Otro más sin conexión por WiFi entre mi PS4 y el router Mitrastar

Lssar
Yo probé el VDSL
Otro más sin conexión por WiFi entre mi PS4 y el router Mitrastar

Hola, tengo desde hace unos días la PS4, y no hay forma de que me permita conectarme con la Play Station Network (PSN) por wifi. La PS4 sí se conecta con la WiFi de casa, pero parece que el router bloquea de alguna forma dicha conexión, y no deja que me conecte con la PSN. Lo he intentado todo: cambio de MTU, cambio de DNS, reinicio/reseteo del router, apertura de puertos ...

 

Me llevé físicamente la PS4 al lado del router, para ver si era problema de interferencia de la señal WiFi, pero nada de nada. Conecté por cable la PS4 con el Mitrastar, y entonces si funcionaba la cosa, osea que el problema no está en la cónsola ni en los servidores de Sony.

 

Solicito ayuda, pues ya no se me ocurre nada que intentar. Ya tuve problemas con la conexión por WiFi de este modelo de router con el PC de casa, y tuve que acabar solucionándolo tirando un cable de red para la conexión entre ambos, porque ninguna de las soluciones que me propusieron desde Telefónica funcionó (reseteo del router, cambio por otro del mismo modelo, etc).

 

Sé que en los casos en los que se ha cambiado este router por otro de otra marca (por ejemplo el Comtrend), el problema se ha solucionado, pero a mí nunca me dieron esta posibilidad. Y ahora leo que Movistar tiene uno más avanzado, el HGU, que además te reduce el número de aparatos de 3 a 1, pues conmigo tiene una buena ocasión para probarlo y ver si se eliminan estos fallos.

Mensaje 1 de 8
2.265 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Enrifag
Más integrado que la RDSI

Hola Lssar,

 

Bienvenido al club...yo tampoco sé que hacer ya.

He leído multitud de mensajes al respecto donde indican varias cosas para "solucionarlo" (incluso envié un privado a un moderador que ofrecía soluciones del cual no sé nada todavía) y que sirven a muy pocos por lo que veo. 

 

Básicamente hay 2 opciones:

 

+ La opción que hemos tomado en casa con tal de que no estalle una guerra civil es lanzar cables desde el router Mitrastar.

(que Movistar en la comunidad ofrezca esta solución no sé si es lo más profesional, eso ya sabemos que funciona).

 

+ La opción de que nos cambien de router.

(que parece ser la mas acertada y profesional sin tener que estar pisando cables por la casa).

 

Un saludo.

 

Mensaje 2 de 8
2.212 Visitas
joseluisg3
Más integrado que la RDSI
No hay manera es desesperante con la ps4, la solución gastar dinero en plc porque su router sea malo grrr
Mensaje 3 de 8
2.187 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Los que no os conecta la ps4, es por el mitrastar, casi seguro. Si fuera un problema, que a nadie le da en los test la velocidad contratada, ni acercándose, por cable, eso ya sería cosa de la consola. Porque le pasa a todo el mundo, y en cualquier operadora. Pero si es problema de conexión, y más si dices Lssar, que es únicamente con la conexión por wifi, es casi seguro del mitrastar.
/center>
Mensaje 4 de 8
2.171 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Lssar  asumo que el software de la consola está actualizado a la última versión, si no fuese así hazlo y comprueba, en caso de que esté actualizado prueba una cosa por favor, vuelve a colocar la consola cerca del router, modifica la red wifi del router, ponle un nombre de red como por ejemplo "prueba" , deja el wifi en abierto, sin contraseña, cambia el canal wifi del 1 que tienes ahora al 4 o al 10 prueba a ver si en esas condiciones conecta.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
2.150 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
2.123 Visitas
Lssar
Yo probé el VDSL

Hola, perdonen el retraso en responder. Al final he tirado un cable entre el router y la PS4, así que en realidad he "rodeado" el problema, más que resolverlo. Ya acabé escarmentado de hacer pruebas cuando tuve los problemas de conexión por WiFi con el PC (que funcionaba perfectamente con el router de ADSL), y también lo tuve que solucionar con un cable de red a través de media casa.

 

Estoy muy decepcionado con el hardware que proporciona Telefónica a sus clientes, y sobre todo con la nula capacidad de solucionar los problemas que yo sé que están enterados, al menos en mi caso. Afortunadamente, hay otras opciones, así que en cuanto cumpla con la permanencia ya veré qué hago ... 

 

Por lo pronto, a mis padres les he aconsejado que se hagan clientes de la competencia, y es consejo que pienso seguir dando.

 

Saludos ...

Mensaje 7 de 8
2.101 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegro de que el problema lo tengas solucionado,  siento que la impresión que te llevas es que no te hemos ayudado, en eso estabamos, no tuve contestación a la petición de pruebas.... en esas condiciones es difícil dar cualquier solución.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.028 Visitas