ONT desconexión

phonet
Yo probé el VDSL
ONT desconexión
Hola, desde ayer día 25 no hay conexión a internet ni teléfono. El led de alarma del ONT parpadea con una luz roja; la fibra la instalaron a principios de mes y desde entonces funcionaba bien. El ONT es el Huawei HG 8240
Mensaje 1 de 6
3.118 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Por parte de la ONT hay poco que puedas revisar: que esté alimentada y con los cables bien puestos. Si está todo bien y no funciona tenemos que tratarlo como avería.

 

Si aún no has abierto avería puedes enviarme tus datos para comprobarlo y abrir una avería si es necesario.

 

Si ya la has abierto, no puedo abrir otra y hay que esperar a que te llamen.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
3.111 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola phonet

 

Mandamos al tecnico a domicilio.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
3.100 Visitas
phonet
Yo probé el VDSL

original.jpg

Mensaje 4 de 6
3.092 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @phonet :

 

Te paso la tabla de señales ópticas que se pueden dar ante fallos ( sacados del manual del Huawei HG 8240 )

 

Off = Luz apagada

Steady on = Luz fija

Blinks twuice a second = 2 parapadeos por segundo ( parpadeo rápido )

Blinks once two seconds = parapadeo 1 vez cada 2 segundos

 

 

Tabal fallos LED LOS y PON.JPG

 

Nº de avería

Estado

Descripción

PON

LOS

1

Apagada

Apagada

ONT bloqueada, avisar a MoviStar

2

2 parpadeos por segundo

Apagada

ONT intenta conectarse

3

Fija

Apagada

Conexión establecida

4

Apagada

1 parapadeo cada 2 segundos

ONT sin conectar a la fibra o conector óptico sucio o con polvo

5

2 parpadeos cada segundo

2 parpadeos cada segundo

ONT no autorizado, llamar a movistar

6

2 parpadeos cada segundo

1 parapadeo cada 2 segundos

Señal recibida insuficiente en la ONT

7

1 parapadeo cada 2 segundos

1 parapadeo cada 2 segundos

El ONT está mal

 

Espero que con estos códigos ópticos sepas ( más o menos ) de que va la avería.

 

Lo más seguro es que pueda ser una avería del tipo 4, pues ante las demás, por desgracia poco puedes hacer. Pero al menos sabes a que atenerte.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando sobre la estrella verde. Gracias.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 5 de 6
3.084 Visitas
Pcaso
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 6 de 6
2.788 Visitas