ONT alcatel + Router comtrend 5813 soporta Fusión+ 300Mb?

aesgarcia
Yo probé el VDSL
ONT alcatel + Router comtrend 5813 soporta Fusión+ 300Mb?

 Buenos días

 

Hace dos semanas, pase de Fusión Fibra 100 Mb a Fusión+ 100Mb. Me vino un técnico a ponerme el decodificador de TV. 

Me comento, que con la pareja de ONT - router que tengo, tendría problemas cuando me fueran a pasar de 100 a 300 mb, ya que según él, el router no soporta esta velocidad.

 

Pues bien, el pasado viernes 8 de agosto, me han hecho el incremento a 300 mb....(que por cierto, no me avisaron de ningún modo)  

De momento, me esta funcionando todo, pero... ¿fallará? 

¿Es fiable la instalación que tengo?  

¿Es posible solicitar de algún modo el nuevo router+ont  "Home Gateway Unit" ?  ?Que tal es? 

 

Muchas gracias 

Mensaje 1 de 6
743 Visitas
5 RESPUESTAS 5
zobex
Yo probé el VDSL

Hola el router comtrend 5813 si es compatible con los 300 megas y la Ont si no te la cambiado es por que funciona con los 300 megas también , problemas no creo que tengas ya que son 100% compatibles Emoticono feliz

 

Respecto al cambio al nuevo router, aun toca esperar no hay mucha información de como van comercializarlo.

Mensaje 2 de 6
736 Visitas
aesgarcia
Yo probé el VDSL

Gracias por responder zobex

 

La duda es principalmente por la ONT. Hace un mes ya me dió problemas con la linea de telefono, y me la resetearon.  El técnico me dijo directamente que la ONT que tengo no es compatible con los 300 Mb... y he visto en los foros a mucha gente con el mismo ONT que lo han tenido que cambiar cuando les han pasado a los 300 Mb , ¿por que, entonces el mi esta funcionando? 

es lo que me mosquea..... 

Mensaje 3 de 6
724 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

que modelo es la ONT , si es la  alcatel lucent i240g-t si es compatible , otra cosa es que sea compatible con los 300mbs pero que no funcione bien

Mensaje 4 de 6
717 Visitas
aesgarcia
Yo probé el VDSL

El modelo que tengo es el ONT I-240G-B.  El técnico me dijo que los que terminaban en B eran los que estaban dando problemas y que se deben cambiar...... 

 

De momento todos los test que hago de velocidad me da más de 300 de bajada y 30 de subida, y el telefono y la red funcionan, aunque no les doy mucha caña...

 

Supongo que el tiempo dirá

 

¿Alquien tiene también este modelo y le funciona correctamente los 300 Mb? 

Mensaje 5 de 6
666 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

La ONT que tienes sirve para 300 M. En cuanto al cambio de equipos te comento que los equipos solo se cambian por avería y aún en ese caso el modelo no es una opción, te pondrían el que el instalador tenga disponible en el momento.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
636 Visitas