Pérdia de internet wifi al conectar ethernet

Gabrigga
Yo probé el VDSL
Pérdia de internet wifi al conectar ethernet

Hola a tod@s!

 

Tengo un router movistar HomeStation ADSL BHS-RTA, el tema es que siempre nos conectamos con wifi con diferentes dispositivos (smartphones, tablet i portátiles) y un PC vía ethernet. Lo que pasa es que al conectar el PC con ethernet se cae el internet en todos los dispositivos WiFi y no carga ninguna página, el único que tiene internet es el PC vía ethernet.

 

Alguien sabe a qué se debe? Cómo lo puedo solucionar?

 

gracias!

Mensaje 1 de 7
358 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Gabrigga, si en vez de conectar ese pc por ethernet conectas el portatil con ese mismo cable también te pasa? ... así descartas que el problema esté en el pc.... Haz esta prueba y comentas si pasa lo mismo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
318 Visitas
Gabrigga
Yo probé el VDSL

Hola @JuanC-Movistar!

 

Tal como me aconsejaste, prové conectando el cable ethernet a un portátil. La verdad es que no falló el Internet con el portátil. Al volver a conectar el ethernet al PC funcionaba bién la conexión. Aún así, al cabo de unos minutos no había internet vía WiFi aunque la señal siguiera difundiendo.

 

Parece que el problema está en mi PC, alguna idea para solventarlo? Cabría alguna posibilidad de arreglarlo a través de la configuración del router?

 

Gracias por todo!

Mensaje 3 de 7
308 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Gabrigga me alegra haberte podido ayudar a localizar el problema, ahora puede ser cualquier cosa en el pc, o la tarjeta ehternet o quizás la fuente de alimentación que meta algún tipo de interferencia, ya pasó una vez en el foro que el problema era este... Es una cosa dificil de localizar, quizás lo mejor sea llevarlo a un servicio técnico y que lo miren a ver que es lo que pasa.... Aunque si tienes la posibilidad, podrias llevar la torre a casa de algún amigo, o poner otro router si tienes posibilidad, y probarlo conectado por cable a ver si se repite y te aseguras bien antes de pagar nada a nadie.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
304 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL

Sé que es muy muy poco probable pero, ¿Podría ese pc tener configurado un servidor DHCP? ¿O alguna configuracion manual de IP que pueda solapar con la del router? Ambas cuestiones podrían hacer que los dispositivos wifi elijan al pc como gateway o algo así y por lo tanto perder Internet.

 

Las demás causas que se me ocurren ya irían por el tema de que el PC tenga algún tipo de virus o malware, que por ejemplo esté haciendo inyecciones fraudulentas de ARP y fastidiando a todo el segmento LAN al que se conecte.

Mensaje 5 de 7
298 Visitas
Gabrigga
Yo probé el VDSL

Me apunto esta respuesta, la verdad es que tengo un amplificador WiFi al que le asigné una IP fija pero al PC no recuerdo modificar su configuración. De todos modos lo comprobaré!

 

Gracias por la atención.

 

Gabriel

Mensaje 6 de 7
296 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL
Pues también podría ser que si la IP fija que asignaste a ese repetidor no está excluida del rango dinámico que da el router, sea la IP que está cogiendo el PC, y podría fallar igualmente lo que cuelgue de dicho repetidor

Ya nos cuentas cuando revises, un saludo
Mensaje 7 de 7
273 Visitas