Obtener settings de ASKEY previo a: n43

segismuto
Me electrocuté con el PLC
Obtener settings de ASKEY previo a: n43

@Theliel  Hace un tiempo has posteado que previo a la n43 habia otro tipo de "encriptado" del archivo de seteos del ASKEY (rtf3505vw).  Donde puedo encontrar dicha informacion?  Tengo un router con una version previa a la n43!

 

Muchas Gracias!!

Mensaje 1 de 7
717 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @segismuto 

 

Que recuerde, se pasó de no existir encriptado a cifrarlo luego con AES cuya contraseña puse por ahí, y de ahí se pasó luego a otra codificación diferente. En cualquier caso es un peligro total y absoluto no tener el Router actualizado, no lo recomiendo en nada.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
687 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @segismuto

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración, ¿ha sido suficiente con al información que te ha proporcionado o te ha quedado alguna duda?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
678 Visitas
segismuto
Me electrocuté con el PLC

Primero, gracias por tu respuesta Y todas las que das!!

 

Segundo, aca incluyo el comienzo del archivo..backupsettings.png

..pareciera un indicador de tipo de archivo el RTF5 y por otro lado las repeticiones (XF3!) aseguran que no es un AES+CBC . 

 

De su post anterior ( https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/ASKEY-n43-Changelog-y-malestar-por-diferentes-... ) me habia quedado claro que habia un cifrado anterior pero distinto..

 

En todo caso, tiene alguna idea de que formato es este?  Tiene alguna idea del contenido  (formato en plain) del archivo para intentar ver como seria un substitution cypher?

 

Gracias!

 

PS: realmente no se si puedo aplicarle una actualización x no ser un dispositivo de mi propiedad...

Mensaje 4 de 7
660 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @segismuto 

 

De echo en ese hilo que se empieza a cifrar, antes de esa actualización no recuerdo que se cifrase. La anterior a la n43 fue la n41, y en el changelog no tengo recogido que existiese ningún cifrado. Es más, guardo por cuestiones de análisis y otros configuraciones por defecto de todas las firmware, así como las propias firmwares y otras cosillas, y en los backup que tengo de la n41 son como digo en texto plano, y efectivamente en la n43 pasaba a AES. No tengo ningún archivo de configuración de la n41 cifrado, ponme si quieres un privado y me mandas uno, pero ya te digo que me resulta raro, los míos no estaba, y sinceramente no tengo ganas de tener que reconfigurar ahoar todo metiendo la n41 ahora



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
653 Visitas
segismuto
Me electrocuté con el PLC

Muchas gracias Theliel. Te lo envio por completitud nomas. No tiene sentido que reconfigures ciertamente!!

Mensaje 6 de 7
639 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @segismuto,

 

Vemos que has aceptado la solución que te ha facilitado a tu consulta el usuario @Theliel (al que agradecemos mucho su aportación efectuada al caso). Entendemos que por lo tanto sus datos aportados han ayudado a resolver la consulta que planteabas, por lo que procedemos al cierre del caso.

 

No obstante, cualquier duda o consulta recuerda que quedamos a tu disposición para lo que necesites.

 

Muchas gracias, que tengas un buen día. Saludos

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
574 Visitas