Otro más que no le llegan los 300 megas

Fireman1989
Yo probé el VDSL
Otro más que no le llegan los 300 megas

Buenas tardes, el día 20 de julio solicité la subida de los 300 megas. Posteriormente el día 7 julio vinieron a cambiarme el ONT de fibra por el nuevo así como la subida de velocidad. El técnico realizó la prueba de velocidad y efectivamente llegaban los 300 megas. 

 

Al día siguiente solicité también la televisión así como la portabilidad de mi movil para hacer la fusión completamente. El día 13 de julio vinieron los técnicos a realizar la instalación de la TV y cuando hicieron el test de velocidad no llegaba ni a 100 megas (entre 80 y 95 megas de bajada). Se supone que hasta que no confirmen que la velocidad es correcta no pueden cerrar el pedido como valido pero desde entonces no ha vuelto a aparecer ningun tecnico y no se nada por parte de movistar. Yo regularmente sigo haciendo tests en mi pc y me salen los mismos resultado que el del técnico (tengo cable de cat5e, tarjeta ethernet gigabit y todo bien configurado).

 

Por lo tanto no sé que puede pasar pero parece ser que no soy el único que está teniendo este mismo tipo de problemas. Espero una solución.

 

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 1 de 28
2.556 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Fireman1989
Yo probé el VDSL

Algún moderador que me pueda ayudar? gracias

Mensaje 2 de 28
2.479 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

el problema es que con un cable de red 5e no podras llegar a los 300mbs , necesitas uno de categoria 6 y si es apantallado mejor que mejor

Mensaje 3 de 28
2.475 Visitas
Fireman1989
Yo probé el VDSL

zobex escribió:

el problema es que con un cable de red 5e no podras llegar a los 300mbs , necesitas uno de categoria 6 y si es apantallado mejor que mejor


Gracias por la respuesta la cual me hacer tener la siguiente duda: ¿el cable que te proporciona movistar (cat 5e) no vale para los 300 megas? es un poco contradictorio...

 

De todas formas intentaré buscarme un cable de red de cat6 para descartar esta opción o tener la solución.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 28
2.471 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
aunque suene increíble es cierto , ten en cuenta que antes los router , estaba preparados para 100mbs y se podía ahorras unos céntimos en el cable por no poner 6e jaja
Mensaje 5 de 28
2.466 Visitas
Fireman1989
Yo probé el VDSL

Buenas, he conectado un cable de cat6 desde el ONT al router, así como otro cable de cat6 hasta el pc....y sigue igual no supera los 100 mpbs.Emoticono triste

 

 

Es decir: tengo todo configurado (adapatador lan a 1gpbs, cable de red de cat6 desde ont hasta router y de éste hasta pc) y sigue sin llegarme los 300 megas.

 

Descartado todo esto ya pienso que debe ser algún problema de movistar y no mío. Espero que algun moderador se ponga en contacto conmigo o tendré que abrir definitivamente una incidencia a través del 1002. 

 

Un saludo y gracias @zobex por tu ayuda.

Mensaje 6 de 28
2.414 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

a lo mejor no te han activado correctamente los 300 mbs y tienes la velocidad anterior .... por que por tu parte tienes todo correctamente

Mensaje 7 de 28
2.393 Visitas
tontomel
Yo probé el VDSL

Zobex..... sabes de lo que estas hablando?...... porque con un cable categoria 5E tienes ancho de sobra para manejar 300 megas, que forma de desinformar al personal.

El problema del compañero es que seguramente solo tiene activado 100 megas, ni mas ni menos.

Mensaje 8 de 28
2.361 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@tontomel ya , solo he intentado ayudar ...., yo pensé que con el cable cat 6 tendría mas calidad en lo referente si produjera interferencias al estar apantallado , gracias por la información

Mensaje 9 de 28
2.352 Visitas
tontomel
Yo probé el VDSL

Zobex... imagino que intentabas ayudar, pero cuando se escribe en un foro hay que andar con pies de plomo e intentar que lo que se trasmite sea lo mas veraz posible, una informacion incorrecta puede causar muchisimos problemas, no solo al usuario al que se responde, tambien a toda la comunidad.

 

La proxima indaga mas Guiño

Mensaje 10 de 28
2.336 Visitas
JuanCarlosBritos
Más integrado que la RDSI

buenos dias

 

mi portatil sony no tiene tarjeta para 1 gb

por lo tanto el tecnico me dijo que comprar un adaptador que no sea wifi, sino por cable directo

desd el router de movistar.

 

y ohhhh en españa no lo consigo en tiendas como media mark worten o el corte ingles.

asi que busqué en amazon y compre el  Hub USB 3.0 de 3 Puertos con Gigabit Ethernet de 1000Mbp

con ese adaptador funciono a 275 mg con el test de velocidad. Pero se desconectaba constantemente

de internet. me obligaba a ejecutar el diagnostico y se corregia el error. hable con movistar y se lavaron las 

manos , ya que no es un producto que ellos comercialicen. y tampoco comercializan producto de ese tipo.

COmo siempre Movistar se lava las manos, ofrece cosas pero no da soluciones.-

Me podeis recomendar algun adaptador que funcione?

 

gracias !

Mensaje 11 de 28
2.294 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@JuanCarlosBritos quizas el problema es que tu portatil no tenga puertos usb 3.0 y el problema a lo mejor que se desconecte puede ser por que a lo mejor no esten bien los driver instalados o que necesite mas amperaje ya que al ser 3.0 necesita mas potencia para funcionar , pero no estoy seguro

Mensaje 12 de 28
2.272 Visitas
JuanCarlosBritos
Más integrado que la RDSI

perdonad. olvidé deciros que tengo un peurto usb3. uno solo. ahi conecté el adaptador. y tengo los ultimos drivers instalados.

es mas desintalé y volvi a instalar. apague y encendi el ordenador y nada. se sigue desconectando.

he devuelto el producto.

 

pero alguien me puede recomendar uno que funcione? alguien lo compro y le funciona?

Mensaje 13 de 28
2.259 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@JuanCarlosBritos por cierto que modelo es tu portatil?

Mensaje 14 de 28
2.229 Visitas
tontomel
Yo probé el VDSL

No hace falta un puerto usb3 para alcanzar los 300 megabits, un usb2 llega hasta los 480 megabits.

Mensaje 15 de 28
2.220 Visitas
Fireman1989
Yo probé el VDSL

Agradezco tanto la ayuda de @zobex como de @tontomel ya por lo menos tengo un cable de mejor calidad y tambien descarto esa posibilidad de que no me llegara la velocidad debido al cable.

 

Volviendo a mi problema (no me llegan los 300 megas, solo hasta 100) aun sigo sin la respuesta (ni la solución obviamente) de un moderador que se ponga en contacto conmigo.. no tengo mucho tiempo para ir llamando al 1002 con sus largas esperas así sigo confiando en este sistema de foros para que algún técnico me ayude con mi problema.

 

 

PD: espero que este post solo se use para mi caso o alguno muy similar no quiero que desvarie en otros asuntos, cada uno puede crear su propio post. Gracias

Mensaje 16 de 28
2.173 Visitas
Fireman1989
Yo probé el VDSL

Acabo de contactar a través del chat de movistar y me han abierto una incidencia, se pondrán en contacto conmigo algún técnico de movistar... quizás tenga que venir un técnico a mi domicilio. No se que puede pasar pero la avería se prolonga...

 

Cualquier novedad lo diré en el post Un saludo

Mensaje 17 de 28
2.114 Visitas
Fireman1989
Yo probé el VDSL

Esta tarde vienen los técnicos de movistar... a ver si se se soluciona todo

 

Cualquier novedad seguiré comentando.

Mensaje 18 de 28
2.057 Visitas
Fireman1989
Yo probé el VDSL

Se caban de marchar los técnicos de movistar... la cosa sigue igual han mirado la ONT, el router, reniciado etc, han hablado con averias dte todo el rato y ya le han dicho que miren si la borna donde está conectada mi línea por si está mal o no está en su sitio correcto en la CTO. 

 

Mañana volveran para ver el armario ya que las llaves para acceder a él las tiene uno de mantnimiento de donde vivo.

 

 

Mañana seguiré comentando...

Mensaje 19 de 28
2.024 Visitas
Fireman1989
Yo probé el VDSL

se acaban de ir los técnicos.. sin dar con la solución, segun el despacho de avería lo han pasado a infraestructura o "case" (creo que se dice asi), dice que el problema no lo tengo en la instalación en sí.

 

POR FAVOR, que algún moderador se ponga en contato y que no se deje esto en el olvido.

 

 

Un saludo

Mensaje 20 de 28
1.991 Visitas
frex2002
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos,

 

El cable de red puede ser categoria 5e o 6, pero lo que si es importante es que se a de 8 hilos,

me he encontrado algún tecnico de movistar que llevaba un cable de 4 hilos, y  no pasaba de 100MB

por otra parte, cuando hagas el test, lo suyo es hacerlo solo con el portatil enchufado al router, si nada más

ya que la tele y otros servicios te pueden restar señal.

Si ademas del portatil tienes otro equipo tambien seria bueno probar con el, la web que utilizan los 

tecnicos de Movistar es http://testdevelocidad.movistar.es/movispeed/movispeed.php , con windows XP

el test te dara una lectura muy baja, el sistema operativo debe de ser Vista o superior.

 

Un saludo.

Mensaje 21 de 28
1.969 Visitas
frex2002
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Juan Carlos,

 

si tu portatil tiene USB 3.0 estoy casi seguro de que la tarjeta de red de ethernet es de Giga y funciona a 300Mb sin

problema, desde hace ya más de 6 años los portatiles llevan tarjeta de Giga, exceptuando alguno.

 

Un saludo

 

 

 

Mensaje 22 de 28
1.964 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Fireman1989.

 

Viendo los resultados de los test realizados son los tipicos de una conexión Ethernet.  El técnico cuando ha realizado las pruebas

a empleado tu PC, o el suyo.  En el historico de pruebas el día 07/07 hay una prueba con 304.99/ 30.01Mbits.

 

La incidencia está pendiente de infraestructuras, pero no creo que tarde mucho en volver al técnico.

 

Que modelo de tarjeta Gigabit tienes y sistema operativo ?

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 28
1.950 Visitas
Fireman1989
Yo probé el VDSL

Hola @Javim-Movistar gracias por contestar. El test realizado donde salen los 300 megas fue el dia que me cambio el técnico la ont para hacerme el upgrade, lo siguientes ya son hechos por mi o por los mismos técnicos de movistar y ya no salen los 300 megas... 

 

Han cambiado el router, la ont, hab comprobado en la cto han cambiado el puerto en la cto han comprpbado la fibra.. Etc.. 

 

Si vienen de nuevo los tecnicos me van a hacer lo mismo y va a seguir igual asi que nose donde puede estar el problema 

 

 

Uso windows 7 64 bits y mi tarjeta es gigabit hasta 1000mbps una realtek integrada en la placa

Mensaje 24 de 28
1.939 Visitas
tontomel
Yo probé el VDSL

El problema ya te dije cual era y te lo repito, tienes activados solo 100 megas, lo que te cuente telefonica es puro cuento.

Mensaje 25 de 28
1.937 Visitas