Observa BHS-RTA + Cliente VPN Juniper Pulse + Softphone CISCO = problema

Observa BHS-RTA + Cliente VPN Juniper Pulse + Softphone CISCO = problema

Muy buenas a todos

 

Tengo la "suerte" de trabajar desde casa a menudo y para ello tengo un cliente SSL ( Juniper Pulse ) para conectarme a la Intranet de mi empresa, y desde ahí tener servicios de eMail y de Voz ( a través de un teléfono IP instalado en el portátil ).

 

Lo que vengo observando desde que me cambiaron el router al BHS-RTA, es que las llamadas que realizo/recibo siempre tienen 3-5 segundos de silencio cada 70 segundos EXACTOS....... a la vez que eso pasa, el RTD del PING que lance a cualquier IP de internet me da tiempos altos o time-outs.....

 

He abierto un incidente con Juniper para ver si hubiera algún tipo de time-out/keepalive en el cliente VPN, pero dado que me pasa desde que me cambiaron el router Movistar, me inclino a pensar que sea el propio router el que tenga ese tipo de comportamiento.....

 

Sé que es un tema un poco inversímil, pero a alguien le suena que exista ese tipo de parámetro en el router Observa BHS-RTA ?

 

Muchísimas gracias !!!

Mensaje 1 de 8
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Re: Observa BHS-RTA + Cliente VPN Juniper Pulse + Softphone CISCO = problema

¿Conectas por wifi o por cable? ¿qué modelo de router tenías antes? ¿si no tienes activa la vpn los tiempos de los pines son normales o altos? ¿Puedes probar la misma conexión pero con otro PC?

Hay un firmware nuevo del router, no creo que tenga ninguna influencia pero podemos probar:

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Re: Observa BHS-RTA + Cliente VPN Juniper Pulse + Softphone CISCO = problema

Ya tienes actualizado el firmware del router, prueba ahora. Emoticono feliz



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Re: Observa BHS-RTA + Cliente VPN Juniper Pulse + Softphone CISCO = problema

Gracias Julio - vamos a probar y te cuento 😄

Mensaje 4 de 8
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Re: Observa BHS-RTA + Cliente VPN Juniper Pulse + Softphone CISCO = problema

Emoticono frustrado

Hola JulioC

 

Pues me sigue ocurriendo, me temo......... con el anterior router no me pasaba, sabes si este BHS-RTA tiene algún tipo de parámetro en el buffering o en el keepalive que provoque esto ? he comprobado que un PING repetido tiene también time-outs, cada 60-70 segundos también (con lo que no es un problema de voz, sino de ancho de banda "retenida" cada 70 segundos )

 

Gracias

Mensaje 5 de 8
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Re: Observa BHS-RTA + Cliente VPN Juniper Pulse + Softphone CISCO = problema

¿El ping lo haces desde con la VPN encendida o normal? ¿conectado por cable o por wifi?



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Mensaje 6 de 8
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Re: Observa BHS-RTA + Cliente VPN Juniper Pulse + Softphone CISCO = problema

Buenas !!

 

Esoty conectado por WiFi.

 

El PING lo lanzo con al VPN conectada......... con el anterior router nunca me daban estos "timeout programados" :S

Mensaje 7 de 8
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Re: Observa BHS-RTA + Cliente VPN Juniper Pulse + Softphone CISCO = problema

Haz una prueba por favor, prueba a hacer el ping conectado por wifi y por ethernet y en los dos casos con y sin VPN.



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