Otra vez baja la velocidad de la Fibra de 600 mb. a 100 mb.

CESARVM
El WIFI me llevó al sofá
Otra vez baja la velocidad de la Fibra de 600 mb. a 100 mb.

Hola amigos.

 

Hace algo más de un mes, abrí este hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Se-pierden-los-600-MB-a-100-Mb/m-p/3786106#M37... y al mismo tiempo de abrirlo dije que ya estaba solucionado con un cambio de router que me habían hecho.

 

Pues bien, más o menos dos semanas después volvía a ocurrirme lo mismo, me encontraba con que a diario la velocidad bajaba de 600 a 100 Mb. Y normalmente ésa bajada se producía después de cortarse la conexión a  Internet por unos segundos. Esto pasaba varias veces al día, y solucionaba reiniciando el router, aunque a veces había que reiniciarlo varias veces.

 

Después de llamar otra vez al 1002 que hizo comprobaciones, llega el técnico y ve que efectivamente el test de velocidad mi PC arrojaba una velocidad de 100 mb. Por cierto que el técnico me hizo algunos comentarios que me hicieron sospechar que no estaba muy puesto que se diga, yo no soy informático pero empecé con Internet en los tiempos de Ibertex, hace ya algunos añitos, y aún más años usando ordenadores.

 

Después de hablar un poco, el técnico enchufa por ethernet su portátil al router y a él sí le da 600 mb. en el test de velocidad, mientras que mi PC de sobremesa no daba más que 100 mb.

 

La configuración del adaptador de red estaba bien, full duplex a 1 gbps., la cosa estaba entonces entre mi tarjeta de red que pudiera estar mal, o el cable de red.

 

La solución ha sido sustituir el cable de red, que era un cable amarillo de los que traen los routers de Movistar y cambiarlo por otro.

 

OJO AL DETALLE el cable que parece ser que era el responsable de la bajada de velocidad, era como digo el cable amarillo que trae el router pero UN CABLE QUE ES PLANO no es redondo como suelen ser todos los cables de red. El cable que tengo ahora es redondo "de los de toda la vida".

 

De momento, no ha vuelto a bajar de 600 mb. desde hace 10 días -toco madera- lo estoy probando varias veces al día, y siempre va a 600 mb.

 

A falta de probarlo más tiempo, la avería está solucionada pero quería comentarlo por si a alguien le pasa lo mismo.   La verdad es que no se te ocurre que pueda ser un cable de red el que falle.

 

En el cambio de router que se hizo en la primera avería, no se cambió el cable, pero se dio por solucionada la avería porque al poner el router nuevo funcionó bien por unos días.

 

Un saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 4
1.090 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @CESARVM.

 

Gracias CESARVM por escribir en este foro y dar a conocer los problemas y soluciones que se han llevado a cabo en tu caso.

 

Estamos a tu disposición por si necesitas hacer alguna otra consulta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.049 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

De nada.

 

Quise dejar constancia por si a alguien le sirve de ayuda.

 

Un saludo.

 

Mensaje 3 de 4
1.039 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CESARVM.


Agradecerte de nuevo tu colaboración el la Comunidad Movistar.


Damos por cerrado el hilo.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.027 Visitas