Hola,
Desde el pasado viernes hemos notado con una fibra de 50/50, una navegación "mas lenta" y aunque los test de velocidad no reportan ningún problema, con MTR vemos pérdidas de paquetes y parece que afecta a dos líneas que tenemos.
Ejemplo a facebook:
mtr -4rwc 50 www.facebook.com
Start: Tue Mar 6 16:54:49 2018
HOST: 10.10.x.x Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev
1.|-- 10.10.9.1 0.0% 50 0.3 0.3 0.3 0.4 0.0
2.|-- 25.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net 0.0% 50 3.7 4.9 3.0 41.3 5.6
3.|-- 117.red-81-46-10.customer.static.ccgg.telefonica.net 16.0% 50 6.3 5.3 4.5 7.8 0.6
4.|-- 10.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net 0.0% 50 8.1 8.0 4.0 103.9 14.5
5.|-- 216.184.113.250 32.0% 50 12.4 7.1 4.7 15.3 2.8
6.|-- 5.53.0.17 38.0% 50 5.8 7.1 5.0 16.3 2.8
7.|-- po103.psw03.mad1.tfbnw.net 34.0% 50 5.0 5.0 4.2 5.4 0.0
8.|-- 173.252.67.111 46.0% 50 5.3 5.2 4.2 5.6 0.2
9.|-- edge-star-mini-shv-01-mad1.facebook.com 36.0% 50 5.0 5.0 4.3 5.2 0.0
Tenéis forma de verificar la conexión a la ONT (una Huawei) en remoto, o decirnos como hacerlo nosotros ?
@dabizweb ¿Puedes indicarnos si desde las 10:30 persisten los problemas o han desaparecido?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por la respuesta. Ahora estoy en el trabajo. En cuanto llegue a casa y pruebe os comento.
Un saludo y gracias
Buenas tardes, @JulioC-Movistar y compañía. Decir que lo que sea que estéis haciendo funciona. Si el miércoles por la noche la navegación mejoró notablemente (no hablo de juegos online, que hay mucha gente quejandose de eso, pero en casa no jugamos y no podemos decir) ahora mismo es prácticamente idéntica a la que existía antes de la incidencia del viernes 2 de marzo. Desde aproximadamente las 11 de la mañana hemos probado casi todas las webs que tenemos en Marcadores de los navegadores y sólo hemos tenidos problemas de relativa carga lenta con dos y notado que persiste una discreta lentitud en la carga de los videos en streaming, pero sin esa lentitud que estos dias atrás hacía que sólo pudiesen cargar a baja resolución. Parece que lo que se que se ha hecho/está haciendo funciona.
Un saludo.
El problema del ping fantasma sigue afectando, lo unico que no se si fue por abrir los puertos o por si tocaron algo ellos internamente, pero en vez de saltar 3 de cada 5 partidas me salto solo una vez en todo la tarde, pero solo en el league of legends, pero aun asi hay ping fantasma, no tan exagerado como antes, pero si que hacia casi imposible jugar de vez en cuando, luego me iba a otros juego y seguia yendo mal, por ejemplo en el pubg (player unknow battlegrounds) iba a tirones mientras corria y el juego se tragaba balas a la hora de disparar.
@JulioC-Movistarescribió:Hola @FERGU$$ON ¿Has podido comprobar si el problema de ping fantasma en el LoL persistía ayer domingo o hoy lunes?
Hola @JulioC-Movistar. Ayer Domingo sí lo hemos notado. Solemos jugar por la noche así que hasta esta noche de hoy lunes no creo que te pueda decir. Sí te puedo decir que parece (no lo puedo demostrar) que ese ping fantasma antes nos pasaba a todos a la vez y ahora es más intermitente (a unos si otros no). Yo he llegado a jugar alguna partida sin ese lag mientras que otros si tenían y luego a la partida siguiente me pasa a mi y a otro no. No se si os sirve de algo esta información pero esa es la sensación que tenemos por aquí. Esta noche volveremos a probar seguramente.
@Saulolo No hablo de ayer domingo o de hoy hasta las 10:30, queremos saber si el problema persiste desde las 10:30 de hoy lunes en adelante.... Por favor si podéis jugar ahora al LoL y comprobar si persiste el lag fantasma....
Otra cosa es que como siempre habrá problemas en determinados escenarios, wifi, exceso de tráfico en el domicilio, problemas en equipos de cliente o problemas en rutas que acaben afectando al desempeño de los juegos haciendo que se note Lag, cortes, etc... cada uno de esos casos se tiene que tratar de forma individualizada, lo que estamos tratando ahora es un problema muy muy concreto, no hay retraso en el ping, no hay perdidas de frame o saltos de frame pero se produce una falta momentanea de control del jugador...
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@FERGU$$ON ok, lo entiendo, cuando probéis esta noche apuntarnos por el foro si persiste el problema o no. Queremos comprobar si el cambio realizado ha tenido efecto, el cambio se ha realizado sobre las 10:30 de hoy lunes
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Yo me eche una y parece que va mejor. Ya veremos por la noche que es cuando se volvía injugable.
De momento llevo jugando desde las 9 hasta ahora y no ha pasado nada. Veremos si aguanta todo el dia así.
Editado 12-03-2018 17:39
Editado 12-03-2018 17:39
A mi me sigue yendo mal la navegacion web, hay paginas que aleatoriamente se quedan en blanco y tengo que refrescarla manualmente.
Haciendo un tracert a google me da esto:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 1 ms 1 ms <1 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 7 ms 7 ms 10 ms 84.16.8.59
7 8 ms 7 ms 7 ms 216.239.43.159
8 8 ms 7 ms 7 ms 216.239.40.219
9 8 ms 7 ms 7 ms mad01s26-in-f3.1e100.net [216.58.214.163]
a ver si lo arreglais pq es deprimente ver como el internet movil de lowi por el que pago 11€ va infinitamente mas rapido que la fibra 300 de vomi$tar q me cuesta un pastizal
Editado 12-03-2018 17:58
Editado 12-03-2018 17:58
Buenas tardes. Por desgracia, en casa confirmamos lo que cuenta @gtaadicto. Hemos seguido probando webs, visitando sitios, y aún algunas, de forma totalmente aletaoria, quedan en blanco o cargan mal y hay que refrescar la web para que carguen. Otro ejemplo es el streaming, a veces hay algunos videos (da igual de qué plataforma, hay varias, no sólo YouTube) que cargan a baja resolución. También aleatorio, que ese mismo video, esperas unos minutos, y te carga bien.
También constatamos que hay pérdidas de paquetes. Envíamos MP a @JulioC-Movistar. A ver si encontramos una solución.
Un saludo.
A ver como véis esto...
C:\Users\Javier-PC>tracert www.google.es
Traza a la dirección www.google.es [172.217.18.35]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 2 ms 1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 2 ms 3 ms 192.168.144.1
3 * 2 ms 2 ms 61.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.66.61]
4 6 ms 3 ms 4 ms 150.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.66.150]
5 3 ms 3 ms 5 ms 17.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.17]
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 60 ms 96 ms 91 ms 72.14.219.20
8 3 ms 3 ms 11 ms 216.239.50.150
9 19 ms 18 ms 18 ms 216.239.56.39
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 20 ms 19 ms 20 ms 72.14.233.69
12 17 ms 17 ms 21 ms mrs08s01-in-f3.1e100.net [172.217.18.35]
Traza completa.
Esta noche me va particularmente mal, lentitud al cargar, elementos que no aparecen, streaming lento... no sé qué tal irán los compañeros @jordipalet y @RosaFernández.
Funciona.
Algo habéis hecho @JulioC-Movistar que ahora jugando al LoL no da problemas, o al menos, no hemos notado lo de estos últimos días. Sin duda va mejor. Hemos estado un par de horas y sin problemas aparentes.
Pues parece que esta mañana ha habido follón gordo en la red de Movistar, partiendo de un problema de enrutamiento sucedido a las 4 de la madrugada, y aparentemente relacionado con este problema que sufrimos. Ya está resuelto, aunque nuestra incidencia específica persiste.
BandaAncha.EU y miles de servidores españoles inaccesibles desde Movistar
Me reafirmo: hoy y desde anoche me va particularmente mal: carga lenta, webs que no cargan todos los elementos (miniaturas, fotos, capturas embebidas...) y demás. Así que sea lo que sea, es evidente que aún no está solucionado, o al menos, no para todo el mundo.
@jordipalet @RosaFernández @Jack-Bauer
Tanto bandaancha cómo ADSLZone han puesto en su portada el problema:
https://bandaancha.eu/foros/averia-generalizada-masiva-afecta-todos-1729881
Esto se mueve. A ver si conseguimos que llegue a Meneame para que Movistar se de mas vidilla en solucionarlo.
@B/D Sí, a algunos todavía parece que no os va bien, necesito vuestros datos y principalmente un ping y tracert en modo texto Tracert y ping a una IP - Comunidad Movistar
Necesito tus datos para poder probar la línea:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@JulioC-Movistarescribió:@B/D Sí, a algunos todavía parece que no os va bien, necesito vuestros datos y principalmente un ping y tracert en modo texto Tracert y ping a una IP - Comunidad Movistar
Necesito tus datos para poder probar la línea:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
@JulioC-Movistar Datos enviados. Quedo a la espera. Gracias por tu tiempo.
Editado 13-03-2018 18:23
Editado 13-03-2018 18:23
Buenas tardes. Confirmo lo que dice el usuario @B/D. Es más, me atrevería a decir que hay cierta vuelta atrás. Si la noche del miércoles mejoró notablemente la navegación, las pruebas que llevamos haciendo desde hace un rato en casa (pruebas smples, robar a navegar) muestran que la frecuencia con que se traba alguna web (tarda en cargar o carga incompleta y hay que refrescar manualmente) es mayor que la que existía desde la noche del miércoles hasta ayer. Sigue habiendo pérdidas de paquetes, hemos hecho un tracert y enviado a @JulioC-Movistar por MP.
A ver si se logra solventar el problema de una vez.
Un saludo.
PS. La página de la Comunidad Movistar tarda mucho en cargar. Reitero: peor que ayer.
@JulioC-Movistar
DNS Google 8.8.8.8 - 4% de perdidas
Host | % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
192.168.1.1 | 0 | 69 | 69 | 0 | 0 | 1 | 0 |
124.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net | 0 | 69 | 69 | 3 | 3 | 5 | 4 |
No response from host | 100 | 14 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
No response from host | 100 | 14 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
209.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net | 88 | 16 | 2 | 0 | 12 | 13 | 13 |
176.52.253.97 | 0 | 69 | 69 | 11 | 12 | 41 | 14 |
84.16.8.59 | 0 | 69 | 69 | 12 | 13 | 36 | 12 |
108.170.253.225 | 5 | 61 | 58 | 12 | 12 | 14 | 13 |
108.177.3.193 | 4 | 62 | 60 | 0 | 12 | 15 | 12 |
Host | % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
192.168.1.1 | 0 | 101 | 101 | 0 | 0 | 1 | 0 |
124.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net | 0 | 101 | 101 | 3 | 4 | 11 | 3 |
No response from host | 100 | 21 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
No response from host | 100 | 21 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
209.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net | 96 | 21 | 1 | 0 | 12 | 12 | 12 |
176.52.253.97 | 0 | 101 | 101 | 11 | 12 | 34 | 12 |
84.16.8.59 | 3 | 93 | 91 | 11 | 12 | 32 | 13 |
216.239.43.159 | 4 | 89 | 86 | 12 | 13 | 31 | 25 |
216.239.50.133 | 5 | 85 | 81 | 12 | 12 | 19 | 13 |
mad01s24-in-f227.1e100.net | 3 | 93 | 91 | 12 | 12 | 18 | 13 |
DNS Google 8.8.4.4 - 5% de Perdidas
Host | % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
192.168.1.1 | 0 | 101 | 101 | 0 | 0 | 1 | 0 |
124.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net | 0 | 101 | 101 | 3 | 4 | 7 | 4 |
No response from host | 100 | 21 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
No response from host | 100 | 21 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
No response from host | 100 | 21 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
176.52.253.97 | 0 | 101 | 101 | 11 | 12 | 16 | 12 |
84.16.8.59 | 3 | 93 | 91 | 12 | 13 | 34 | 13 |
108.170.253.241 | 8 | 77 | 71 | 12 | 12 | 19 | 13 |
216.239.47.231 | 5 | 85 | 81 | 12 | 12 | 14 | 13 |
google-public-dns-b.google.com | 5 | 85 | 81 | 11 | 12 | 18 | 12 |
Otra de google.es - 12% de perdidas
Host | % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
192.168.1.1 | 0 | 12 | 12 | 0 | 0 | 1 | 0 |
124.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net | 0 | 12 | 12 | 3 | 3 | 5 | 4 |
No response from host | 100 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
No response from host | 100 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
209.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net | 75 | 4 | 1 | 0 | 13 | 13 | 13 |
176.52.253.97 | 0 | 12 | 12 | 11 | 11 | 13 | 12 |
84.16.8.59 | 0 | 12 | 12 | 12 | 12 | 15 | 13 |
216.239.43.159 | 12 | 9 | 8 | 12 | 12 | 13 | 13 |
216.239.50.133 | 0 | 12 | 12 | 11 | 11 | 13 | 12 |
mad01s24-in-f227.1e100.net | 12 | 9 | 8 | 12 | 12 | 14 | 13 |
No puedo hacer pathping porque el tercer salto me bloquea, desde el día 27/02/2018 llevamos con problemas. llame al 1002 y un operador me dijo que abría incidencia por las perdidas de paquetes vino un "técnico" que según el solo es técnico para cambiar ont y router y que si estos van bien me cobra el desplazamiento 90,75€ ordenes de Movistar.
@PLaYsCoOLº, que te cobren esa barbaridad (no sé si tienes mantenimiento integral) cuando el problema es suyo, tiene tela; lo mismo va el técnico que sólo cambia router y ONT, te cobran y luego resulta que se dan cuenta de que había una incidencia, ponte a reclamar.
Esto ya dura demasiado, en verdad.
Ayer estuve probando durante todo el día y parece ser que ya funciona, tanto los videojuegos como la carga de videos y streamings
Editado 13-03-2018 14:27
Editado 13-03-2018 14:27
Esto no puede seguir así. Entiendo que las averías complejas existen y pueden tardarse en solucionar, pero un problema cómo este desde el 2 de Marzo en una compañía con los recursos de Tlefónica, máxime teniendo en cuenta lo elevado de las cuotas mensuales -se supone que para recibir un servicio de calidad-, y las subidas de precio cada X meses, se me antoja inadmisible.
Editado 13-03-2018 18:23
Editado 13-03-2018 18:23
Coincido con el usuario @B/D. Entendemos que haya averías con más o menos complejidad, pero es que llevamos desde el 2 de marzo así. Lo que se arregla por un lado se estropea por el otro. Se logró arreglar lo de los jugadores online, parece, y ahora volvemos a tener dificultades (no ya ocasionales) para navegar. No puede ser que se arregle una cosa por un lado y se estropee otra.
¿Ha habido una incidencia esta madrugada? Puede ser que sea la causa del empeoramiento de los problemas que algunos usuarios sufrimos, pero parece han dado por resuelta esa incidencia de la madrugada y, sin embargo, ahora algunos estamos peor que ayer, lo que inidca que no está realmente resuelta, no del todo.
Por favor, sin acritud pero con firmeza: los clientes queremos uns solución.