Editado 18-03-2019 18:30
Editado 18-03-2019 18:30
Buenas tardes:
Ordenador iMac conectado por Wifi a HGU Askey en banda 5Ghz o 2,4Ghz tiene pérdida de paquetes entre el 5% y 30%. Resto de equipos wifi de la casa sin problema, Smartphone (Android y iPhone), Tablet Android...
La señal wifi es muy buena, estoy al lado de la HGU: (RSSI=-29dBm, SNR=63dB)
firmware HGU ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53
Ejemplo de resultados de ping:
--- 192.168.1.1 ping statistics ---
1000 packets transmitted, 965 packets received, 3.5% packet loss
Otro de ahora mismo conectado a la banda 2.4Ghz:
--- 192.168.1.1 ping statistics ---
1000 packets transmitted, 924 packets received, 7.6% packet loss
round-trip min/avg/max/stddev = 2.178/11.180/317.199/34.539 ms
En el mismo espacio de tiempo, el ping hacia DNSs de Movistar perdió el 15,3% de paquetes.
¡Resuelto! Ir a solución.
@ralvare.lugones el wifi es algo inestable por naturaleza. Por las interferencias del entorno pueden haber perdida de paquetes. Si quieres algo fiable, prueba a conectar un pc por cable y comprueba la perdida de paquetes.
¡Hola ralvare.lugones!
Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:
- Teléfono fijo donde tiene incidencia
- DNI
- Número de teléfono móvil de contacto
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Tienes parte de razón, pero, cuando estás al lado del equipo que radia la señal wifi la fiabilidad debería ser mayor. ¿Porque puedes enviar miles y miles de paquetes IP desde otros dispositivos inalámbricos y no hay pérdida de paquetes?.
Estoy informando de un problema en un escenario concreto que muy probablemente se podrá resolver. Conectar el cable es fácil y lo podría hacer, pero no resolvería el problema que existe, con su resolución se puede ayudar a otros usuarios. No hay que rendirse ante una avería o defecto, hay que tratar de resolverlo.
¡Hola ralvare.lugones!
Le he realizado una prueba en su router y hemos comprobado un ping ya correcto.
Compruébelo cuando pueda.
Un saludo.
Samuel
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Discrepo, pruebas de ahora mismo:
Desde Tablet Android conectada al wifi 5G de esta HGU, 1000 paquetes enviados, 0 paquetes perdidos, ver imagen:
sin embargo, desde el iMac, pérdida de paquetes hacia la puerta de enlace:
Reitero que la calidad de la señal inalámbrica es excelente, estoy al lado del HGU:
¡Hola ralvare.lugones!
He abierto una incidencia para que el técnico le pueda llamar en la mayor brevedad posible .
Voy a estar pendiente de su incidencia.
Un saludo.
Samuel
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¡Hola ralvare.lugones!
He comprobado que el técnico a podido sustituirle el router y poder solucionar su incidencia.
También compruebo como solución aceptada su incidencia, por lo que procedo a cerrar el hilo.
Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.
Un saludo.
Samuel
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