Otro mas con problemas Wifi con fibra

juancarfm
Yo probé el VDSL
Otro mas con problemas Wifi con fibra

Hola a todos, llevo escasamente un mes con Movistar Fusion + fibra 300mb y desde el primer día la conectividad Wifi esta siendo un auténtico calvario.

Mi router es el Mitrastar HGW-2501GN-R2 con el Firmware ES-b23  y  constantemente sufre pérdidas en la conexión wifi, se corta o se queda cargando la página durante muchos segundos, incluso minuto hasta que consigue cargar la página o se corta.

Estoy pensando en intentar colocar el router anterior que tenía con Vodafone, o esperar un poco, cumplir los dos meses de permanencia que me quedan, y darme de baja.

¿Alguna sugerencia? Creo que no soy el único con este problema.

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 18
1.398 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @juancarfm

 

En realidad cualquier persona que viva en un entorno denso de redes WIFI le sucede lo mismo en mayor o menor medida compañero, no es el Router, casi con toda seguridad es tu "entorno". Posiblemente vivas en un bloque de pisos. Da igual el ISP al que te vayas, si es un problema de interferencias el problema existirá siempre.

 

Eso no quita que no se puda hacer nada, dependiendo de lo malo que sea el problema, se puede solucionar o no.

 

Lo primeor que tendrías que hacer es mandarnos imágenes con algunas cosas. No pongas las imágenes en el hilo porque se bloquean usa un servidor de imágenes tipo postimage o cualquier otro, y pones aquí el enlace.

 

Usa este hilo de guía:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Desconexiones-wifi-habitua...

 

Pon capturas de los datos que da el Mitrastar cuando le das a Scan y luego a Result (o captura de pantalla de eso)

Pon capturas de lo que aparezca en este programita:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Lo que interesa de él son las columnas RSSI, Signal Quality, Channel, Channel Range

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 18
1.386 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @juancarfm

Si quieres pasanos tus datos por Privado (Nombre del Titular.NIF del Titular.Número de Telf  la línea.Móvil de contacto.Persona de contacto.) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos  Guiño
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
1.363 Visitas
juancarfm
Yo probé el VDSL
Ya os he pasado los datos por privado. Gracias por la atención.
Mensaje 4 de 18
1.342 Visitas
juancarfm
Yo probé el VDSL
De todas maneras, leo en otros hilos que casi siempre achacais los problemas de conexión wifi a interferencias por saturación. Por qué?
Yo en concreto, he tenido adsl con otras compañías: jazztel, Vodafone e incluso Movistar y jamás he tenido problemas con el wifi.
Ahora, me paso a la fibra óptica y de repente tengo problemas con el wifi.
Se han saturado de repente los canales wifi donde vivo? De un día para otro? Por que tantos usuarios se quejan de lo mismo?
Mensaje 5 de 18
1.340 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@juancarfm la respuesta a eso es muy muy sencilla, y puedes contestarte tu mismo

 

Haz la prueba, usa el programa que puse, y vemos si son interferencias o no lo son. Así de simple. Lo bueno de esto es que se comprueba de un modo muy sencillo, no hay trampas ni cartón.

 

Nota: Tengo el mismo Mitrastar a medio metro mía. Si lo llevo a donde está mi Router principal y lo configuro, tengo WIFI en toda la casa, llegando a transferencias por WIFI de 80-90Mbps, sin cortes y sin problemas.

 

 

Como ya he dicho en más de una ocasión, hay muchos factores:

 

1. Tenías el Router/Modem colocado en el mismo sitio?? Una pequeña reubucación es suficiente para que la cosa pueda mejorar condirecablemente

 

2. En todos los países existe una normativa que dicta la potencia máxima en la que pueden emitir los dispositios WIFI, hasta tal punto que se dictamina incluso por canal. Hasta hace un par de años más o menos los fabricantes se saltaban los límites como querían, la normativa decía X y ellos hacían X o Y. No todos claro está. Hasta que la FCC tomó cartas en el asunto y ató bien de manos y piernas a los fabricantes de hardware no sólo a asegurarse de que estos no daban un sólo mv más, sino que además que estos impidiesen por todos los mediso que el usuario pudiese hacerlo. Conclusión?? Todos los dispositivos WIFI desde año y medio o dos... no pueden hacer trampas, incluso se impone el uso de los dominios reguladores 802.11h y 802.11d.  Con lo que algunos dispositivos actuales SI TIENEN algo menos de potencia... o mejor dicho, otros tenían de más.

 

En teoría la FCC no tiene autoridad en Europa, es una Agencia Americana y cada país tiene sus propias "reglas", pero evidentemente lo que diga EEUU va a misa, sobre todo menos dolores de cabeza para los fabricantes. Algunos de los documentos de la FCC:

 

https://apps.fcc.gov/oetcf/kdb/forms/FTSSearchResultPage.cfm?id=39498&switch=P

 

 

3. La mayoría de Routers configuran sus canales de forma automática... es decir, que en función de cuando inicie el Router lo qeu encuentre, así lo setea. Esto cambia constantemente. El WIFI puede cambiar completamente de un día a otro. Por lo general no está asociado como es natural en este caso a cambio de DSL a fibra ni mucho menos. Hoy puede irte bien, mañana fatal, pasado regular...

 

Esa amigo mío, es la triste verdad que vivimos a día de hoy.

 

Aun con todo, te repito, haz las pruebas pertinentes y salimos de dudas. No todos los casos que hemos visto han sido de interferencias, algunos han sido debido a otros factores. Usa el programa que te he puesto, que se vea bien el RSSI, Quality, Channel, Channel Range. Si son muchas, en diferentes capturas, las subes a postimage o al servidor que sea, las pones aquí y vemos. Te invito a hacerlo y a que saques entonces tus propias conclusiones 🙂

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 18
1.319 Visitas
juancarfm
Yo probé el VDSL

Hola, buenos días, y gracias por la atención. Me he bajado el programa y esta sería la captura:

 

http://es.tinypic.com/r/2mopgtk/9

 

La del Mitrastar:

 

http://es.tinypic.com/r/2je9tvt/9

 

He leido en otros hilos que el intervalo de renovación en el Mitrastar viene por defecto a 10 seg. En el mio he comprobado que así es. Conviene darle más tiempo de renovación? Cuanto? 126 seg?

 

 http://es.tinypic.com/r/2rqkjev/9

 

Gracias de nuevo

Mensaje 7 de 18
1.250 Visitas
juancarfm
Yo probé el VDSL

En una  habitacion tenemos una tele con wifi en la que solemos ver Yomvi y se corta bastante. Los resultados de cobertura serían estos:

 

http://es.tinypic.com/r/nmffyx/9

 

Voy a hacer otra prueba que sería colocar el router donde lo he tenido hasta ahora (y no me daba problemas) por comparar.

Hay una variación de 1 metro más o menos, por lo que no creo que haya mucha diferencia.

Mensaje 8 de 18
1.225 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @juancarfm

 

Lo del tiempo de renovación de 10 segundos no es eso. Esos 10 segundos es el tiempo de refresco de las estadísticas WAN.

 

Lo que son 10 segundos y recomendamos establecerlo a 125 es el tiempo de Query de IGMP, que con esos 10 segundos se funde la batería de cualquier movil, no permitiendo que puedan entrar en sueño profundo, con lo que por la noche la batería se descarga que da gusto. Movistar usa 10 segundos en teoría por cuestiones de servicios de la tele, pero lo cierto es que el valor por defecto que se define en IGMP Proxy es de 125, y a casi todos les funciona bien. Por desgracia para cambiar este valor en el Mitrastar (yo lo recomiendo si se tiene TV contratada), es necesario editar el archivo de configuración a mano.

 

En otro orden de cosas... siento tener que darte la mala noticia, pero... sí, son interferencias, y en tu caso estás bastante jo****, la cantidad de redes que tienes alrededor roza lo absurdo si el tamaño de la barra de desplazamiento lateral es así...

 

(Nota: Yo si puedo poner imágenes, no es que quiera que las pongas en sitios externos)

 

 

Tu primera imagen...  por un lado sacas la ventana delante del listado y fastidia la información que da!! lo ideal era ver esa lista, con diferentes capturas que puedan cubrir toooda la lista (mira la barra de desplazamiento vertical) y ocultar algunas pestañas para dejar las que interesan. Pero bueno, trabajando con lo que me mandas. Esta es tu 1º Imagen:

 

2mopgtk.png

A tenor por el tamaño de la barra de desplazamiento derecha, diría que por lo menos tienes alrededor unas... 30 o 40 redes??? Algunas de ellas con bastante intensidad además... Por desgracia no veo los canales para ver si hay "islas" más o menos viablees.

 

 

Tu segunda imagen corrabora igualmente que la cosa está complicada

 

2je9tvt.png

 

 

La utilidad del Mitrastar, anque no sea fiable al 100% si te da una apreciación global como esta la cosa. Cuanto mayor sea el numero de ruído, peor, y te desglosa eso por canales, en un valor de 0 a 100. Cero sería lo ideal... para ponerte de ejemplo, en mi caso, casi todos los canales están a cero.

 

Aun así los he visto muchos peores, la intensidad con la que te llegan la mayoría de las redes debe de ser relativamente baja, o los valores del Mitrastar serían aun peores. No sé en que canal lo tendrás ahora mismo, pero mirando la pantalla del Mitrastar, ya que la otra como te digo están tapadas y no se puede hacer un análisis a fondo, prueba en el canal 3, pero la cosa como digo está complicada. Podrías mejorar un poco la situación, pero no creo que tal como está y donde está pueda solucionarse el problema completamente.

 

En la de la tele, hay muchas menos redes, pero hay al menos 8-9 redes que se vean enla captura con intensidad bastante importante. De nuevo sin ver las demás columnas de la captura no podría asegurarte nada, y tampoco sé si Euskaltel usa canal ancho o no, eso lo diría la columna Channel Range.

 

Lo creas o no, recolocaciones aunque sean de 3 centimetros, a veces varía totalmente, no es broma. A lo mejor es lo suficiente para que las ondas reboten en algún lado y se amplifiquen, o al reves, que no se bloqueen... además, cuanto más centrico esté de la casa, menos se verá afectado por las redes periféricas, pues estará más alejado de ellas.

 

Para poder hacer un análisis más profundo, como te digo, tendrías que ordenar pro RSSI las redes, ocultar las columnas de la aplicación que no interesan y dejar las que digo (RSSI, Channel, Channel Range, Quality) y capturas. En cualquier caso es complicado, demasiadas redes...

 

Espero que se empiece a tomar por costumbre en la construcción el blindaje de las viviendas en bloques de pisos, como el uso de mallado por dentro de los muros colindantes, pintura de blindaje y otros, para aislar las interferencias que produce el exterior de tu casa.

 

Por desgracia en tu caso la solución posiblemente pasaría por usar la banda de 5GHz que con total seguridad tendría muchas menos interferencias. El problema es el del siempre, necesitarías un Router que operase en 5GHz y tambien hacerlo tus dispositivos. El Router en un momento dado se puede comprar, pero la mayoría de tus dispositivos no se les pueden poner adaptadores de 5GHz y tampoco lo soportarán actualmente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 18
1.204 Visitas
Diego8
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Esta mañana me han instalado ADSL 300 Mb fibra óptica en casa y va increiblemente despacio. Tengo un pincho de Yoigo que estoy utilizando ante la desesperación con la lentitud del wifi. Espero que este problema se resuelva porque, de lo contrario, me doy de baja mañana.

 

He leído muchos foros a lo largo del día y que si el firmware, que si el router, que si yo qué sé. La cuestión es que llevo con él instalado 8 horas y desde el minuto 1 es lento. He realizado el test de velocidad con Movistar y sale perfecto (conectado con cable, no wifi). Con el Test de otra web, salen los siguientes resultados para la wifi:

 

Velocidad de bajada 1237 kbps

Velocidad de subida 2678 kbps

Ping 54 ms

Telefónica De E

 

Gracias por vuestra atención

Mensaje 10 de 18
1.185 Visitas
juancarfm
Yo probé el VDSL

Hola diego8, de cara a mantener un poco de orden en los hilos y que no esté todo mezclado, te agradecería que abras tu propio hilo donde expliques tu problema. Seguro que tratarán de ayudarte.

 

Gracias.

Mensaje 11 de 18
1.173 Visitas
juancarfm
Yo probé el VDSL

Theliel, ante todo muchas gracias por la ayuda y atención que me estás prestando.

 

He hecho varias capturas como me has indicado y ahora mismo hay una 100 redes activas.

 

http://es.tinypic.com/r/2w5q2xv/9

 

http://es.tinypic.com/r/mmvcqo/9

 

http://es.tinypic.com/r/n6c128/9

 

http://es.tinypic.com/r/2wp11g3/9

 

Mi red wifi es la que esta sombreada en azul en la tercera imagen.

 

 

Mensaje 12 de 18
1.159 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Diego8, tengo que darle la razón al compañero, necrosar hilos es un engorro, cualquier cosa al foro generla y lo vemos más y mejor 🙂

 

Buenas @juancarfm

 

Así mucho mejor, gracias,

 

En primer lugar... tienes activado el Fix para 40MHz?? Según tu captura, está en modo de canal Ancho... quítalo. De echo, pondría en el tablón de aunicio de la comunidad: "Entren en el Router y pónganlos todos a 20MHz.", si ya de por sí la cosa está muy mal, usar anchos de 40Mhz es cortarse las venas

 

Uff, es la 4º vez q escribo esta parte, anda que el foro va bien... las otras veces lo decía con mas esmero... resumiendo, prueba canales altos, el 11, 12 y 13, deshabilita el fix de 40Mhz, intenta reubicar el router algo más al interior. Prueba unos días, dale tiempo para que veas como va antes de cambiar de canal del 11 al 12 rapido... y dentro de unos días nos dices como va la cosa, si igual, algo mejor o peor



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 18
1.125 Visitas
juancarfm
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, tras unos días de prueba tengo que comentar que desgraciadamente la cosa sigue parecido.Tengo el router puesto a 20 Mhz, he probado los canales altos 11,12,13. Y la cosa sigue parecida. Hay momentos del día en los que va bién, sobre todo por la mañana, pero a partir d la tarde noche empieza a dar problemas(perdidas de conexión, lentitud en la conexión).

Estoy de acuerdo en que la gran cantidad de redes que nos rodean son un problema, ya que hay interferencias. Pero creo que el problema es la suma de dos factores:

 

el primero, lo que acabo de decir, la gran cantidad de redes existentes,

el swgundo, la mala calidad del wifi del router Mitrastar.

 

Yo ya estoy harto de este problema, asi que si no encuentro una solución , en un par de meses(que es la permanencia que me queda,ya que es un alta nueva) me doy de baja.

Mensaje 14 de 18
1.030 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @juancarfm

 

Ya te digo que el WIFI del Mitrastar no tiene en ese ningun problema. Es completamente normal que a medida que se acerca la tarde/noche la conexión empeore radicalmente, son horas en el que WIFI se usa más... es decir, horas puntas. Eso produce que el medio esté mucho más congestionado, evidentemente. Cuando no hay "nadie" en la red, o prácticamente no hay tráfico, las interferencias son mucho menores, evidentemente. No es lo mismo que estén transmitiendo 2 personas que 20 🙂

 

No obstate, lo he dicho otras veces, si no estás contento y crees que con otro ISP vas a estar mejor, te animo a hacerlo, no hay nada peor que estar en un sitio a desgana. Eso sí, ya te digo que los problemas en otro ISP van a ser exactamente los mismos... al mlenos a cuanto se refiere a WIFI



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 18
1.004 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @juancarfm

 

Como a pesar de la ayuda prestada por @Theliel (gracias por tu aportación) no se ha solucionado, hemos pasado tu incidencia al departamento técnico, contactarán contigo por teléfono para ver si pueden ayudarte.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
971 Visitas
juancarfm
Yo probé el VDSL
Bueno, pues gracias de nuevo a Theliel por tu atención. Al final, el Domingo a la noche hice un reset (mantener el botón reset apretado durante unos 20 segundos hasta que se apaga y se enciende una luz roja) y se volvió a instalar todo automáticamente.
Desde entonces el wifi no me está dando problemas.
Lo probaré algún día más para estar seguro que está solucionado.
Mensaje 17 de 18
955 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @juancarfm

 

Perfecto, para lo que necesites estamos por aqui...

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
933 Visitas