Observa BHS-RTA + Cliente VPN Juniper Pulse + Softphone CISCO = problema

Chukybad
Más integrado que la RDSI
Observa BHS-RTA + Cliente VPN Juniper Pulse + Softphone CISCO = problema

Muy buenas a todos

 

Tengo la "suerte" de trabajar desde casa a menudo y para ello tengo un cliente SSL ( Juniper Pulse ) para conectarme a la Intranet de mi empresa, y desde ahí tener servicios de eMail y de Voz ( a través de un teléfono IP instalado en el portátil ).

 

Lo que vengo observando desde que me cambiaron el router al BHS-RTA, es que las llamadas que realizo/recibo siempre tienen 3-5 segundos de silencio cada 70 segundos EXACTOS....... a la vez que eso pasa, el RTD del PING que lance a cualquier IP de internet me da tiempos altos o time-outs.....

 

He abierto un incidente con Juniper para ver si hubiera algún tipo de time-out/keepalive en el cliente VPN, pero dado que me pasa desde que me cambiaron el router Movistar, me inclino a pensar que sea el propio router el que tenga ese tipo de comportamiento.....

 

Sé que es un tema un poco inversímil, pero a alguien le suena que exista ese tipo de parámetro en el router Observa BHS-RTA ?

 

Muchísimas gracias !!!

Mensaje 1 de 8
729 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Conectas por wifi o por cable? ¿qué modelo de router tenías antes? ¿si no tienes activa la vpn los tiempos de los pines son normales o altos? ¿Puedes probar la misma conexión pero con otro PC?

Hay un firmware nuevo del router, no creo que tenga ninguna influencia pero podemos probar:

Si quieres que lo actualice necesito tus datos:


-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC". Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" pica "aquí"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
715 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ya tienes actualizado el firmware del router, prueba ahora. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
689 Visitas
Chukybad
Más integrado que la RDSI

Gracias Julio - vamos a probar y te cuento 😄

Mensaje 4 de 8
686 Visitas
Chukybad
Más integrado que la RDSI

Emoticono frustrado

Hola JulioC

 

Pues me sigue ocurriendo, me temo......... con el anterior router no me pasaba, sabes si este BHS-RTA tiene algún tipo de parámetro en el buffering o en el keepalive que provoque esto ? he comprobado que un PING repetido tiene también time-outs, cada 60-70 segundos también (con lo que no es un problema de voz, sino de ancho de banda "retenida" cada 70 segundos )

 

Gracias

Mensaje 5 de 8
674 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿El ping lo haces desde con la VPN encendida o normal? ¿conectado por cable o por wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
667 Visitas
Chukybad
Más integrado que la RDSI

Buenas !!

 

Esoty conectado por WiFi.

 

El PING lo lanzo con al VPN conectada......... con el anterior router nunca me daban estos "timeout programados" :S

Mensaje 7 de 8
659 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Haz una prueba por favor, prueba a hacer el ping conectado por wifi y por ethernet y en los dos casos con y sin VPN.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
655 Visitas