Odisea, 15 días con cortes, 6 visitas del técnico, cambiado Router y ONT

jonathancj
Me electrocuté con el PLC
Odisea, 15 días con cortes, 6 visitas del técnico, cambiado Router y ONT

Buenas:

 

Tengo fibra de 30Megas. Desde hace 15 días estamos perdiendo la conexión a internet. El router responde al ping pero no responde un ping a las DNS de Google ni a nada de la WAN.

 

La LAN responde y la WLAN tambien. El router es accesible a través de su panel web. Los técnicos han estado en casa 6 veces, incluso en sábado. Han cambiado el router, el ONT y hasta la caja de la fibra. Han actualizado en remoto el firmware y han testeado mil veces la línea.

El problema se resuelve temporalmente reseteando el router y el ONT. Pero pierde visibilidad a internet.

 

Nos conectamos vía cable, da igual el puerto Ethernet, todos sufren el problema de perder visibilidad a internet. Por Wifi pasa lo mismo. He cambiado cables, conectado vía móvil, tableta, portatil, pc de sobremesa, raspberry... todos con el mismo resultado. en 1h o menos perdemos conectividad.

 

Nos dicen que la incidencia está resulta, pero no es así, seguimos con el problema. Llamada casi a diario al 1004 con el mismo problema. Ya veo mas a los técnicos que a mi esposa, hasta algunos ya son casi de la familia ya que llegan a casa a la hora de la comida y están largos ratos en nuestro salón.

 

Los técnicos "alucinan" con nuestra avería y desde la central les dicen que está todo bien. Hoy por ejemplo se les ha caido la conexión en sus propias narices, y con el manos libres he oido de la central: "No pasa nada, todo está bien, que reinicien el router y cerrais la incidencia".. ¿¿¿¿¿COMOOOO?????

 

Es ñapa de las que hacen historia.. seguimos igual, y aunque suenen 15 días a poco, no me suena a poco tener cada 2 días varios tíos en mi casa con cara de pocker sin saber que mirar y tras cambiar aparatos y cables estemos igual.

No miran la instalación del edificio ya que se supone que es indestructible. La tecnología óptica no falla en la vida. No miran ni cables ni cajas de la instalación del edificio.. Soy electrónico e informático y puedo mearme de risa de las conversaciones escuchadas entre el técnico en mi casa y el especialista con tono prepotente del "de la central".

 

Se descartan dispositivos, ya que he probado a usar basicamente por wifi uno por uno los dispositivos. Sin cables, con cables, Ubuntu, Xubuntu, W7, W8, W10, Debian, Raspbian, Ubuntu Mate, Android, PS3 y una tele que tengo de Samsung (SmartTV) y otra de LG. No tengo filtrado Mac, las asignaciones de IPs se han vigilado cuidadosamente, incluso he probado el PLC. Mis cables los he repasado, tengo un tester y están repasados con lupa, cambiados incluso. No tengo picos electricos, ni aparatos que los puedan provocar (ni aire acondicionado, ni motores ni nada de nada). Incluso está descartado porque tengo aparatos pequeños que cualquier pico se los habría ventilado (además del portátil y otros dispositivos sensibles).

 

No se si alguien de Movistar nos va a tomar en serio, pero esto es en toda regla una chapuza. Entiendo las complicaciones de encontrar determinadas averias.. pero no entiendo que no las miren con la confianza de tener una infraestructura a prueba de bombas. Lo mas fácil (y barato) sería ojear, por si las moscas, la instalación del edificio.

 

Siento la parrafada, y me dejo muchos mas detalles. Solo espero que si a alguien mas le pasa pueda aportar algo o aprender algo (si algún día esto recibiese solución).

 

Solo se me ocurre que si esta situación no se destasca es saltar al cobre (que no me hace ni [....] gracia) siempre que funcione o mendigar la wifi de algún vecino comprensivo.

 

POR FAVOR Movistar, haganme caso y les seguiré siendo un cliente fiel.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 12
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11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico


Hola @jonathancj,

 

Siento lo que te ocurre y estas molestias, si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y vemos que poder hacer.

Salu2.
 



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Mensaje 2 de 12
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jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Buenas:

 

De antemano gracias por la disposición a ayudar. Te he mandado un privado, pero aprovecho para contar que he hablado con un compañero vuestro esta mañana. Quería saber detenidamente mas información sobre mi instalación y la forma en la que falla la conexión.

He listado los dispositivos y las pruebas que he hecho, lo que han probado los técnicos y que luces veo en el router y la ONT cuando falla la conexión.

Se supone que van a (palabras de este caballero) "rehacer el circuito" de mi conexión. Dudan de que pueda ser un tema de la instalación física de mi edificio, ya que, según me comenta, no se han reportado mas problemas en mi dirección (perfectamente entendible).

 

Lo que yo le he comentado, que además de dejar en "bragas" mi red desconectandolo practicamente todo para probar solo con la wifi y encontrarme que igualmente fallaba.. antes de esta avería, la configuración y los dispositivos son y eran los mismos y el problema ha surgido si mas. No parece que un cambio en mi configuración o en la red provocase esto.

 

Espero que puedan, por otra vía, investigar mas sobre mi problema. Ya no contemplo el tema de lo que tarden en solventarlo, sino mas bien determinar cual es la causa y verlo arreglado para siempre.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 12
4.915 Visitas
jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Hola:

 

Hace unos minutos acabo de hablar telefonicamente con una persona que ha estado monitorizando mi conexión toda la tarde. En sus palabras han vuelto a crear nuestra conexión como si de una alta nueva se tratase. El caso que esta tarde no estabamos en casa para probar y hemos llegado a las 21.30 a casa. Nos dijeron de llamar en torno a las 21.45 así que he ido probando la conexión desde mi equipo. La prueba ha sido sencilla, coger varias páginas y abrir varias pestañas. Luego he abierto un video de youtube y otro de otra web de streaming.. aparentemente sin problemas.

Ha llamado la compañera en torno a las 21.50 y a los dos minutos de hablar con ella se ha caido la conexión en nuestra cara. Ha podido verificar en remoto que había perdido IP, sin que pudiera darle explicación.

 

Al final, ha pasado nota para que nos visiten por sétptima vez el técnico en casa. La última vez, nos dijeron que era posible que un inspector de zona se presentase en persona. Veremos a ver que es lo que pueden decirnos.

 

Seguimos a la espera.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 12
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jonathancj,

 

 

Sí, efectivamente hay otro parte de avería abierto, volverán a contactar contigo. A ver si se soluciona....

 

 

Salu2



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Mensaje 5 de 12
4.853 Visitas
jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Hola:

 

Seguimos igual. Otro día sin poder arreglar el problema ni tener muchas pistas claras de lo que está pasando. Ayer probé, tras un reset a usar la PS3 cableada. Al poco de empezar una descarga pequeña se quedo sin conexión.

Intenté hacer un ping a las DNS's de Google y respondían, pero la navegación no funcionaba. En anteriores veces esto no pasaba, directamente no había respuesta externa.

Pensando en que el problema pudiese darlo la consola, directamente la desconecté del todo y fuí a probar con el equipo de sobremesa vía wifi. Tardó bastante, pero también cayó la conexión. Esto me hace sospechar que no es un elemento de la red concreto, ni un medio (cable o RF).

Hoy me han llamado a las 8am y le comenté que al técnico, en su última visita, se le cayó la conexión con su propio portátil que estaba conectado vía Ethernet.

 

Me temo que sospechan solo de mi red local, pero yo sospecho que mi red no es ya que no es posible reproducir las caidas en las mismas circunstancias (medio y equipo). El tiempo que tarda en caer, es variable y totalmente aleatorio. Los momentos del día también y lo mas intersante. Solo acaba por perder IP con el uso de la navegación, si no usas internet durante ese tiempo no cae.

 

Me han comentado la posibilidad de volver a cambiarme el Router y la ONT. Seguimos desde el día 15 de Febrero y hoy hoy es 3 de Marzo. Espero que sea el problema y la solución a la vez, porque me está costando un montón convencer a mi mujer que cambiemos esta misma semana de operador. Ella no entiendo esto, solo cree que paga por algo que no funciona y que además, para mas inri han subido el precio alegando una mejora de servicio (¿irónico?).

 

Vamos a ver que sucede lo que resta de semana. Empiezo a perder la esperanza de que se solucione.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 12
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Quetemenez
Yo probé el VDSL

Hola.

No soy técnico, ni entiendo de informática, pero pienso que no es normal ese tipo de interrupciones, y mucho menos que el personal (experto) de una compañía como Telefónica-Movistar no acabe de dar con el asunto.

Otra cuestión, que apunto para que no se olvide, es la del "personal subcontratado" por Telefónica-Movistar. Muchas de las visitas de este personal se deben a la imposibilidad de resolver las situaciones de forma remota, pero creo que tampoco deben tener la experiencia y conocimiento suficientes para afrontar determinadas situaciones que superan la mera instalación "normalita"; lo digo por las reiteradas visitas, que luego te la quieran cobrar..... (como a mí me la cobraron indebidamente y aún estoy esperando la solución del problema), pues el técnico inoperante cuando a la tercera lo resuelve -probablemente modificando parámetros en el router que antes no había comprobado- te cobra la visita y la compañía "se ciñe la versión" del técnico subcontratado como si de agente de la autoridad se tratase convertido en nuestro caso en juez, parte y testigo de cargo.....con falsificación documental incluida pues yo NO firmé albarán alguno (parece -digo parece porque no lo he podido ver- que eso consta en el expediente que todavía estudian en la compañía)  

Suerte en tu problema y no firmes ningún albarán de los técnicos.

¡Ah!, por el planteamiento conyugal..... yo, por los problemas y el cobro improcedente, cambié de compañía y ahora tengo menos problemas y gasto en telefonía.

Saludos.

Mensaje 7 de 12
4.819 Visitas
jonathancj
Me electrocuté con el PLC

¿Como?, ¿te cobraron por una avería de Telefónica?.

Que yo sepa, si es problema de ellos les corresponde cubrir ese gasto ellos mismos. He firmado el albarán, pero ya solo me faltaría que me cobrasen por una avería de Movistar que tampoco ha sido resuelta.

Hoy parece que va mas estable, han cambiado todo practicamente y lo último ha sido que han cambiado la configuración una vez mas del router.

Espero que ya empiece a funcionar. No han sabido todavía darle una explicación. Están convencidos que es algo de mi red, pero a los técnicos que me visitaron la última vez les petó la conexión con su propio portátil sin nada mas conectado.

 

Ya me da igual las causas y los medios que usen, pero esto debe terminar por funcionar. El trato del técnico por teléfono ha sido muy bueno, he hablado largo y tendido del problema y ha sido el mas coherente de todos. Yo reconozco el esfuerzo cuando lo veo, y los técnicos en casa se han visto impotentes con esta avería, cosa que me ha hecho sentir que no hay medios que dispongan suficientes para cubrir incidencias de este tipo. Tal vez deban darse cuenta desde mas arriba que si no ponen mas medios, se encontrarán con mas gente con este tipo de averias y que son mas costosas porque requieren visitas reiteradas que intuyo se deben cobrar muy altas.

 

Espero que mi proxima vez, escriba para contar que esto ya funciona. Toca reclamar los días que ha estado esto sin funcionar y todo habrá acabado. Mi mujer me ha dado plazo lo que queda de semana para que funcione, ella paga, ella manda.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 12
4.792 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jonathancj

 

¿Has podido solucionar la incidencia?

Quedo a la espera de tu respuesta.

Un sld



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Mensaje 9 de 12
4.775 Visitas
caron
Yo probé el VDSL

los tecnicos tienen orden de movistar de hacer el paripe y cobrarte la visita a mi me obligaron a cerrar una averia sin terminar porque si venia a mi casa me iban a cobrar la visita,asi que andate con ojo y suerte-

Mensaje 10 de 12
4.760 Visitas
jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Buenas:

 

Parece que lo último que hicieron en remoto ha solventado la avería. Les ha costado hacer cambios como si un alta nueva fuese por lo que me han explicado y debe ser que el Router y la ONT no fueron el problema. Ha sido un fastidio, ya que desde un principio se cambiaron todos los aparatos y el tema persistía. Estaba practicamente convencido que faltaba alguna actuación que se realizase como gestión en la línea y así parece que ha sido.

Esto confirma que la avería no estaba en un elemento de la red en casa. Me molestó bastante que insistieran en lo mismo, ya que una y otra vez comprobé cada elemento de la red, desde la instalación física de cables, switchs, PLC y dispositivos. El fallo pasaba por wifi y por cable indiferentemente. Y fallaba con mas de un dispisitivo probado aisladamente.

 

Puedo decir, que llevo unos pocos días funcionando sin caidas. No he probado demasiado, pero en un uso normal, parece estable.

Ojalá pudiera decir exactamente que han tocado, para que sirva a otros que lleguen a tener un caso como el mío. Pero no me han dado detalles, solo que lo han hecho sobre la línea. Ahora, se han salvado de perder un cliente por los pelos, porque a mi mujer me ha costado convencerla de no hacer una portabilidad.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 12
4.725 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jonathancj

 

Yo no puedo decirte como han solucionado la incidencia pero si está resuelta perfecto, si necesitas algo más ya sabes donde estamos....

 

Saludos

 

 



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Mensaje 12 de 12
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