OTN Huawei HG8240H + ASUS RT-AC88U

CustomX
Más integrado que la RDSI
OTN Huawei HG8240H + ASUS RT-AC88U

Hola buenas noches,

 

Comento por acá para saber si me pudieran ayudar con mi caso.

 

Hace unos meses en mi anterior domicilio, tenia el servicio de Fusion + TV. La cual la configuración de los dispositivos era la siguiente:

OTN Huawei con un router ASUS RT-AC88U para distribuir el internet vía WiFi y Wired por toda la casa. Dicha configuración funcionó al menos por 2 años.

 

A la fecha, me he cambiado de domicilio y por sugerencia del comercial de Movistar, he realizado una BAJA y una nueva ALTA del servicio.

 

Esto trajo consigo, para mi desfortuna, que tuve que entregar los dispositivos que me proporcionó Movistar en su momento ya que con la nueva alta me entregarían dispositivos nuevos.

 

Efectivamente cuando instalaron el servicio en mi nuevo domicilio, me han traído a diferencia de lo que tenía antes un ASKEY HGU RFT3505VW. No obstante, acostumbrado a mi configuración anterior, es lo que he querido repetir acá y no lo consigo.

 

He comprado de un particular una OTN Huawei HG8240H como la que tuve en su momento y la he conectado a mi Asus, sin embargo, a pesar de hacer todos los ajustes que creo yo debería hacer, la OTN sincroniza (LED de conexión se queda fijo), pero no logro que el ASUS obtenga salida a internet.

 

En la OTN he colocado el IDONT que he obtenido del ASKEY. De hecho antes de establecer este parámetro, la OTN encendía el LED de conexión de forma intermitente y ahora, tras el cambio ya se queda fijo.

 

Del lado del Router ASUS No he tocado nada, debido a que en teoría ya lo tenía configurado para que tenga conexión a Internet con salida a Imagenio inclusive.

 

Por favor podrían indicarme si se me escapa algo más por configurar?, mucho sabría agradecer vuestra ayuda.

 

Anexo un par de pantallas de la OTN por si fueran de utilidad:2cwsky0

 mhuahc

 

 

A pesar que aparece como SN el IDONT del antiguo propietario de esta OTN. En los parámetros de configuración sí está el valor correcto.

 

Gracias de antemano por cualquier ayuda u orientación que me pudieran brindar.

 

Saludos!,

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 3
990 Visitas
2 RESPUESTAS 2
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ CustomX y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   La ONT es un aparato que solo puede configurar el personal de Movistar. No se da soporte a aparatos adquiridos fuera de Movistar.

 

   Por otro lado, tanto la ONT, como el Movistar Base (HGU) Askey se instalan el el domicilio del cliente, pero son propiedad de Movistar. Si se averiasen en el futuro, Movistar las cambiaría sin coste. Si se da baja del circuito se pide que se devuelvan los aparatos originales y si no existen, se cobran.

 

   Te recomiendo que devuelvas la ONT y que uses el Movistar Base (HGU) Askey en modo pseudo-bridge (monopuesto). Los servicios de voz y TV los ofrecería el Movistar Base y la conectividad a Internet el Asus.

 

   Te dejo el enlace al tutorial: Configurar router Askey RTF3505VW (HGU) en monopuesto.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
951 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @CustomX

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
928 Visitas