciones, con mejor gestión y muchas más historias. Yo mismo uso mi propio Router por cierto, pero no por que el Router de Movistar tenga algún tipo de problema, sino porque requiero de prestaciones y características que el equipo de Movistar no puede darme, como es por ejemplo un control total sobre mi red, instalación de software específico y otras cosas. En lo tocante a rendimiento general, dispositivos conectados y otros, no tiene mucho que envidiar a cualquier otro.
Dicho de otro modo si lo prefieres, puedes comprarte un Router de 400€, que antes o después vas a tener exactamente los mismos problemas que tienes. Es más, ya te han cambiado el Router por otro que probablemente sea otro modelo diferente, incluso a lo mejor de otro fabricante. Todos los hacen igual de mal? Me temo que no.
El problema de base que a día de hoy existe es creer que WIFI se inventó y creó para lo que los usuarios actuales quieren. Y no es así. Da igual el estándar WIFI que uses, da igual el Router del mercado que escojas... cada vez que conectas un dispositivo WIFI a tu red, automáticamente hace que aumente la inestabilidad de dicha red WIFI, disminuye la velocidad, aumenta la latencia. Y no puedes hacer absolutamente nada para evitarlo. Más dispositivos = Más problemas. Jamás he recomendado a nadie conectar más de 10 dispositivos a una misma red WIFI, y en lo personal jamás conectaría más de 5.
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Como decía, el problema es hacer un mal uso WIFI. Por ejemplo, tu caso. WIFI no se inventó para soportar la domótica, WIFI Se creó para dar una solución a dispositivos de alta movilidad. Las bombillas, los enchufes, los relé, los actuadores, los sensores.... no son precisamente dispositivos que se muevan mucho. Del mismo modo que se creó WIFI para dar solución a ciertos dispositivos, también se crearon estándares y tecnologías como Zigbee o Thread para los dispositivos domóticos. Cualquiera a día de hoy que crea que puede tener una red domótica estable y relativamente escalable por WIFI... me temo que se va a dar contra la realidad más pronto que tarde. Y da exactamente igual el Router que tengas.
Cuando se usa la domótica de forma adecuada, puedes tener sin ningún problema más de 50 dispositivos interactuando todos con todos en perfecta armonía teniendo un impacto cero en tu red WIFI y en tu red. E incluso preparada para añadir si se necesitan otros 50 dispositivos domóticos más. Y todo irá como la seda. Esto no es ni será posible con WIFI, da igual lo que te quieras gastar o como lo quieras configurar. Es infinitamente más práctico y barato invertirlo en dispositivos adecuados, crear una red en condiciones zigbee/Thread, configurar correctamente el Router de uno, diversificar los dispositivos WIFI que existen y si es necesario ubicar el Router en un lugar adecuado.
De lo contrario, repito, da igual lo que hagas, vas a seguir teniendo problemas. Y además, peor aun, sin soporte ninguno del ISP por usar tu propio Router 🙂
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Dicho todo ello, y obviamente eres libre para configurar tu red como quieras e instalar los dispositivos que estimes, contestación rápida a tus preguntas:
-Las ONT de Movistar originales se podían proveer por parte de Movistar para poder conectar el teléfono en ella. Dado que esto ya no se hace desde hace tiempo, y dado que hablamos parece ser de una ONT independiente, no podrías en principio. Otra cosa que el Router que tuvieses, tuviese un ATA integrado, el cual podrías configurar en teoría para poder usar los puertos POT de dicho Router.
-No sé que llamas realmente un "adaptador RJ45-RJ11". Como tal no existe, no se trata de "adaptar" un conector. Se tratan de dos tecnologías totalmente diferente. Lo más cercano a lo que dices sería un ATA, que es un dispositivo que tendrá una o varias entradas POT, y por otro lado tendrá también alguna entrada Ethernet para conectarlo a un Router. El ATA se configura para dar servicio a los teléfonos analógicos que se conectasen. En definitiva, es lo que tiene el HGU integrado para que puedas conectar el teléfono a él.
-Respecto a recomendación de alguna ONT, como te ha dicho el compañero, sin tener siquiera mucha idea de que es un ATA, pretender comprar una ONT independiente, configurarla y hacer lo mismo con un Router propio, me parece, y por supuesto es opinión personal, un sin sentido. El Router es una parte esencial de cualquier red, es la puerta de entrada y salida de todos tus dispositivos!! No entender bien todo lo que le rodea, es poner en peligro toda tu red. Una mala configuración es suficiente desde que no te funcione algo, a dejar a tus dispositivos expuestos. Jamás recomendaría usar a nadie un Router propio que no supiese configurar sin problema alguno y entender cada una de las configuraciones que ha realizado, no siguiendo una guía paso a paso de que le diga que poner donde y como. Piensa que en cuanto pones tu propio Router o ONT, pasa a ser igualmente responsabilidad tuya todo, para bien o para mal.
Saludos.
Hola @algomezmu. Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Comprobamos que @DavidFerMar y @Theliel, a los que agradecemos su aportación, te han facilitado información sobre la configuración avanzada del router, que no podemos darte soporte desde Movistar. Esperamos te sirva de ayuda en tu consulta.
Un saludo.
Angela.
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