Pérdida conexión wifi Impresora HP desde Mac OS High Sierra, router Comtrend Gigabit

CPE
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
Pérdida conexión wifi Impresora HP desde Mac OS High Sierra, router Comtrend Gigabit

La impresora pierde la conexión wifi cada cierto tiempo. Tiene asignada una IP fija, fuera del rango de las IP's del Router.

El router es un Comtrend Gigabit 802.11n. Lo he reiniciado y  restaurado a ajustes de fábrica (está fuera del portal Alejandra).

HP dice que es cosa del router y que este debe tener "multidifusión compatible". He visto en el Router que está desactivada la opción:

"Enable Wireless Musticast Forwarding (WMF)"

 

¿puedes ser ese el problema?

¿alguna otra idea?

 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 15
1.672 Visitas
14 RESPUESTAS 14
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Siempre se corta transcurrido el mismo tiempo?  ¿Algún problema con algún otro equipo por wifi?  ¿Qué modelo de router tienes instalado?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.658 Visitas
CPE
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

No, el tiempo es aleatorio. Tengo puesto que se desconecte a las 8 horas de inactividad, pero el corte se produce mucho antes. El resto de equipos, ordenadores Mac, iPad, iPhone, Kindle, ... funcionan perfectamente.

El modelo del router es: "Router inal. v2 11n FTH COMTREND 00412854, P/N 723306-105" 

Mensaje 3 de 15
1.637 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 

 

Conecta la impresora por wifi y lanzala pings, si responde bien comprueba por favor si cuando pierdes la conexión para imprimir  la impresora sigue respondiendo a un ping.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.618 Visitas
CPE
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

lanzo pings con frecuencia, pero cuando está desconectada no responde a pings 

 

Mensaje 5 de 15
1.614 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Haz una cosa por favor, para comprobar si la impresora entra en reposo y pierde la conexión entonces, prueba a dejar un ping continuo a la impresora y comprueba si al día siguiente sigue todavía conectada.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.614 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No creo que sea un tema de la multidifusión... si directamente ya no está conectada es díficil que haga nada más.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.614 Visitas
CPE
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

no controlo bien Automator ¿cómo hago para dejar un ping constante?.

Gracias

Mensaje 8 de 15
1.607 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

https://es.wikihow.com/hacer-ping-en-una-Mac-OS



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.606 Visitas
CPE
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Gracias. Lo dejaré ejecutando hasta mañana.

Mensaje 10 de 15
1.602 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, leeré los resultados el lunes 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.592 Visitas
CPE
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

He hecho lo siguiente:

Con "apagar después de inactividad de 8 horas":

- ping ilimitado desde las 21h a las 1,45h aproximadamente, la impresora dejó de responder a las 0,56h

- ping ilimitado desde las 1,45h a las 10h, la impresora también dejó de responder

 

Con "apagar después de inactividad de 2 horas":

- ping ilimitado desde las 16:11 a 17:50, igual que en los casos anteriores dejó de responder antes de alcanzar el umbral de las 2 horas. 

Mensaje 12 de 15
1.575 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, la actividad por red no impide que entre en reposo -que se desconecte- prueba por favor a hacerle una petición de impresión cada hora para ver si eso la mantiene activa más tiempo o si sigue cayendo al mismo plazo de tiempo.

 

Todos los sintomas apuntan a un problema de software de la impresora...

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.564 Visitas
CPE
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

ha estado menos de una hora sin imprimir y se ha desconectado. Seguiré insistiendo al soporte de HP. Gracias por el interés mostrado.

Mensaje 14 de 15
1.561 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Suerte...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.556 Visitas