OpenVPN y Router TELDAT 104KF

guillem.olivares
Más integrado que la RDSI
OpenVPN y Router TELDAT 104KF

Buenos días,

Debido a un cambio de producto contratado, ayer sustituyeron el router de fibra de la oficina e instalaron algunos equipos más para la telefonía. Antes tenía acceso al router y lo gestionaba yo, pudiendo abrir puertos y hacer más configuraciones, pero ahora tenemos un TELDAT Connect 104KF que está totalmente blindado y a través del portal de cliente de Movistar, solo puedo modificar la contraseña de la Wi-Fi, el rango de exclusión del DHCP y los puertos abiertos. No me han facilitado ni usuario ni contraseña del router, solo la del portal de cliente.

Tengo en el despacho un dispositivo con OpenVPN que funcionaba perfectamente con el router anterior pero no con el TELDAT. Pese a abrir el puerto UDP 1194, nos resulta imposible la conexión desde el exterior. Haciendo un test de apertura de puertos desde internet, el puerto aparece cerrado. He probado a abrir el puerto 80 contra un servidor web interno y sí que funciona el NAT, pero el puerto para la VPN no.

He leído en otros mensajes de este foro que hace falta habilitar GRE o bien permitir el tráfico VPN en el firewall, que evidentemente desde la escueta y simple página de gestión de Movistar, es imposible.

¿Podéis por favor iluminarme? Somos unos cuantos haciendo teleworking y desde ayer estamos sin poder trabajar. 

Gracias, un saludo.

Mensaje 1 de 3
1.056 Visitas
2 RESPUESTAS 2
guillem.olivares
Más integrado que la RDSI

Solucionado llamando al 1002.

El técnico ha reconfigurado el Teldat, que el instalador me lo había dejado en modo Firewall con una DMZ hacia ves a saber tú qué IP, sin avisarme.

Se ha desactivado DMZ y redirigido correctamente puerto UDP hacia servidor VPN.

Todo OK. Lástima que le haya perdido la gestión avanzada al router, pero bueno... es lo que hay. 

Saludos,

Mensaje 2 de 3
1.033 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @guillem.olivares


Comprobamos en tu último mensaje que ya has recibido la ayuda necesaria a través de vía telefónica (1002)

 

Nos alegramos que se haya solucionado el problema.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
1.001 Visitas