Otra vez engañado por Movistar

Yuniowan
Yo probé el VDSL
Otra vez engañado por Movistar

Bueno, es que no aprendo, otra vez me siento engañado por Movistar.

Me llaman promocionándome el nuevo Router integral Smart Wifi Fibra, 50€. todo ventajas, todo mejoras, etc… acepto, me han seducido.  Pero todo lo que me prometieron se va al carajo en cuanto lo recibo y auto instalo.

Nada funciona como antes, problemas de conexión, desconfiguración, ruido en línea, lentitud de descargas, reinicios automáticos a modo fábrica etc…y pérdida de marcaje en teléfonos de disco giratorio, me dicen que no son compatibles.

¡Quiero volver a mi estado anterior!...quiero mi Router Amper y ONT por separado pero están entregados. Me asustaron tanto diciéndome que me lo iban a cobrar si no los entregaba….que corriendo los entregué.

Estoy harto de llamar al 1004 y 1002 todos se pasan la bola y NADIE se digna a ayudarme. Unos me dicen que no es posible pasar de una categoría superior adquirida al poner el nuevo Router integral a otra inferior como tenía antes. No lo entiendo ya que simplemente he cambiado un router dejándome llevar por la insistencia del Departamento comercial pagado con mi dinero, nadie me dijo nada de categorias. Otros me dicen que no hay opción a volver atrás ni devolver los equipos entregados. Y la última con la que he hablado hoy, me dice que me pueden devolver el Router y ONT entregados pero NO pueden iniciar la devolución del nuevo y de los 50€.  la normativa se lo impide, osea que una vez vendido NO ADMITEN DEVOLUCIÓN… ¡TE LO COMES CON PATATAS! (esto es lo que me dan a entender) pero sin embargo me insisten de nuevo en nuevas ofertas sin parar a pensar que ya me la han colado y me la quieren volver a colar. No les importa lo que me sucede, no me están escuchando cuando en medio de un problema me están queriendo vender de nuevo humo. Todo esto a base de contínuas e inútiles comprobaciones de línea y router.

Sólo quiero volver a mi estado anterior. Esta compra nada más que me ha traído complicaciones, ¡NO ME GUSTA ESTE ROUTER! ¿tan difícil es entenderlo y realizar la devolución?....Soy cliente y merezco una solución digna y favorable ya que me están tirando a la cuneta, no dándome solución, y obligándome a cambiar de Operadora.

¿Qué está pasando con mis derechos de compra y devolución por no satisfacción del producto? Tengo derecho a la devolución en menos de 15 días como mínimo desde que lo recibí y se lo están pasando por los forros.

He puesto una reclamación y he querido poner una segunda por motivos de atención inadecuada por parte de un agente del 1002 que me colgó dejándome con la palabra en la boca y me dicen que no puedo poner más reclamaciones hasta que no se solucione la primera….¿Pero qué es esto, por Dios?....¿Tengo que dar la nota sirviéndome de los medios de comunicación? ¿Tengo que acudir a la oficina del consumidor?...¿Tengo que denunciar por medio de OCU? Cuando lo único que quiero es que me dejen como estaba y me devuelvan lo mío, mis 50 euros.

Mensaje 1 de 12
1.986 Visitas
11 RESPUESTAS 11
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No existe la posibilidad de volver a ONT y router por separado.  En cuanto a los problemas que relatas, la inexistencia de marcación decadica - tiene solución con la compra de un aparato conversor como el que te indiqué en el otro hilo que has abierto -por favor no dupliques los hilos-,  Decadico a multifrecuencia (conversor)

 

El resto de problemas.... los reinicios a modo fábrica pueden haber sido por actualización del firmware del router pero eso debiera pasar solamente cuando el firmware se actualice, no en cualquier momento.

 

¿Tienes lentitud en las descargas? ¿Qué velocidad obtienes en los test?

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.910 Visitas
Yuniowan
Yo probé el VDSL

A mi no me advirtieron en ningún momento que una vez pasado al router integral, si me arrepentía, ya no había posibilidad de volver a lo que tenía, las conversaciones se graban ¿verdad?....me dijeron  que lo probara que no me iba a arrepentir y ¡vaya si me arrepiento!...si lo llego a saber no cambio el router que tenía Amper que me descargaba como un rayo,  me daba la cobertura que quería y era facilísimo de configurar.  ¿Y ahora me obligan a quedarme con un router a disgusto por no devolverme los 50€. ?  Perdóname que os diga, pero ya no me vuelvo a fiar de un agente comercial, y no voy a generalizar pero la mayoría son gente que nos engañan como bobos con tal de apuntarse ventas. Son unos listill@s a los que le deseo todo lo peor como a toda mala gente que no les importan las personas sino el interés por estrujarlas y traicionarla estafandoles. Te juro que ya no me engañan más, ni vosotros ni ninguna otra compañía de telefonía. Comercial al telefono ofreciéndome una promoción....comercial que le cuelgo como me han colgado a mi en el 1002 dejándome a medio hablar. No pienso escuchar más ofertas.

Mensaje 3 de 12
1.887 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Desde la parte técnica te podemos ayudar en que el router funcione igual o mejor que el de antes, lo único que no podemos solucionar es el tema de la marcación de los aparatos antiguos.

 

En cuanto al tema de la vuelta atrás a router y ONT independiente lo siento pero no tenemos forma de volverlo atrás, si quieres les paso el hilo a los comerciales para que atiendan tu reclamación.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.867 Visitas
Yuniowan
Yo probé el VDSL

Ya tengo puesta la reclamación desde el miércoles, Gracias. Me dijeron que tenían 7 días para responderme pero dado el caso, me atenderían lo antes posible. Hoy es sábado, vamos a ver cuánto es lo antes posible para ellos.

Mensaje 5 de 12
1.854 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, te dejo en sus manos entonces, como desde la parte técnica no podemos darle solucíon, si te parece bien lo doy por aclarado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.814 Visitas
Yuniowan
Yo probé el VDSL

¡Me estan tomando por el pito del sereno!...si alguien entiende este dicho sabrá lo que digo y si no, más claro, se estan cachondeando de mi. Voy a intentar ser lo más breve porque estamos, mi familia, que nos comemos las uñas y nos subimos por el techo.... Puesta la reclamación, nadie me llama. Domingo noche 17-18/12/2017, somos 3 personas conectadas a internet y otra hablando, ¿huele a quemado?...será la chimenea encendida. A los pocos segundos se oye un chispazo y corte de luz general. Diferenciales de cuadro luz apagados, activo diferenciales. No tengo internet ni linea fija, observo el Router y solo tiene una luz encendida. Intento reinicios, reseteos...nada funciona. A la mañana del lunes 18/12/2017 comunico a averias (1002) la incidencia "No linea y No internet desde anoche". Me dicen lo típico que lo van a intentar solucionar en 24h. y que me llamarían.etc...etc.... Martes 19/12/2017 y nadie llama ni se acerca al domicilio a ver qué ocurre. Tras varias llamadas el Lunes 18 reiterando la avería, en las que ya sólo me atendía el contestador automático de Movistar y no había forma de hablar con un agente, vuelvo a llamar hoy Martes 19 pero al 1004 intentando engañar al contestador para hablar con un agente.....hasta que lo consigo. Le vuelvo a explicar lo ocurrido y me dice lo mismo..."que la avería se está intentando solucionar y que hay un plazo de 48h.....que ya tuve una avería el dia 2/12/2017, que esta es la segunda, que tengo una reclamación en curso y que no me preocupe que se solucionará etc..etc..."

ESTO ES AGOTAR LA PACIENCIA DEL CONSUMIDOR, ESTO ES PASAR DE LOS CLIENTES, ESTO ES IGNORAR Y ESTO ES LLEVAR AL CLIENTE/CONSUMIDOR A PERDER LOS NERVIOS Y A CAGARSE EN LOS M____TOS DE MOVISTAR.

Habré hablado ya con casi 20 agentes y cada uno me dice una cosa diferente, ¿esto es torear, capear a las personas? ó ¿ignorancia profesional? pero eso sí, entre respuesta y respuesta no paran de ofrecerme promociones.

No paro de comunicar que desde que me cambiaron de Router por 50€, estoy teniendo problemas, el primer Router que me enviaron no funcionaba pero el segundo que me colocaron se reiniciaba constantemente, ruidos en la linea, desconfiguraciones automáticas y lentitud en descargas....pues nada NO ME HAN HECHO CASO y a un técnico de averias que me colgó a medio hablar, le pude decir que si él no consideraba estos problemas como averías y me cortó la comunicación. Estoy HARTO de repetir siempre la misma historia y por lo que presumo ya, en cuanto abren mi ficha y verán el historial que llevo en tan pocos días....no me cabe duda que pensarán mal de mí.

Estoy agotado y desquiciado, me estan jodiendo bien y saben lo indefensos que estamos ante su mal atención al cliente. He podido ver que tengo una llamada perdida de las 8,29h de la mañana que no ha dado tiempo ni a descolgar de un 951830092. Llevo ya 4 llamadas a ese número intentando recuperar la llamada y me cuelgan del tirón ó se pierde la llamada....¿QUÉ MÁS TENGO QUE HACER, POR DIOS?

Ahora díganme y pónganme excusas para no pensar mal y para no cagarme en Movistar. Maldita sea la hora en que acepté el cambio de Router en lo que he perdido estabilidad, dinero y tranquilidad. Solo me ha traido inconvenientes...¡Ah! y encima no hay marcha atrás, insisto.....¡ME LO TENGO QUE COMER CON PAPAS!

Sólo me queda ver ofertas y estudiar la posibilidad de cambio hacia otra compañia...y esto NO ES AMENAZAR...ES SIMPLEMENTE EL ÚNICO PUENTE QUE ME ESTÁ TENDIENDO MOVISTAR A LA SOLUCIÓN, NO ME ESTAN TENDIENDO LA MANO PARA RESCATARME DEL BOQUETE EN EL QUE ELLOS MISMOS ME HAN METIDO.

Mensaje 7 de 12
1.807 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Acabamos de hablar con los compañeros responsables de esa avería, se van a poner en contacto con vosotros lo antes posible.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.793 Visitas
Yuniowan
Yo probé el VDSL

Gracias Julio, todo resuelto. Me llamaron de la subcontrata COBRA y quedaron en venir a las 16h.  Puntualmente llegó un operario que muy amablemente comprobó el mal estado del router y me lo cambió por segunda vez, este es el tercero. 

Vaya 50€. que me han cobrado más mal aprovechados pero es que más casualidad es, que esta tarde hablando con mis compañeros de trabajo de lo sucedido, a dos de ellos se los han cambiado gratis por mejora de servicio.....y ahí me han matao! ...ni yo los creía a ellos ni ellos me creían a mí.

 

Pese a todo lo ocurrido, Gracias Julio por intermediar. Caso resuelto, acepto solución e hilo cerrado por mi parte.

Mensaje 9 de 12
1.771 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Yo tampoco creo a tus compañeros, en ningún caso se cambia el router por el HGU de forma gratuita. Una última cosa antes de cerrar el hilo  ¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.756 Visitas
Yuniowan
Yo probé el VDSL

Nada de nada, el router "pelao y mondao". Los routers que he tenido siempre me han dado cobertura en las dos plantas de la vivienda sin problemas, nunca he necesitado más aparatos aparte del router.  Tengo 3 ordenadores, 2 TV Smart tv, 3 teléfonos(2 de ellos de disco) y 3 móviles....todo ello via wifi menos los telefonos fijos, claro esta. Por eso cuando me estan diciendo que el Router que yo tenia antes, el AMPER EG-663 + ONT era de lo más malo y daba muchos problemas, no me lo puedo creer porque a mí nunca me ha dado problemas desde que me lo colocaron en 2015 y me iba genial. Y vuelvo a repetir aunque me ponga pesado, pero es que es verdad, en  15 dias he sufrido múltiples averias en los 2 routers HGU ó integrales smart wifi que me han vendido como de lo mejor, muchas ventajas y óptima funcionalidad etc.... y ahora veo en los foros, comentarios nada agradables sobre este router....Pues ¿qué quieres que piense?....A ver como me va este tercero que me han colocado que por lo que he podido observar es reciclado, no es nuevo. 

He pasado lo que no te puedes imaginar hablando con casi 20 agentes pasándome  la pelota de unos a otros. Es más, yo no quiero ir de víctima pero sufro de tartamudez severa, imagínate el suplicio que se me hace tener que explicar el tema por cada agente que me han pasado. ¡NADIE! se hace idea de lo que una persona disfémica ó tartamuda, dicho vulgarmente, sufre cuando tiene que hablar y cuanto más por teléfono cuando imaginas que la persona que te oye se le escapa una risa, cuando sabes que el tiempo va en contra tuya porque estás restándole tiempo a la persona que te atiende para con otras personas que guardan espera a que un agente se quede libre para ser atendido. Y encima te das cuenta de que cuando estas reclamando la atención que requieres con el corazón a 120 ppm. todo tenso, atascado  intentando que las palabras salgan de ti cuanto antes y ruborizado de vergüenza, etc.....el agente ó persona que te atiende, te cuelga y no es capaz de llamarte para restablecer el diálogo y evitar hablar con otro agente diferente desde cero. No sé por qué te cuento todo esto, quizás para desahogar todo el malestar que he acumulado estos dias y tú como muchos pensarás pues que llame otra persona en tu lugar.....pero es que resulta que no hay otra persona que entienda lo que yo sé, por eso necesito llamar yo, porque mi mujer, de informática y nuevas tecnologías no entiende más que el Whatsapp y poco. Bueno, ¿tu ves como me enrollo por escrito? pues imagina todo lo que me callo oralmente y la impotencia psicológica a la que nos someten a los disfémicos ó tartamudos esta p_ta sociedad.  Ni siquiera las compañías de telefonía tienen el detalle de pensar en descuentos especiales para las personas con este tipo de problemas que tardan más tiempo en solventar sus llamadas porque una llamada para un tartamudo, es un problema que se traduce en tiempo y dinero.

Bueno pues corto ya, bastante has aguantado si has llegado hasta aquí. Gracias de nuevo.

Mensaje 11 de 12
1.724 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti @Yuniowan.  Un medio escrito como el foro creo que es un medio ideal para las personas con tus caracteristicas, estaremos encantados de atenderte en cualquier momento e intentaremos solucionar todo lo posible desde aqui. Espero que con el cambio de router haya quedado todo solucionado y cierro este hilo, si te diese algún problema nos dices.

 

¡¡¡ Felices fiestas !!!


 …...….…_/\_

….........…) " (

……..……*♫*.
………, • '*♥* ' • ,
……. '*• ♫♫♫•*'
….. ' *, • '♫ ' • ,* '
….' * • ♫*♥*♫• * '
… * , • - Feliz -' • , * '
.* ' •♫♫*♥*♫♫ • ' * '
…' ' • -Navidaad -. • ' ' '
' ' • ♫♫♫*♥*♫♫♫• * ' '
…………..x♥x
…………….♥



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.710 Visitas