Advierto que ya hay incidencia abierta pero...
Llevo unos dias con estas velocidades por wifi (contratados 300 Megas)
Helo.
Vemos que los primeros test almacenado son correctos y se realizarían por cable. Por navegación por LAN WIFI
no se garantiza ninguna velocidad, porque depende de múltiples factores, como campos electicos, magnéticos,
saturación del espectro de frecuencias de 2,4Ghz en tu domicilio, inhibidores de frecuencias, etc...
Seria conveniente analizar con alguna aplicación la ocupación de canales, y probar a cambiar el de emisión del router.
Salu2.
Editado 22-07-2016 10:37
Editado 22-07-2016 10:37
Esas velocidades no son admisibles si tienes contratado 300 megas.
No tengo ningún tipo de saturación de redes y sólo un ordenador conectado a la vez.
Como dije ya me abrieron una incidencia y estoy esperando al técnico. La persona que me atendió en el 1002 me dijo que al menos por wifi la velocidad tenía que ser de un 10% de la contratada.
Por útimo NO es normal que la velocidad de descarga sea inferior a la velocidad de subida!
Yo estoy igual que tú....tengo 300/300 y mis velocidades WIFI nunca pasan de 10/10 generalmente...y a veces como a ti más subida que descarga...en mi caso saturación de red 2,4, Ya vino el técnicoy comprobó la citada saturación y por si acaso me cambió el router (por supuesto por el mismo que tenía) para descartar problema...lamentablemente sigue todo igual...por supuesto puedo optar por pagar los 110 € que nos piden a los gilipoxxas de los antiguos clientes (cuando a los nuevos y a los que se pasan de ADSL a fibra se lo ponen gratis) y poder usar banda 5 pero me niego a tener que pagar por un equipamiento que por lo que pago al mes deberían mantener actualizado al servicio contratado.
He optado por pasar del tema y en cuanto tenga opción pirarme...
Ya pero al menos que se pueda navegar decentemente por wifi. No pido velocidades de escándalo.
Sin olvidar los continuos cortes...trabajo con wifi solo por la mañana y raro es el día que no tengo cerca de 10 cortes.
@trobiani lo de los cortes wifi puede ser normal , te en cuenta que el wifi es un medio compartido entre los demas usuarios dando lugar colisiones y sucediendo eso , no se tienes el HGU , o no , o si tienes una tarjeta de red wifi AC, igualmente no hace falta comprar un HGU de 100€ por amazon tienes router neutros AC por menos de 40€ que puedes solucionar tu problema y tener algo mas de velocidad.
Editado 22-07-2016 11:48
Editado 22-07-2016 11:48
A mi me da igual el router que me pongan (no tengo el HGU obviamiente sino el mitrastar negro castaña) pero sólo pido recibir un servicio al menos decente por lo que estoy pagando!
Los cortes ya paso de ellos después de llamar repetidamente al respecto al 1002 y de haber realizado un cambio de router (desconecto y conecto la conexión) y ya está solucionado, pero lo que no es normal es tener velocidades de descarga de 10 mbps cuando tengo contratados 300.
Nuevo corte mientras escribia este mensaje y hoy ya van 4 desde las 10:00.
Nueva medición:
Por cierto, otro problema que detecto (CONECTADO POR CABLE) es continuos cortes en videos de youtube por ejemplo ó descargas fallidas de podcast de Podomatic aún cuando la velocidad por cable es la adecuada.
Vamos todo un cachondeo!
has revisado por curiosidad los driver de la tarjeta de red wifi ?? , cuando estas a lado del router que velocidad te da?
Editado 25-07-2016 10:23
Editado 25-07-2016 10:23
Bueno pues ya se pasó el técnico y todo sigue igual. El técnico me dijo que la solución es el HGU
Segun sus test en movispeed se alcanzan velocidades wifi ente 20 y 30
Mis test en speedtest y en la página de movistar nunca superar los 25...y en ambos casos con una velocidad de subida superior a la de bajada!
Ahora me llamará el 1002 le diré que todo sigue igual, me mandarán otro técnico, todo seguirá igual y asi en un bucle infinito!
Test realizado hace 1 minuto
Hola @trobiani
Envianos tus datos y los de la linea en un privado para verificar que son los mismo que tenemos en nuestra base de datos, para ver si podemos ayudarte.
Un sld
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
ya teneis mis datos!
y a qué me vais a ayudar.? A continuar el bucle? Te digo que ha estado el técnico hoy y no ha podido hacer nada, sólo comprobar las velocidades ridículas por wifi estando pagando 300 megas.
me dijo que la unica solución es el HGU....vosotros mientras tanto mareando la perdiz!
pd: todavia estoy esperando a que me llamen del 1002 para que me digan como narices van a solucionar mi situación
Hola @trobiani
Si no deseas enviarme los datos poco puedo hacer por intentar nada, lo tenemos de otras consultas, y aunque supongo que son los mismo no se si te refieres a la misma linea en este post. No obstante si ya te han indicado una solución, posiblemente van a volver a indicarte lo mismo. Voy a pasar tu caso con un compañero especialista para ver si se puede hacer algo más.
Un sld
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Editado 25-07-2016 15:11
Editado 25-07-2016 15:11
Si es la misma linea, por eso te comenté qye ya los teniais!
Siguen sin contactar conmigo del 1002 para solucionar el problema. (eso si el contestador automatico ha llamado para que indique si la averia estaba solucionada)
la solucion que me han dado conlleva un gasto para mi de 110 euros!
es lamentable que cobreis por un servicio que no prestais de forma adecuada!
Bueno pues tras 24 horas los del 1002 no se han dignado a llamarme para solucionar mi problema (aunque los indiqué que NO estaba solucionada la incidencia). Buen servicio de atención al cliente XD!
Ante la nefasta atención al cliente (sin recibir su llamada para solucionar el problema no resuelto) llamé yo. Me dicen que la incidencia está abierta y que ya me llamarian para darme una solución... sigo esperando
Mientras tanto en 1 hora ya llevo 3 microcortes...superaremos hoy los 10 en 4 horas?
Porqué si ambos utilizan Ookla, la página de speedtest siempre da velocidades inferiores a la de movistar?
Sigo informando.
Como nadie contactó conmigo llamo de nuevo ayer al 1002, me hacen todas las pruebas pertinentes, comprueban que la velocidad de descarga es ridículo y vuelven a abrirme otro avería (decian que estaba cerrada). Ahora continuamos con el bucle y espero un técnico en casa, que supongo que tampoco solucinará nada.
Hoy las velocidades son aún más ridículas, pero he decidido no desistir hasta que me den por lo que pago.
Seguiremos informando...
Bueno ya se pasó el técnico comprobó las velocidades inferiores a 30 megas, cambia el router, hace 3 pruebas seguidas y le dan de 31 a 37 megas.
Me llaman de la subcontrata y me dicen que movistar me va a cobrar 90 euros por la visita del técnico ya que se alcanza el 10% por wifi de lo que tengo contratado.
Esto es una auténtica verguenza!
Comenzamos mes y seguimos igual...velocidades de descargas alrededor de 20 megas (en el test de la pagina de movistar)...intento contactar con el 1002...musiquita, comprobaciones y me pasan con un operador...pero en segundos te dicen que todos los operadores estan ocupados y que no pueden atenderte, que llames mas tarde....así llevo tres intentos....lamentable!
Finalmente consegui hablar con el servicio tecnico...nueva averia abierta y seguimos con el bucle por tanto
PD. El agente del servicio tecnico que me atendió me dejó a cuadros. Me dice que porqué no contrato simetría (no sabía yo que en el servicio tecnico hicieran de comerciales), pero lo que me ha dejado rayado es que según ella tengo contratados 300 MEGAS DE VELOCIDAD DE SUBIDA Y 30 DE DESCARGA, y por tanto al alcanzar 20 megas de descarga en el test está todo perfecto porque alcanzo el 50% de la velocidad contratada por wifi
Totalmente surrealista!