Pérdida de paquetes en ping, problemas de Wi-FI... microcortes

MartaCLC
Mi vida cambió con el ADSL
Pérdida de paquetes en ping, problemas de Wi-FI... microcortes

Buenos días,

Llevo meses con problemas de microcortes en mi conexión de fibra. El problema se detecta fácilmente con los dispositivos conectados a la wifi, que pierden conectividad, problemas con las llamadas desde el ordenador, incapacidad de navegar... Conectados a cable tenemos menos problemas, pero haciendo ping contínuo a google encontramos pérdidas de paquetes, que son menos del 1% del total, pero son suficientes para cortar las llamadas de trabajo, perder conexión con nuestras VPNs, etc.

Últimamente no conseguimos teletrabajar sin tener problemas, y no podemos mantener más la situación, necesitamos una solución de verdad.

Tengo una incidencia abierta desde ayer, pero me han llamado para indicarme que la quieren cerrar sin hacer ninguna intervención:

20210138460217

Hemos intentado ajustar los parámetros del router, porque tenemos conocimientos de ello, pero no hemos conseguido nada (quitando ipv6, cambiando rangos de ip...) . Ayer el técnico por teléfono sólo reinició el router a los valores de fábrica, pero claro, eso no ha tenido ningún efecto y esta mañana seguimos con cortes.

 

Nos han comentado por otros canales que hay gente que lo ha solucionado cambiando el router por uno neutro, pero hasta donde tengo entendido no sería compatible con el decodificador de tele, así que sigo sin tener ni idea de como podemos solucionar este problema.

Mensaje 1 de 14
618 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MartaCLC,

 

Bienvenida a la Comunidad Movistar, gracias por contactar con nosotros y plantearnos la incidencia, trataremos de ayudarte con su solución.

 

Para poder comprobar la linea y conexiones que nos indicas, necesitamos que cuando puedas por favor nos envíes estos datos:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Número de teléfono fijo afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Permaneceremos pendientes a su llegada para poder revisar la conexión e informarte mejor.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
598 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MartaCLC 

 

Usa Winmtr, lanza unos 500 paquetes a cualquier destino que estimes, copia y pega aquí el resultado para poder analizarlo, y podemos ver que pasa o que no pasa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 14
594 Visitas
MartaCLC
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Gracias por las respuestas.

 

Me han vuelto a llamar del 1002 y la próxima semana vendrá un ténico a revisarlo. En cualquier caso, en cuanto detecte problemas de red (que son aleatorios en horario y días) lanzaré el Winmtr con wifi y con cable y lo subiré aquí.

Mensaje 4 de 14
585 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MartaCLC

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Esperemos que te lo puedan solucionar la incidencia lo antes posible.

 

Por nuestra parte, dejamos el hilo abierto, por si deseas aportar alguna información al respecto.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
570 Visitas
MartaCLC
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

He realizado varias pruebas entre el fin de semana y hoy.

Hay momentos en los que pierde paquetes sea por cable o por wifi, pero el principal problema está en la wifi. He detectado lo siguiente:

- WIFI: Trabajo sin problemas, pero últimamente coincide que cuando inicio una conferencia se empieza a saturar , empieza a perder calidad la señal y pierde casi todos los paquetes en cuestión de minutos. He lanzado un winMTR cuando empecé a trabajar y no había pérdidas, pero cuando conecté la llamada online empezó a perder y llegó un momento en el que perdía el 100% de los paquetes. Probé a conectar a 2,4 en ese momento, pero misma situación. El ordenador dice que hay red, pero se pierden todos los paquetes.

- Justo a continuación me muevo por la casa, justo al lado del router, y sigo con 100% de pérdida.

- A continuación desconecto wifi y conecto cable,  y sin reiniciar nada tengo un 0% de pérdida por cable. Vuelvo a conectar wifi sin cable, para ver si era algo temporal y no, la wifi sigue con mucha pérdida.

- Reinicio el router y de nuevo la wifi funciona con un 0% de pérdida en cualquier lugar de la casa.

 

Además de eso, durante este fin de semana hemos tenido pérdidas hasta conectados por cable, y sin coincidir con ninguna llamada.

 

En casa tengo 4 redes wifi y muchos aparatos conectados. He probado también a quitar parte de las redes, y no he notado cambios. Además vivo en una zona muy poco poblada y no tengo conflictos con otras wifis. Las trazas demuestran que los paquetes que salen de mi router no tienen pérdidas en otros saltos, por lo que mi teoría es que el router es el problema porque se satura con un exceso de transferencia, y además provoca esos microcortes incluso con cable, ¿que opináis?

 

------------------------------

1 - Trazas de ordenador recién conectado hasta los primeros problemas, justo minutos después de empezar una llamada:

|------------------------------------------------------------------------------------------|

| WinMTR statistics |

| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |

|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|

| 192.168.1.1 - 8 | 1072 | 992 | 5 | 42 | 4928 | 4928 |

|164.red-81-46-40.customer.static.ccgg.telefonica.net - 8 | 1073 | 991 | 7 | 33 | 4321 | 4321 |

| 129.red-81-41-236.staticip.rima-tde.net - 8 | 1073 | 992 | 11 | 39 | 4157 | 4157 |

| 41.red-81-41-235.staticip.rima-tde.net - 8 | 1072 | 993 | 10 | 55 | 4036 | 2665 |

|17.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net - 8 | 1073 | 994 | 11 | 56 | 4437 | 4437 |

| 176.52.253.93 - 8 | 1072 | 993 | 11 | 53 | 4401 | 4378 |

| 176.52.253.102 - 8 | 1073 | 991 | 11 | 36 | 4440 | 4440 |

| 172.253.50.57 - 8 | 1073 | 992 | 11 | 38 | 4267 | 4267 |

| 142.250.214.41 - 8 | 1072 | 991 | 10 | 44 | 4853 | 3491 |

| dns.google - 8 | 1070 | 990 | 11 | 47 | 4956 | 4956 |

|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|

WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

 

 

2- Trazas con conectividad casi nula justo a continuación

|------------------------------------------------------------------------------------------|

| WinMTR statistics |

| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |

|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|

| 192.168.1.1 - 82 | 43 | 8 | 0 | 2614 | 4949 | 2200 |

|164.red-81-46-40.customer.static.ccgg.telefonica.net - 95 | 40 | 2 | 0 | 2407 | 2506 | 2309 |

| 129.red-81-41-236.staticip.rima-tde.net - 95 | 40 | 2 | 0 | 2533 | 2649 | 2417 |

| 41.red-81-41-235.staticip.rima-tde.net - 95 | 40 | 2 | 0 | 2620 | 2716 | 2525 |

|17.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net - 95 | 40 | 2 | 0 | 2712 | 2800 | 2624 |

| 176.52.253.93 - 95 | 40 | 2 | 0 | 2804 | 2886 | 2722 |

| 176.52.253.102 - 95 | 40 | 2 | 0 | 2882 | 2988 | 2777 |

| 172.253.50.57 - 86 | 42 | 6 | 0 | 2629 | 3996 | 3011 |

| 142.250.214.41 - 81 | 42 | 8 | 0 | 2962 | 4945 | 3901 |

| 8.8.8.8 - 81 | 42 | 8 | 0 | 2944 | 4854 | 3771 |

|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|

WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

 

Mensaje 6 de 14
563 Visitas
MartaCLC
Mi vida cambió con el ADSL
|------------------------------------------------------------------------------------------|

|                                      WinMTR statistics                                   |

|                       Host              -   %  | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |

|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|

|                             192.168.1.1 -  100 |  947 |    5 |    0 |    0 |    1 |    1 |

|                            red privada empresarial -   21 | 2617 | 2083 |    0 |   10 |  226 |    7 |

|57.red-193-152-60.static.ccgg.telefonica.net -   21 | 2621 | 2084 |    0 |    8 |   49 |    8 |

|245.red-213-0-191.static.ccgg.telefonica.net -   21 | 2616 | 2083 |    0 |    8 |   46 |    8 |

|  240.red-80-58-88.staticip.rima-tde.net -   21 | 2612 | 2079 |    0 |    9 |   44 |   13 |

|94.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net -   21 | 2618 | 2083 |    0 |    9 |   52 |    8 |

|                           176.52.253.93 -   21 | 2614 | 2083 |    0 |    8 |   86 |    8 |

|                              5.53.0.176 -   21 | 2615 | 2079 |    0 |    9 |   66 |    9 |

|                           172.253.50.59 -   21 | 2613 | 2079 |    0 |   11 |   95 |   11 |

|                          142.250.214.43 -   21 | 2612 | 2079 |    0 |    8 |   43 |    9 |

|                              dns.google -   21 | 2614 | 2079 |    0 |    9 |   35 |    9 |

|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|

   WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider


Aquí las trazas con cable de éste fin de semana. He cambiado el nombre de la vpn por privacidad.
Mensaje 7 de 14
557 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MartaCLC 

 

Todos los problemas son en la conexión de tus equipos con el Router. Si te fijas, la  pérdida se desplaza desde  arriba del todo hacia abajo.

 

Con lo relativo a WIFI, esto es algo habitual por muchos motivos. En primer lugar, aun cuando vivieses en un entorno idílico en el que no existiesen interferencias (cosa que no existe), WIFI en una red propia es un entorno de acceso único. Es decir, en una misma red WIFI dos equipos no pueden transmitir de forma simultánea, si el Router o cualquier otro equipo emite algo en alguna red,  el  resto de equipos tienen que esperar. Con lo que cuantos más equipos conectados a la misma red WIFI y cuanto más tráfico generen de fondo o de forma activa, mucho peor será la conexión WIFI de todos. Todo sucede muy rápido y parece que todo es simultáneo, pero no lo es. Por cable esto no es así, por cable todos pueden estar enviando y recibiendo datos de forma simultanea sin despeinarse.

 

A parte por supuesto están las interferencias. Las interferencias no solo las causan otras redes y dispositivos WIFI, que por supuesto las causan. La tecnología WIFI usa bandas de frecuencias que no son exclusivas a WIFI, muchas otras tecnologías las usan. Solo por poner algunos ejemplos: Bluetooth, Microondas, Teléfonos inalámbricos, Vigilabebes, estaciones de  radar que pueden estar a decenas o centena de kilómetros, ratones/teclados inalámbricos... son solo algunos ejemplos repito, de  una lista muy larga.

 

-----------------------------

 

 

Con total independencia de todo ello, que siempre se va a tener y sufrir, hay otros muchos posibles problemas.

 

Por ejemplo, uno de los clásicos que más problemas da en estas cosas... hay algún Switch/AP en la red? Si hay un Switch/AP y no gestionan correctamente el tráfico Multicast por medio de IGMP Snooping, toda la red estará constantemente bombardeado también, lo cual dejará seca la red WIFI en primer lugar, y luego también problemas por cable. Cualquier dispositivo que se ponga en la red (Switch/AP/Repetidor/PLC/Router) requiere IGMP Snooping y tenerlo habilitado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 14
543 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MartaCLC

 

Vemos te ha estado asesorando @Theliel, a quién le estamos agradecidos por su ayuda en la consulta. ¿Has podido comprobar lo que te ha comentado?

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
503 Visitas
MartaCLC
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

He estado haciendo muchas pruebas y parece que el problema es el Extensor de wifi smartwifi de Movistar al que tengo conectado el deco. El técnico que ha venido a casa no ha querido/sabido hacer ninguna comprobación y dice que no tiene ningún otro para probar ni siquiera un deco wifi. Finalmente voy a poner una reclamación a Movistar para que me devuelvan el dinero del extensor wifi, ya que no son capaces de hacer un buen análisis del problema ni resolverlo. El deco lo colocaré en otra tele que está cerca del router, aunque tenga que ver el fútbol en pantalla pequeña.

 

Se puede cerrar el hilo, pero no tengo una solución al problema, tengo una reclamación pendiente de poner.

 

Gracias,

Marta

 

 

 

Mensaje 10 de 14
501 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MartaCLC 

 

Los equipos propios  de Movistar están preparados para lidiar con el  tráfico Mulcitast sin problema, es decir, no inundan den tráfico toda la red.

 

No obstante, cuidado, eso no evita que si usas cualquier dispositivo que consuma un ancho de banda importante a través de WIFI, no estés ocupando WIFI gran parte del tiempo, y por ende el rendimiento WIFI de toda la red y su estabilidad caiga. Pero eso te va a pasar con cualquier repetidor que pongas. Te pasaría lo mismo aunque en un grado algo menor si en vez de un repetidor WIFI usas un Deco WIFI. JAMAS uses un Decodificador por WIFI directa o indirectamente. Cuando lo haces, dado que las emisiones WIFI no son simultanea, estás ocupando 24/7 tiempo de emisión WIFI, tiempo que no pueden usar el  resto de dispositivos, disparando latencia, y otros problemas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 14
488 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MartaCLC.

 


Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación) se ha resuelto tu consulta, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo. 

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
452 Visitas
MartaCLC
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Se ha solucionado parcialmente, ya que ha quedado demostrado que el extensor wifi no es válido para lo que me recomendaron los propios ténicos que vinieron a mi casa, que era ponerlo con el decodificador. Voy a poner una reclamación para que me devuelvan el dinero.

Sigo teniendo microcortes en la red fija y ahora estoy con otras dos incidencias abiertas por reinicios del router y porque llevo sin internet desde ayer.

Yo creo que este hilo se debe cerrar, no creo que pueda aportar nada positivo al foro con la situación tan pésima que tengo desde hace unas semanas.

 

Gracias

Mensaje 13 de 14
425 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MartaCLC.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Lamentamos que no funcionase bien. Ya  sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
420 Visitas