Hola,
intento hacer una openvpn por medio de una raspberry pi con no-ip. Ya tengo varios puntos en varias partes del mundo con distintos routers pero no soy un experto. Cuando intento redireccionar los puertos hacia una ip local estatica con el router Askey RTF3505VW no hay manera!
Hasta donde he llegado ha sido a configuracion avanzada > avanced setup > dns > dynamic dns > añadir campos.
No logro encontrar donde puedo redireccionar un puerto concretro, por ejemplo el 4431 UDP asociada a una ip local estatica, por ejemplo 192.168.1.70
Creo que el propio router no permite esta opcion, puede ser?
Gracias de antemano y un saludo
Hola unocualquiera1 y bienvenido a la Comunidad!!
al margen de no poder dar soporte sobre la configuración avanzada que planteas para VPN y sobre los cambios de DDNS, entendemos que si necesitas abrir puertos en el HGU que indicas está en Menú-Puertos. También en Menú-configuración avanzada-security.
También puedes hacerlo a través del Portal Alejandra.
Esperamos que lo consigas y cualquier otra aportación de otros usuarios bajo su experiencia y conocimiento, siempre será bienvenida.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola unocualquiera1 ,
conseguiste resolver tu incidencia con la configuración avanzada que planteabas?
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por la atención, Víctor.
No, no he conseguido resolver el problema y he leido bastante mas al respecto. Parece ser que Movistar capa deliberadamente el producto que le llega al consumidor final con fines lucrativos y que rayan la mala fe.
Claramente el servicio que ofrece Movistar en España por diez veces mas velocidad que en Alemania y el mismo precio es mas deficiente. Habrá simplemente que buscar una compañia decente de telecomunicaciones.
Un saludo
Buenas @unocualquiera1
No entiendo tu problema. El Askey permite redireccionar perfectamente cualquier puerto com cualquier router, solo tienes que acceder a la interfaz web avanzada, de allí a advanced setup, NAT y Virtual Server.
Antes de arremeter y criticar, que entiendo muchas veces la frustración, es bueno ser un poco paciente compañero
Eso ya lo había hecho
External Port Start 433 | External Port End 433 | Protocol TPC | Internal Port Start 433 | Internal Port End 433 |
pero falta algo mas porque sigue sin funcionar.
Gracias por la ayuda
Buenas @unocualquiera1
Pues verifica que estás usado ese puerto, que es TCP y no UDP (por lo general con OpenVPN se usa UDP por ser más rápido), que la IP desino sea correctamente la del servidor VPN, y que desde fuera te estés conectando correcatmente del mismo modo.
Te aseguro que en elAskey, es tb el que tengo, la redirección funciona perfectamente, el poblema lo tienes en otro lado, además OpenVPN no hace uso de protocolos rmás exoticos que requieren de cierto soporte por parte de los Router.
@Thelielgracias por tu mensaje,
Efectivamente el protocolo UDP es mas rápido que el TCP ya que no se verifica la correcta recepción de paquetes y eso lo hace mas atractivo para ciertos tipos de conexión como juegos online, streaming,... pero también es mas inseguro.
Asigno una IP local estática al raspberry pi y conozco la diferencia entre el TCP y UDP pero me sigue llamando la atención la dificultad del router de esta operadora para hacer una opeción tan simple que en otros sitios me ha llevado menos de 1 minuto... Me gustaría saber que opina el maligno de todo esto 🙂
Hola unocualquiera1 ,
se resolvió tu incidencia de alguna forma.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola unocualquiera1 ,
al no tener más noticias por tu parte, esperamos que se haya resuelto tu incidencia.
Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es