Pérdida de conexión por reinicios reiterados del router automáticamente

Ponono
Yo probé el VDSL
Pérdida de conexión por reinicios reiterados del router automáticamente

Buenas tardes,

Escribo para solicitar ayuda a algún técnico por un problema que tengo desde hace varios meses (unos 4). Resulta que durante el día de forma anárquica, unos días puede llegar a 6 o 7 veces (que nos enteremos) y otros como hoy una vez al menos, se pierde internet porque el router se reinicia automáticamente, lo cual afecta a mi trabajo sobre todo cuando uso software de comunicación o simplemente navegando interrumpiéndolo hasta que termina el reinicio.

He contactado varias veces con el soporte técnico telefónico y esta vez solicito la ayuda de los técnicos en el foro porque estoy cansado de que la "maquinita" compruebe mi adsl. Ya lo ha hecho varias veces, yo también lo he hecho, he reseteado el router varias veces, he cambiado el cable ethernet de uno de los pc conectados y he probado a conectarlos solo con wifi, he cambiado la antena de wifi, y finalmente vino un técnico a casa que básicamente cambió los microfiltros y luego los quitó, para decirnos que como se producía de forma aleatoria, no iba a quedarse toda la mañana en nuestra casa a esperar a que ocurriese. Me parece muy bien pero sigo teniendo el mismo problema. Me pregunto si será el router, que es un Home Station ADB, porque el técnico no lo cambió por otro y yo por desgracia no tengo otro para probar a ver si es culpa de éste, ya es prácticamente lo último que me queda por probar, pero estoy muy defraudado y cansado de estos reinicios que no solo son molestos sino que perturban mi trabajo.

 

Ruego su ayuda, gracias.

Mensaje 1 de 15
1.091 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes Ponono

 


Pasame tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deja el router encendido, un movil de contacto por si acaso



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.075 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Estos reinicios casi seguro son provocados por que el sincronismo de la linea esta por encima de sus posibilidades

Vamos que esta intentando llegar a 20mgb. pero al hacerlo coje mucho ruido en bajada y se corta

Solucion yo probaria a dejarlo a 10mgb. un tiempo para probrar, y asi ir descartando cosas

Usted me dira



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
1.062 Visitas
Ponono
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

 

El problema es que esto pasa desde antes del aumento de velocidad máxima a 20 gigas, cuando ya tenía 10 gigas allá por el mes de febrero fue cuando comencé a notar los reinicios del router.

Mensaje 4 de 15
1.058 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

@Manuev-Movistar @Ponono

 

Si intenta llegar a 20mb, puede quedar el ruido bajo y a veces bajar un poco y cortarse, pero que de bajadas grandes podría ser de la línea (Cableado telefónico en mal estado, tarjeta adsl DSLAM...). Como ya ha dicho el usuario, con 10mb le daba el mismo problema. De velocidad parece no ser.

Mensaje 5 de 15
1.054 Visitas
Ponono
Yo probé el VDSL

No es que se corte la conexión, es que se reinicia toda la conexión. Antes con 10 gigas (me llegaban unos 😎 me pasaba lo mismo, y para usar algunos servicios de internet es realmente irritante este tipo de fallos.

Mensaje 6 de 15
1.052 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

@Ponono

 

Con se reinicia la conexión te refieres a que se va por unos segudos o minutos y vuelve sola ¿No?

 

¿Se apagan las luces "Internet" y la de "Adsl" empieza a parpadear cuando te ocurre eso?. Si ocurre eso sin que se apague el wifi, la luz power se ponga roja o se apague; es por cortes en internet, adsl, problemas de la línea.

 

 

Mensaje 7 de 15
1.040 Visitas
Ponono
Yo probé el VDSL

Se va la conexión el tiempo que tarda el router en reiniciarse, pero se apagan todas las luces, no sólo ADSL e Internet.

 

(Gracias)

Mensaje 8 de 15
1.028 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Dices que al ocurrir el reinicio, tambien se apaga la luz power. Entonces el router que se está reiniciando solo, le ocurre algo por fallo del firmware o hardware.

 

A ver que dicen los técnicos para arreglar eso.

Mensaje 9 de 15
1.018 Visitas
Ponono
Yo probé el VDSL

Sí, a la espera quedo de la solución por parte del técnico por aqui, porque llamar al 1002 y tener que dar siempre todos los pasos antes de poder hablar con alguien es un tiempo del que no dispongo varias veces al día.

Mensaje 10 de 15
1.000 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias

¿Has llamado para solicitar cierre de averia?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
963 Visitas
Ponono
Yo probé el VDSL

No, sigo teniendo el mismo problema, hoy se ha ido al menos una vez mientras trabajaba.

Mensaje 12 de 15
950 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

No no digo si tiene el mismo problema digo si llamo para anular la averia ya que es lo que me dicen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
927 Visitas
Ponono
Yo probé el VDSL

Supongo que se refiere a cuando llamamos al 1002 y dijeron que no aparecía ningún fallo.

 

Lo que he visto es que me han bajado nuevamente la velocidad, que ya no tengo el límite de 20 megas sino de 10. Pues el error sigue produciéndose, hace un rato se nos ha vuelto a cortar de nuevo, esta vez se apagó solo la luz de "Internet" estando las otras encendidas. No sé qué tipo de error es, pero tengo claro que hace un año funcionaba perfectamente y desde aproximadamente el mes de enero no dejan de producirse estos cortes.

 

Edito: acabo de comprobar la velocidad y si ayer me daban 8 megas ahora vuelven a salirme 14. No entiendo nada... ¿están haciendo pruebas con la linea?

 

Me aburro.

Mensaje 14 de 15
921 Visitas
Ponono
Yo probé el VDSL

Hoy por la tarde en una hora y media al router se le han reiniciado todas las luces (apagándose todas menos la de power) dos veces. ¿Me pueden dar una solución, por favor?

Mensaje 15 de 15
892 Visitas