OpenVPN Redireccion de puertos Askey RTF3505VW

unocualquiera1
Más integrado que la RDSI
OpenVPN Redireccion de puertos Askey RTF3505VW

Hola,

intento hacer una openvpn por medio de una raspberry pi con no-ip. Ya tengo varios puntos en varias partes del mundo con distintos routers pero no soy un experto. Cuando intento redireccionar los puertos hacia una ip local estatica con el router Askey RTF3505VW no hay manera!

 

Hasta donde he llegado ha sido a configuracion avanzada > avanced setup > dns > dynamic dns > añadir campos.

No logro encontrar donde puedo redireccionar un puerto concretro, por ejemplo el 4431 UDP asociada a una ip local estatica, por ejemplo 192.168.1.70

 

Creo que el propio router no permite esta opcion, puede ser?

 

Gracias de antemano y un saludo

Mensaje 1 de 10
904 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola unocualquiera1 y bienvenido a la Comunidad!!

 

al margen de no poder dar soporte sobre la configuración avanzada que planteas para VPN y sobre los cambios de DDNS, entendemos que si necesitas abrir puertos en el HGU que indicas está en Menú-Puertos. También en Menú-configuración avanzada-security.

 

También puedes hacerlo a través del Portal Alejandra.

 

Esperamos que lo consigas y cualquier otra aportación de otros usuarios bajo su experiencia y conocimiento, siempre será bienvenida.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
883 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola unocualquiera1 ,

 

conseguiste resolver tu incidencia con la configuración avanzada que planteabas?

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
830 Visitas
unocualquiera1
Más integrado que la RDSI

Gracias por la atención, Víctor.

No, no he conseguido resolver el problema y he leido bastante mas al respecto. Parece ser que Movistar capa deliberadamente el producto que le llega al consumidor final con fines lucrativos y que rayan la mala fe.

Claramente el servicio que ofrece Movistar en España por diez veces mas velocidad que en Alemania y el mismo precio es mas deficiente. Habrá simplemente que buscar una compañia decente de telecomunicaciones.

Un saludo

Mensaje 4 de 10
819 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @unocualquiera1 

 

No entiendo tu problema. El Askey permite redireccionar perfectamente cualquier puerto com cualquier router, solo tienes que acceder a la interfaz web avanzada, de allí a advanced setup, NAT y Virtual Server.

 

Antes de arremeter y criticar, que entiendo muchas veces la frustración, es bueno ser un poco paciente compañero



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 10
794 Visitas
unocualquiera1
Más integrado que la RDSI

Eso ya lo había hecho

External Port Start

433

External Port End

433

Protocol

TPC

Internal Port Start

433

Internal Port End

433

pero falta algo mas porque sigue sin funcionar.

Gracias por la ayuda

Mensaje 6 de 10
782 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @unocualquiera1 

 

Pues verifica que estás usado ese puerto, que es TCP y no UDP (por lo general con OpenVPN se usa UDP por ser más rápido), que la IP desino sea correctamente la del servidor VPN, y que desde fuera te estés conectando correcatmente del mismo modo.

 

Te aseguro que en elAskey, es tb el que tengo, la redirección funciona perfectamente, el poblema lo tienes en otro lado, además OpenVPN no hace uso de protocolos rmás exoticos que requieren de cierto soporte por parte de los Router.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 10
778 Visitas
unocualquiera1
Más integrado que la RDSI

@Thelielgracias por tu mensaje,

Efectivamente el protocolo UDP es mas rápido que el TCP ya que no se verifica la correcta recepción de paquetes y eso lo hace mas atractivo para ciertos tipos de conexión como juegos online, streaming,... pero también es mas inseguro.

Asigno una IP local estática al raspberry pi y conozco la diferencia entre el TCP y UDP pero me sigue llamando la atención la dificultad del router de esta operadora para hacer una opeción tan simple que en otros sitios me ha llevado menos de 1 minuto... Me gustaría saber que opina el maligno de todo esto 🙂

Mensaje 8 de 10
757 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola unocualquiera1 ,

 

se resolvió tu incidencia de alguna forma.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
718 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola unocualquiera1 ,

 

al no tener más noticias por tu parte, esperamos que se haya resuelto tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
696 Visitas