Pérdidas de paquetes

jordipalet
Yo probé el VDSL
Pérdidas de paquetes

Hola,

 

Desde el pasado viernes hemos notado con una fibra de 50/50, una navegación "mas lenta" y aunque los test de velocidad no reportan ningún problema, con MTR vemos pérdidas de paquetes y parece que afecta a dos líneas que tenemos.

 

Ejemplo a facebook:

mtr -4rwc 50 www.facebook.com

Start: Tue Mar  6 16:54:49 2018

HOST: 10.10.x.x                                  Loss%   Snt   Last   Avg  Best  Wrst StDev

  1.|-- 10.10.9.1                                             0.0%    50    0.3   0.3   0.3   0.4   0.0

  2.|-- 25.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net                 0.0%    50    3.7   4.9   3.0  41.3   5.6

  3.|-- 117.red-81-46-10.customer.static.ccgg.telefonica.net 16.0%    50    6.3   5.3   4.5   7.8   0.6

  4.|-- 10.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net    0.0%    50    8.1   8.0   4.0 103.9  14.5

  5.|-- 216.184.113.250                                      32.0%    50   12.4   7.1   4.7  15.3   2.8

  6.|-- 5.53.0.17                                            38.0%    50    5.8   7.1   5.0  16.3   2.8

  7.|-- po103.psw03.mad1.tfbnw.net                           34.0%    50    5.0   5.0   4.2   5.4   0.0

  8.|-- 173.252.67.111                                       46.0%    50    5.3   5.2   4.2   5.6   0.2

  9.|-- edge-star-mini-shv-01-mad1.facebook.com              36.0%    50    5.0   5.0   4.3   5.2   0.0

 

Tenéis forma de verificar la conexión a la ONT (una Huawei) en remoto, o decirnos como hacerlo nosotros ?

 

 

Mensaje 1 de 141
21.399 Visitas
140 RESPUESTAS 140
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Vamos a dejarlo hasta mañana para ver como se comporta...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 51 de 141
4.203 Visitas
dptoit
Más integrado que la RDSI

Hola

 

Te puedo confirmar que el problema persiste, en una oficina con dos lineas observamos el problema en una de ellas mientras que en la otra funciona correctamente.

 

nos hemos dado cuenta al experimentar problemas de acceso a servidores en azure.

 

adjunto trazas, se aprecia que la perdida de paquetes se produce en el 6o salto (216.184.113.250) el mismo nodo que reportan otros usuarios.

 

Linea correcta:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.3.1

  2     2 ms     2 ms     2 ms  97.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.97]

  3     8 ms     8 ms     8 ms  153.red-80-58-86.staticip.rima-tde.net [80.58.86.153]

  4     7 ms     9 ms     8 ms  129.red-80-58-80.staticip.rima-tde.net [80.58.80.129]

  5    22 ms     7 ms     6 ms  238.red-80-58-83.staticip.rima-tde.net [80.58.83.238]

  6     8 ms     7 ms     8 ms  216.184.113.250

  7     7 ms     7 ms     7 ms  176.52.252.9

  8    16 ms    16 ms    17 ms  ae20-0.bcn30-96cbe-1a.ntwk.msn.net [104.44.225.11]

  9    16 ms    16 ms    15 ms  ae0-0.bcn30-96cbe-1b.ntwk.msn.net [104.44.226.33]

 

Linea problematica:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.0.1

  2     2 ms     2 ms     2 ms  97.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.97]

  3     6 ms     7 ms     6 ms  153.red-80-58-86.staticip.rima-tde.net [80.58.86.153]

  4     7 ms     7 ms     7 ms  129.red-80-58-80.staticip.rima-tde.net [80.58.80.129]

  5     7 ms     6 ms     6 ms  238.red-80-58-83.staticip.rima-tde.net [80.58.83.238]

  6     7 ms     7 ms     *     216.184.113.250

  7     *        7 ms     *     176.52.252.9

  8     *       16 ms     *     ae20-0.bcn30-96cbe-1a.ntwk.msn.net [104.44.225.11]

  9    19 ms     *       15 ms  ae0-0.bcn30-96cbe-1b.ntwk.msn.net [104.44.226.33]

 

si forzamos el ttl para que nos reponda el nodo 6 se aprecia la perdida de paquetes.

 

ping -i 6 EDITADO -n 10
Pinging EDITADO with 32 bytes of data: Reply from 216.184.113.250: TTL expired in transit. Request timed out. Reply from 216.184.113.250: TTL expired in transit. Reply from 216.184.113.250: TTL expired in transit. Request timed out. Request timed out. Reply from 216.184.113.250: TTL expired in transit. Request timed out. Request timed out. Reply from 216.184.113.250: TTL expired in transit. Ping statistics for EDITADO: Packets: Sent = 10, Received = 5, Lost = 5 (50% loss),

 

es el mismo nodo que está dando problemas en el hilo de problemas league of legends.

por cierto, esa ip no está en miami (es imposible a 7ms)

 

yo diria que está en NIXVAL,paterna,valencia,españa

https://www.robtex.com/ip-lookup/216.184.113.250

http://www.datacentermap.com/as/12956_ipv4.html

 

Un saludo

Pau

Mensaje 52 de 141
4.187 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, @JulioC-Movistar. Confirmo lo indicado por @dptoit. Si bien la navegación es mucho mejor que en días anteriores, no ha recuperado toda la velocidad que tenía la semana pasada, antes de la incidencia, todavía hay momentos puntuales en que de repente una página tarda en cargar o lo hace incompleta, mientras que la pruebas en el móvil y carga rápido y sin problemas. Que una vez cargada igual ya no vuelve a dar problemas y las siguientes veces que la cargas ya no pasa. Es cierto que ahora estos poblemas sólo ocurren de vez en cuando, no constantemente con casi cualquier web como sucedía en días anteriores, y que sigue mostrando una naturaleza aleatoria, da igual si son webs españolas (El País, El Mundo, esta misma web de la Comunidad Movistar tarda un poco en cargar), norteamericanas (The New York Times), inglesas (The Guardian), rusas (Yandex), Deviantart, Instagram, etc., que las puedes haber visto perfectamente hace un rato y la siguiente vez, de repente, ves que ahora tarda en cargar. En resumen, mucho mejor pero aún sucede ocasionalmente, lo que sugiere que no está totalmente arreglado.

Un saludo.

Mensaje 53 de 141
4.178 Visitas
algobe
Más integrado que la RDSI

Buenas mi nombre es Alejandro, 

 

en mi empresa en Málaga ocurre exactamente lo mismo que se está tratando en este foro, es más hablé antes de ayer con Julio por teléfono y me recomendó ver este foro. 

 

Nosotros es cierto que vimos algo de mejora ayer pero igualmente sigue perdiéndose paquetes habitualmente y en concreto a partir de las 15:00 del día de ayer volvimos a encontrarnos una situación bastante incómoda de trabajo ya que constantemente las sesiones se cortaban y no se podía trabajar correctamente con nuestros clientes. 

 

Mensaje 54 de 141
4.110 Visitas
jordipalet
Yo probé el VDSL

Una cosa que he observado. Con páginas web es difícil notar el problema. Pero si usas otros protocolos/puertos, diferentes de 80 y 443, como ssh, VPNs, túneles con protocolo 41, etc., es mucho mas apreciable.

 

Si Telefónica tuviera un servidor iperf al final del core de su red, se podrían hacer pruebas tanto con TCP y UDP y determinarlo mejor.

 

Mensaje 55 de 141
4.101 Visitas
algobe
Más integrado que la RDSI

Efectivamente como comenta @jordipalet apreciamos el mismo problema, navegando vía web hay pérdidas esporádicas y no con todas las webs. Una web a la que accedemos y vemos más apreciable es la intranet de AWS. 

 

En cambio usando conexiones VPN o ssh es cierto que la conexión es extremadamente lenta en comparación con la semana pasada. 

Mensaje 56 de 141
4.098 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Yo también vengo sufriendo este problema desde hace una semana. menos mal que he encontrado este hilo. Fibra 50mb simétricos en mi caso. Lo que más me llamó la atención no fue la lentitud de carga de ciertas webs (resulta particularmente notorio en los blogs de webblogs (xataka, applesfera, genbeta...) sino que estas no cargan todos los elementos (miniaturas fotos, imagenes de Twitter embebidas....) y tengo que recargar dichas webs para que todo se muestre como debe . De rebote, Netflix ha funcionado con mayor lentitud que de costumbre, y Youtube, que siempre ha ido bien, se ha visto afectado por el problema.

Mensaje 57 de 141
4.090 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Estamos escalando el tema, seguimos con ello...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 58 de 141
4.076 Visitas
algobe
Más integrado que la RDSI

Yo lo que no comprendo es porque Movistar manda un técnico a la empresa para que realice unas pruebas porque desde el servicio técnico nos comentaban por teléfono que la incidencia de la que hablamos aquí estaba resuelta desde ayer. 

 

Parece que han cerrado la incidencia o algo parecido para nosotros.

Mensaje 59 de 141
4.032 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Pero si justo  @JulioC-Movistar acaba de escribir en este hilo que siguen escalandolo (debe ser gordo), y que aún están en ello...

Mensaje 60 de 141
4.028 Visitas
jordipalet
Yo probé el VDSL

Es mucho peor que eso.

 

Una empresa de telecomunicaciones que se precie, debería tener sistemas de monitorización CONSTANTES de la red, por ejemplo con pruebas desde cada nodo cada 5-10 minutos, y por lo tanto, el problema se habría detectado el jueves pasado, cuando ocurrió, y no tener así que esperar a que los clientes lo noten y lo reporten para resolverlo.

 

Es una indecencia.

 

Seguramente esos sistemas de monitorización existen, pero a los hechos me remite: NO funcionan o NO lo hacen correctamente. Así vamos.

 

Mensaje 61 de 141
4.026 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@algobe Se envió la avería a los técnicos de calle para comprobar lo que ocurría, si el problema era de los equipos de cliente o no. Si me refrescas por privado tus datos compruebo en que estado está vuestra incidencia...

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 62 de 141
4.024 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@JulioC-Movistar¿Pero no dijisteis en este mismo hilo que era una posible  avería masiva? Le pasa a bastante gente, yo en concreto soy de de Almería...

 

@jordipaletha dejado claro con sus pruebas  que el problema es interno vuestro .

Mensaje 63 de 141
4.012 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, es una avería general, no es de un solo cliente o de una zona, estamos analizando el punto en común de todos ellos, para ello necesitamos más información necesitamos vuestra colaboración, os pido que nos envieis un ping y tracert en modo texto, hacer este ping y tracert a una de las páginas que este fallando de vez en cuando. Utilizar para ello la herramienta Tracert y ping a una IP - Comunidad Movistar  y mandarme los datos en un privado.

 

Cuantos mas ejemplos mejor.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 64 de 141
3.997 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Bueno días y gracias a @JulioC-Movistar y @jordipalet que están moviendo hilos en relación a la incidencia.

Comentar que, al menos en lo que a mí se refiere, la incidencia persiste, aunque mucho menos grave que lo que teníamos hasta la noche del miércoles. He estado comprobando durante más de media hora esta mañana y es  igual que ayer. Sin embargo, como dice el usuario @B/D, la carga incompleta (ahora ya sólo de forma ocasional) de webs, no se cargan bien todas las imágenes e iconos, imagenes de Twitter embebidas, ese tipo de cosas. También Youtube a veces no sólo carga a baja resolución (he probado varios videos). Afortunadamente, ya es sólo de forma ocasional, no constante, pero el problema sigue sin resolverse del todo.

Voy a hacer unos tracerts y a ver qué sale. El problema es que no es constante, que la misma web puede tardar en cargar o cargar incompleta ahora y un poco después carga bien, y viceversa. Si fuera continuo sería más fácil localizar una pérdida de paquetes, porque sucedería en cualquier momento, pero al ser fluctuante es más complicado.

Un saludo.

Mensaje 65 de 141
3.994 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@JulioC-Movistarescribió:

Sí, es una avería general, no es de un solo cliente o de una zona, estamos analizando el punto en común de todos ellos, para ello necesitamos más información necesitamos vuestra colaboración, os pido que nos envieis un ping y tracert en modo texto, hacer este ping y tracert a una de las páginas que este fallando de vez en cuando. Utilizar para ello la herramienta Tracert y ping a una IP - Comunidad Movistar  y mandarme los datos en un privado.

 

Cuantos mas ejemplos mejor.


¿Cómo puedo hacer esto en Mac? La herramienta que facilitais parece que es solo para Windows...

Mensaje 66 de 141
3.962 Visitas
jordipalet
Yo probé el VDSL

Abre un terminal (está en aplicaciones/utilidades, o cmd-espacio y escribes terminal - enter), y en línea de comando tienes:

 

ping y traceroute

 

Ejemplos:

ping www.google.es (enter)

traceroute www.google.es  (enter)

 

 

Mensaje 67 de 141
3.960 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Listo, muchas gracias @jordipalet

 

 

@JulioC-Movistar, ping y tracers enviados de varias webs afectadas.

Mensaje 68 de 141
3.952 Visitas
Saulolo
Mi vida cambió con el ADSL

El problema es que si hago un ping a google no me pierde paquetes, pero con el tracert si que tengo perdidas de paquetes. Yo donde mas lo noto es a la hora de jugar a videojuegos online, por ejemplo en el League of Legends falla a la hora de conectarse a la partida y cuando estas jugando hay una perdida de paquetes brutal que esto genera lag, pero compruebas la conexion y va todo perfecto. Ya he reseteado el router y todo lo demas con el tecnico que me atendio anoche y vimos que el problema no estaba en mi router. Y es que pasa en todos los videojuegos online...

Mensaje 69 de 141
3.884 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Hola, @Saulolo. Bienvenido al hilo de afectados. En casa no jugamos, así que no sabría decir cómo se nota la incidencia en juegos online. Lo que sí notamos es el problema en la navegación, que sigue habiendo webs que de vez en cuando se traban y tardan en cargar o lo hacen incompletas, obligando a dar a refrescar para que carguen, o videos de YouTube y otras plataformas que se reproducen a resolución baja, cuando no teníamos problemas en verlos a 1080p. No sucede necesariamente con las mismas páginas, puede suceder ahora con una y luego con otra que no tienen nada que ver ni son susceptibles de compartir servidor (no creo que el New York Times comparta servidor con la web del Kremlin). Que la web que ahora funciona y carga normal al rato puede no hacerlo y viceversa. Es cierto que ya es sólo de vez en cuando, no es permamente como sucedía hasta la noche del miércoles (que algo hicieron y se mejoró bastante la incidencia), pero el hecho de que siga pasando de vez en cuando es indicativo de que sigue habiendo un problema. Y el hecho de que sea tan aleatorio y fluctuante dificulta más la solución, supongo, porque habría que estar haciendo tracerts permanentemente y a muchas webs diferentes (es que puede fallar cualquiera) para ver si en algún momento aparece algo raro en los tracerts.

Un saludo y que haya suerte.

Mensaje 70 de 141
3.876 Visitas
Saulolo
Mi vida cambió con el ADSL

Y en mi ciudad afecta a muchas personas también y es el mismo problema, es mas en mi equipo de el videojuego que comente, hay un chaval que juega desde canarias y también tiene movistar y tenemos el mismo problema a la hora de jugar, y páginas como twitch que son directos muchas veces se caen y se ponen a cargar todo el rato. Yo ahora mismo estoy haciendo tracerts y siempre hay una ruta que se corta.

Mensaje 71 de 141
3.868 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Sólo nos queda esperar, @Saulolo, y seguir notificando aquí la evolución de la incidencia. No es un problema de mi línea, la tuya o la del vecino, ni del ordenador o el router. Está en otra parte y sólo la pueden solucionar los técnicos de Movistar.

Un saludo.

Mensaje 72 de 141
3.859 Visitas
Saulolo
Mi vida cambió con el ADSL

Por twitter la gente tambien se esta quejando, adejunto los tweets para que lo vean los tecnicos. Y este es un "famoso" de youtube en el tema de videojuegos.
https://twitter.com/G4G_Revenant/status/972439064682131457
https://twitter.com/G4G_Revenant/status/972439418333220864

Mensaje 73 de 141
3.849 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Antes o después era inevitable que la gente se quejase en redes sociales y otros foros, @Saulolo, sobre todo porque esto ya dura más de una semana. Afortunadamente, estamos mucho mejor que hace una semana, pero no bien. Sea lo que sea que hicieron la noche del miércoles, lo mejoró bastante, aunque no lo solucionó completamente. Al ser una incidencia aleatoria e intermitente, puede ser difícil capturar en el momento y forma en que se manifiesta el problema. A ver qué cómo empezamos la semana que viene y sigamos informando diariamente de la evolución de la incidencia, si mejora, empeora o sigue igual, no sólo para quejarnos, sino también para orientar a los técnicos y que sepan si lo que hacen arregla algo o no.

Un saludo.

Mensaje 74 de 141
3.730 Visitas
OlwysFernández
Más integrado que la RDSI

Pregunta seria: ¿me vais a cobrar lo mismo que si el servicio funcionase bien?

Mensaje 75 de 141
3.625 Visitas