Pérdida de paquetes en ping a puerta de enlace (HGU Askey)

ralvare.lugones
Me electrocuté con el PLC
Pérdida de paquetes en ping a puerta de enlace (HGU Askey)

Buenas tardes:

 

Ordenador iMac conectado por Wifi a HGU Askey en banda 5Ghz o 2,4Ghz tiene pérdida de paquetes entre el 5% y 30%. Resto de equipos wifi de la casa sin problema, Smartphone (Android y iPhone), Tablet Android...

La señal wifi es muy buena, estoy al lado de la HGU: (RSSI=-29dBm, SNR=63dB)

firmware HGU ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53

 

Ejemplo de resultados de ping:

--- 192.168.1.1 ping statistics ---
1000 packets transmitted, 965 packets received, 3.5% packet loss

Otro de ahora mismo conectado a la banda 2.4Ghz:

--- 192.168.1.1 ping statistics ---
1000 packets transmitted, 924 packets received, 7.6% packet loss
round-trip min/avg/max/stddev = 2.178/11.180/317.199/34.539 ms

En el mismo espacio de tiempo, el ping hacia DNSs de Movistar perdió el 15,3% de paquetes.

Mensaje 1 de 9
1.492 Visitas
8 RESPUESTAS 8
rubenskid
Yo probé el VDSL

@ralvare.lugones el wifi es algo inestable por naturaleza. Por las interferencias del entorno pueden haber perdida de paquetes. Si quieres algo fiable, prueba a conectar un pc por cable y comprueba la perdida de paquetes. 

Mensaje 2 de 9
1.463 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ralvare.lugones!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.462 Visitas
ralvare.lugones
Me electrocuté con el PLC

Tienes parte de razón, pero, cuando estás al lado del equipo que radia la señal wifi la fiabilidad debería ser mayor. ¿Porque puedes enviar miles y miles de paquetes IP desde otros dispositivos inalámbricos y no hay pérdida de paquetes?.

Estoy informando de un problema en un escenario concreto que muy probablemente se podrá resolver. Conectar el cable es fácil y lo podría hacer, pero no resolvería el problema que existe, con su resolución se puede ayudar a otros usuarios. No hay que rendirse ante una avería o defecto, hay que tratar de resolverlo.

Mensaje 4 de 9
1.453 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ralvare.lugones!

 

Le he realizado una prueba en su router y hemos comprobado un ping ya correcto.

 

Compruébelo cuando pueda.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.423 Visitas
ralvare.lugones
Me electrocuté con el PLC

Discrepo, pruebas de ahora mismo:

 

Desde Tablet Android conectada al wifi 5G de esta HGU, 1000 paquetes enviados, 0 paquetes perdidos, ver imagen:

Screenshot_20190319-170150.png

 

sin embargo, desde el iMac, pérdida de paquetes hacia la puerta de enlace:

Captura de pantalla 2019-03-19 a las 17.13.39.png

 

Mensaje 6 de 9
1.412 Visitas
ralvare.lugones
Me electrocuté con el PLC

Reitero que la calidad de la señal inalámbrica es excelente, estoy al lado del HGU:

 

Captura de pantalla 2019-03-19 a las 17.16.51.png

Mensaje 7 de 9
1.411 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ralvare.lugones!

 

He abierto una incidencia para que el técnico le pueda llamar en la mayor brevedad posible .

 

Voy a estar pendiente de su incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.398 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ralvare.lugones!

 

He comprobado que el técnico a podido sustituirle el router y poder solucionar su incidencia.

 

También compruebo como solución aceptada su incidencia, por lo que procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.361 Visitas