Opcion bloqueada "Desactivar SCS en router HGU MitraStar GPT-2541GNAC"

JoseMiguelPardoCarbajo
Más integrado que la RDSI
Opcion bloqueada "Desactivar SCS en router HGU MitraStar GPT-2541GNAC"

Hola estoy teniendo problemas con un amplificador de señal tp-link y me han dicho que la solucion es desactivar la opcion SCS de la red wifi+ (la de 5GHz) pero cuando entro en la configuracion avanzado para hacerlo, es checkbox está deshabilitado, es decir que no me deja desmarcarlo, me sale con un simbolo de prohibido. Podrian darme una solucion para arreglar ese problema?

Muchas gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 8
2.818 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JoseMiguelPardoCarbajo!


He revisado casos similares en la comunidad Movistar y encuentro el siguiente hilo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/SCS-Evitar-cambio-autom%C3%A1tico-de-canal-wif...

 

En este hilo se indica_

 

Para desactivar el SCS en un router  HGU MitraStar GPT-2541GNAC tenemos que entrar a su configuración avanzada.

 

Estos cambios los vamos a realizar sobre la parte wifi del router, por lo que si el PC con el que hagamos los cambios lo tenemos conectado por wifi podemos tener problemas durante el proceso, además ciertas configuraciones solo se pueden realizar desde la parte ethernet, es conveniente que hagáis los cambios con un PC conectado por cable ethernet al router (el cable amarillo lo conectamos en una de las bocas amarillas de la trasera del router y en la toma adecuada en tu pc).

 

¿Lo has hecho con un PC conectado por cable?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.786 Visitas
JoseMiguelPardoCarbajo
Más integrado que la RDSI

Buenos dias Alejandro, gracias por tu respuesta, pero ya había visto ese enlace que me pasaste y no me soluciona la pregunta que formulé ( el checkbox para desactivar el SCS sigue sin estar accesible) y he de decir que la foto del manual que aparece no es la correcta, o al menos no es la misma que me sale a mi, el router es el mismo y trabajando sobre el mismo portal MitraStar(adjunto foto)

Me gustaria saber que opcion tengo que activar o que cosa he de hacer para que ese checkbox esta accesible para activar o desactivar.

Gracias

Foto que aparace en mi portal de MitraStar

mitrastar.jpg

Foto que aparece en el manual que me pasaste:

mitrastarrrrrr.jpgDonde está la opcion del chanel ahi? A parte de que todos los checkboxes estan bloqueados, aparece un simbolo de prohibido.

Mensaje 3 de 8
2.777 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JoseMiguelPardoCarbajo!

 

La pantalla de administración puede variar según la versión de software del router.

 

Si nos centramos en tu pantalla actual, en el parámetro CHANNEL tienes seleccionado AUTO.

 

¿Has probado a elegir un canal en particular y comprobar si en ese momento puedes quitar el signo de verificación del parámetro SCS?

 

Comprueba y espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.777 Visitas
JoseMiguelPardoCarbajo
Más integrado que la RDSI

Le cambié el canal y entonces si que me deja desmarcar la opcion. Pero entonces en el manual está mal explicado, o falta especificar que si no se puede desactivar el checkbox entonces hay que cambiar el canal

Mensaje 5 de 8
2.757 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JoseMiguelPardoCarbajo!

 

La opción SCS y la elección del canal en modo automático son dos cosas antagónicas. Por ese motivo no se podía actuar sobre el checkbox SCS.

 

Disculpa si no está así explicado en el manual.

 

¿Deseas hacer alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
2.751 Visitas
JoseMiguelPardoCarbajo
Más integrado que la RDSI

No, muchas gracias por tu ayuda Alejandro

Mensaje 7 de 8
2.747 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JoseMiguelPardoCarbajo!

 

Nos alegramos que se haya aclarado tu consulta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.736 Visitas