Pérdida de conexión LAN

stephanm
Más integrado que la RDSI
Pérdida de conexión LAN

Buenos días

Tengo un router ASKEY HGU RTF8115VW, y lo uso tanto con WIFI como con LAN (varios dispositivos conectados a través de un switch). Mientras que la WIFI funciona bien, tengo varios problemas con la conexión LAN:
1) En lugar de las 1000 Mbps que tengo contratados (y más o menos alcanzo con la WIFI) solo llego a 100 Mbps si me conecto con LAN.
2) El problema principal que tengo es que a veces pierdo de repente la conexión LAN. Incluso resetear el router no ayuda. En cambio, la WIFI sigue funcionando sin problemas. Después de unos días la conexión LAN vuelve, sin que haya hecho nada.

He visto que hay varios hilos con preguntas similares en este foro, pero por desgracia ninguno me ha solucionado el asunto.

Me podrían ayudar a resolver estos problemas? Muchas gracias de antemano.

Mensaje 1 de 13
453 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @stephanm

 

Para revisar la línea y conexiones, necesitamos por favor que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

¿Has comprobado la velocidad de conexión, sin el switcht, es decir, conectado con algún dispositivo directamente con cable al Router?

 

Un saludo. Mª Jesús.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
408 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @stephanm 

 

En primer lugar, cuanto te da exactamente conectado por cable?? 100Mbps exactos? 101? Cuanto exactamente, es importante.

 

En segundo lugar, un Switch mal configurado te deja seca toda la red de forma sencilla, son la causa fundamental de los problemas de las redes cableadas, y más en nuestras redes que usamos MovistarTV, que emite el tráfico en Multicast, y si no se tiene especial cuidado con este tráfico, la red la bloqueas antes de que cante un gallo, que será lo que probablemente te está pasando. WIFI no se verá afectado posiblemente porque te conectas al Router directamente, mientras que lo demás va al Switch. Una vez se produce el bloqueo, por lo general cortando la alimentación al Swich y esperando un poco debería de volver, o reiniciando el Router (con el Switch apagado).



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 13
393 Visitas
stephanm
Más integrado que la RDSI

Buenos días Mª Jesús,

 

Te acabo de mandar los datos que has solicitado.

 

Sí, he comprobado la conexión sin el switch. El resultado es el mismo.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 13
343 Visitas
stephanm
Más integrado que la RDSI

Buenos días @Theliel 

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Acabo de hacer un test de velocidad, y he obtenido 90,6 Mbps en bajada y 93,3 Mbps en subida. Nunca he observado velocidades por encima de los 100 Mbps. De hecho, el portátil siempre se conecta con una conexión 100 Mbps. Si intento subirla manualmente a 1000 Mbps se pierde la conexión. No es problema del cable ni del switch, ambos tendrían que soportar Gigabit Ethernet.
Si conecto el portátil directamente al router, sin el switch, tampoco puedo pasar de 100 Mbps.

Con respecto a la configuración que mencionas: La tele va directamente al router y no pasa por el switch, por lo tanto no creo que sea el culpable. Es decir, del router salen dos cables principales: uno que va directamente a la tele, y otro que va al switch que luego conecta portátil, NAS etc.

Con todo esto, sigues pensando que el problema viene del switch?

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

Mensaje 5 de 13
341 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @stephanm 

 

De primeras tienes que solucionar el problema de conexión de dicho equipo. Si el adaptador de red del portatil es GigaEthernet, obviamente está mal, ya sea el cable o el Driver del adaptador. Además dices que el propio portatil dice que el enlace es de 100Mbps, con lo que mas claro imposible, o cable o adaptador/driver. El cable es fácil comprobar, simplemente buscando otro, siempre que sea cat5e como mínimo y que esté correctamente crimpado, que suele ser el problema la mayoría delas veces. Obviamente el adaptador debe de ser GigaEthernet, pero para ello es tan sencillo como mirar el modelo en el administrador de dispositivos. Si el Driver dice que puede forzarlo a 1Gbps, yo seguiría revisando el cable, un mal crimpado posiblemente, o el Driver.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 13
336 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @stephanm.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibidos tus datos correctamente, comprobamos que en la línea está todo bien. Has realizado un test de velocidad hoy por wifi y verificamos la velocidad 448.67 Mbps564.12 Mbps. ¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación) se ha solventado la incidencia de conexión que fuese lenta, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
316 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @stephanm

 

¿Has tenido la oportunidad de comprobar el funcionamiento tras la información facilitada?

 

Un saludo.

 

Fernando,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
307 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @stephanm

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
302 Visitas
stephanm
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes @Theliel 
El adaptador soporta Gigabit. También he comprobado con otro cable, y me da el mismo resultado. Intentaré con un tercer cable, tal vez los dos primeros no estén bien crimpados, como dices.

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 10 de 13
294 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @stephanm

 

Perfecto, cuando puedas comprobarlo, nos indicas los resultados.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
277 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @stephanm

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte  ,¿ has podido hacer las pruebas ?

Esperamos tu respuesta.


Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
269 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @stephanm.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
251 Visitas