Otra vez la velocidad del WIFI

albertor
Yo probé el VDSL
Otra vez la velocidad del WIFI

Hola de nuevo. Hace unos meses ya escribí en el foro porque la velocidad de mi wifi era bajísima. Ahora tengo fibra 300 Mb., estoy delante del router y tengo 1 Mb de bajada. Con el VIP he comprobado que el canal en el que estoy no hay nadie más. Me gustaría tener una solución definitiva para no tener que estar cada cierto tiempo con el mismo problema. Gracias.

Mensaje 1 de 8
705 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El VIP te indica los canales ocupados pero no se puede ver que canales están generando tráfico que al final es lo que interfiere en tu señal, tienes que probar todos los canales wifi del router para ver si en alguno de ellos el rendimiento es el habitual 20-30 Mb, en caso de que en todos los canales tuvieses velocidades muy bajas crearíamos una avería para comprobar el router en el domicilio.

 

Si quisieses más velocidad o si no quieres volver a tener que cambiar de canal wifi al final la mejor opción sería cambiar de frecuencia y de estándar, a 5 GHz y estándar AC, siempre que tus equipos - PC, móviles, tablets...- puedan ser capaces de trabajar en ese estándar, puedes comprobar si son capaces en Especificaciones de dispositivos móviles    o en  Kimovil datos de moviles  busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, si no aparece no vas a poder usarlo, si son capaces tienes varias opciones:

 

1.- Comprar un Videobridge o base port (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.

 

2.- Cambiar el router por un HGU (110 € de instalación, en alquiler)  Solicitar HGU   emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).

 

3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes  5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2) 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
666 Visitas
albertor
Yo probé el VDSL

Probaré.

De todas formas un par de cosas. Primero: no sé por qué habiendo routers más modernos desde Movistar no se van cambiando, teniendo en cuenta que los hay más modernos que el mío que se puso cuando tenía 10 Mb y ahora tengo 300.

Segundo: hoy sin cambiar de canal he hecho varios test de velocidad con el test de Movistar. La mayor parte de las veces sigue dándome 1 o 2 Mb. pero en ocasiones ha llegado hasta 70 y más, sin conectar nada ni hacer ningún cambio. No sé si es normal.

 

Mensaje 3 de 8
654 Visitas
albertor
Yo probé el VDSL

Bueno, pues tras cambiar de canal del 7 al 8 y hacer varios test de velocidad ahora resulta que me dice que tengo de descarga 84 Mb, así que si me dices que lo normal es entre 20 o 30 o algo está mal o lo voy a dejar así no vaya a ser que me cobren más por ser un usuario afortunado... jajaja. A ver cuanto me dura la alegría. 

 

Mensaje editado. Vuelve a darme 1 Mb. Demasiado bonito para ser real. Seguiré probando otros canales, aunque sigo sin entender que haya esas diferencias entre unos test y otros. 

Mensaje 4 de 8
643 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si te ha llegado a dar 84 Mb y te vuelve a dar 1 Mb en ese canal 7, eso son interferencias, prueba en todos los canales.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
629 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido probar en el resto de canales wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
609 Visitas
albertor
Yo probé el VDSL

Tras varios intentos creo haber encontrado un canal donde los test me dan bastante bien. Gracias.

Mensaje 7 de 8
599 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy por solucionado, cualquier cosa aquí nos tienes, un saludo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
588 Visitas