Tengo 5 líneas FTTH y ya he abierto dos incidencias con Vds sobre el mismo tema. TODAS las conexiones pierden una gran cantidad de paquetes a 8.8.8.8 y a youtbe. En los mismos emplazamientos tengo otras conexiones con otros operadores y no pierden ninguno.
Al abrir la incidencia la persona que me atendió me confirmó que desde su puesto de trabajo le pasaba lo mismo. yo reporté un traceroute en el qeu se veía una ip de su red que generaba timeouts
El problema persiste y ya no sabemos a quien reclamar.
Atentamente
Antonio Urbano
Desde hace más de 3 semanas google cambio la configuración de alguno de sus routers de acceso, esto hace que no contesten en ocasiones a ping cuando sobrepasan cierta cantidad de ping simultaneos por el mismo router de acceso, el ping no es un comando de obligada respuesta, es soberanía de google decidir si responde o no, a cuantos y dependiendo desde donde provengan.
NO es una avería, es una situación provocada por la nueva configuración de esos routers de acceso, no afecta al envío del resto de paquetes, solo afecta a los paquetes ping.
Lo sentimos Antonio pero no hay nada que podamos hacer, tendrás que buscar otro objetivo que responda siempre a ping para comprobar lo que estés comprobando.
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Hola,
Acepto que lo que indican pudiera ser el problema pero eso no explica entonces que el mismo router lance pings por dos circuitos de salida al mismo tiempo (uno con FTTH y otro con otro operador de cable) y sólo se pierdan paquetes en el ping que sale por FTTH. La unica explicación sería que deje de responder sólo en el router de acceso con interconexión con movistar.
De todas formas le adjunto pantallazo con un traceroute en el que pueden ver que equipos presentan problemas. No estoy seguro pero creo que no todos son de acceso a google
A ver si son capaces de explicarme técnicamente por qué desde el mismo router hago ping a google y si lo hago por FTTH pierdo paquetes. Si lo hago por ONO no pierde ni unoi. Pueden ver las imágenes de los pings realizados hace 3 minutos en el mismo router.
Editado 14-11-2016 14:04
Editado 14-11-2016 14:04
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
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resuelta
que va...sigue igual...mirad los mensajes que dejé con las imágenes
Hemos tenido problemas con el sistema, no recibíamos tus mensajes, los acabo de leer....
"....por FTTH. La unica explicación sería que deje de responder sólo en el router de acceso con interconexión con movistar....."
Esa es la respuesta, pero ten en cuenta que a google llegamos con varios equipos de interconexión, de momento se han visto afectado uno de ellos, pero lo que te decía solo afecta al ping, no a ningún otro tipo de tráfico.
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Hola
Que afecte al ping está claro pero que sólo sea al ping es lo que no cuadra. Hemos detectado problemas de lentitud que se solucionan cambiando los DNS por otros. Es decir que los DNS de google tardan en responder (eso parece). Cambiamos los DNS a otro proveedor y se soluciona inmendiatamente. El problema son los equipos de la red que tienen los DNS forzados.
Saludos
Antonio Urbano
Hola Antonio ¿Con qué DNS te va mal, con los de google 8.8.8.8 o con los nuestros 80.5861.250? por lo que entiendo son los de google pero prefiero asegurarme, prueba también por favor a poner los de movistar a ver si sigue el problema.
¿La lentitud la notas en los servicios de google.... youtube, gmail. photos..... o en cualquier navegación que hagas?
Necesitamos para poder ver algo que lances ping y tracert al DNS de google 8.8.8.8 y a www.google.es tanto cuando tienes los DNS forzados como cuando tienes el DNS de Movistar. En modo texto por favor.
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Hola,
El problema es que se pierden paquetes a servicios google y entre ellos los dns. Si tienes otro dns resuelve rápido pero se nota que no funciona muy bien. Si accedes a google notas cierta lentitud. Nosotros sólo podemos probar con respuestas ICMP. Adjunto pantallazos de las pruebas realizadas.
Lo que veo son tres tracert, uno a los DNS de google 8.8.8.8 en el que se pierde el 33% de los paquetes y otros dos tracert a google 216.58.214.163 sin ninguna perdida. ¿Qué DNS tenía puestos el pc de la prueba en cada uno de los tracert?
Necesitamos que lances 100 ping a cada uno de los destinos y si es posible repitas la prueba pero cambiando los servidores DNS del pc.
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en estos momentos los dns son 8.8.8.8 y 8.8.4.4 pero si haces ping directa a las ips ocurre lo mismo. Por tanto los dns no hacen nada. Ajunto imágenes
Probablemente no hagan nada pero te agradecería que cambiases las DNS del pc a las nuestras 80.58.61.250 y 80.58.61.254 y repitieses la prueba del ping
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hola,
están cambiados a los DNS indicados y el resultado es el mismo. Si quiere le adjunto las imágenes de los pings.....pero dan valores similares a los indicados en las imágenes anteriores
Me vale con eso, consulto y te comento.
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Editado 29-11-2016 22:01
Hola Antonio,
el soporte técnico de Movistar me da que va a ser complicado que te solucione esto(sin ánimo de desprestigiarlo). Tiene toda la pinta de que Google detectó algún tipo de tráfico 'inusual' proveniente de la red de Movistar y para curarse en salud aplicó restricciones al respecto.
Si tu propósito es comprobar posibles problemas de resolución DNS contra los DNS públicos de Google(o cualquieer otro) puedes usar dnsdiag:
https://github.com/farrokhi/dnsdiag
No tiene mucho sentido usar ping y/o traceroute para detectar posibles problemas de resolución DNS dado que no envían el mismo tipo de paquetes que una petición DNS.
Un saludo.
Juan C.
Editado 02-12-2016 16:07
Editado 02-12-2016 16:07
Informar a google del problema que vemos fue lo primero que se hizo, nos contestaron que era una modificación hecha a propósito, el Rate limit del tráfico ICMP -el IGMP es un protocolo totalmente distinto, me imagino que fue un error de escritura no de conocimiento-.
Entendemos los problemas de los clientes que usan equipos que no permiten elegir otra IP de control o prueba del enlace pero no está en nuestra mano resolverlo, Google es soberana de sus equipos y de su configuración particular, son sus equipos quienes no contestan a tráfico ICMP pasada cierto cantidad de tráfico en cierto tiempo.
Google solo deja de contestar al tráfico ICMP....No hay ningún problema en el tráfico TCP
La solución al problema pasa por usar otro destino para los ping -ICMP- para monitorizar la línea y comprobar si sigue levantada, realmente entiendo a los técnicos de sistemas de google que ven que todo el mundo les apunta a ellos y tienen que tener un ancho de banda ingente dedicado simplemente a responder a tráfico ICMP que no es el objetivo de sus máquinas.
Lo dicho...
NO es un problema de Movistar, aunque si se manifiesta en las líneas de Movistar -probablemente por lo que has indicado, que son las empresas las que tienen equipos que hacen constante ping a google, no usuarios residenciales y hay muchas más empresas en Movistar que en otros ISP con lo que el Rate Limit se manifiesta mucho más a menudo-.
NO es un problema de google, pueden hacer lo que están haciendo y nadie les puede decir nada.
Sí es un problema de los equipos que por su diseño no permiten elegir otra diana para hacer el ping -no es que eche balones fuera... es la dura realidad-.
Tras esta aclaración cierro el hilo ya que no podemos hacer nada sobre el problema manifestado.
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