Ordenador no conecta con cable

JJ23
Más integrado que la RDSI
Ordenador no conecta con cable
 
Mensaje 1 de 6
217 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JJ23
Más integrado que la RDSI

A ver si después de mucho tiempo perdido para tratar de registrarme y poder escribir un mensaje aquí puedo encontrar una solución.

Soy usuario de fibra a 600 MB, poseo dos ordenadores, uno de sobremesa y otro portatil. Tengo conectado el fijo al router mediante cable de red, que venia preinstalado en la vivienda, y normalmente en el portatil usaba la wifi, pero para aprovechar mejor el rendimiento del router decidi conectarme desde el portatil con un cable de red externo. Pues bien, cuando me conecto a traves del cable no tengo internet, pero si lo hago a traves de la wifi si tengo ( he cambiado el cable y me pasa lo mismo con todos), Así que deduzco que puede ser debido al portatil.

 

Mi pregunta es:

Se necesita algún tipo especial de adaptador de red para soportar la conexión a 600 MB?, es posible que no funcione la conexión a traves de cable por esto?

 

nota: Cuando conecto a traves de cable si me aparece como conectado, aunque me indica que "sin internet"

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 2 de 6
210 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JJ23 Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Por la información que aportas, conectando el portátil por cable y darte error indicando sin internet, y al probar con diferentes cables de red y persistir, el problema puede residir en tu dispositivo, ya que en otros dispositivos si tienes conexión.

 

¿ Has probado con el mismo cable de red que tienes conectado el otro ordenador ?

 

Los requisitos para tener la velocidad de 600Mbs son tener cable Ethernet 5E y las características del equipamiento:

- Adaptador de red Gigabit Ethernet

 

- El procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación ó equivalente y 4 GB de memoria RAM.

 

- Sistema operativo actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware

 

- Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad)

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
192 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JJ23 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes la incidencia solucionada ?

 

¿ Has podido realizar las comprobaciones indicadas ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
170 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JJ23 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido realizar las comprobaciones indicadas ?

 

¿ Tienes la incidencia ya solucionada ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
159 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JJ23 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté solucionada.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
149 Visitas