Pérdida de paquetes entre servidores MoviStar

bhellin
Mi vida cambió con el ADSL
Pérdida de paquetes entre servidores MoviStar

Hola,

Hemos realizado un traceroute y siempre hay problemas de conexión con el cuarto salto:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 10.1.1.3
2 3 ms 3 ms 2 ms 154.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.154]
3 6 ms 7 ms 8 ms 121.red-80-58-89.staticip.rima-tde.net [80.58.89.121]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 6 ms 7 ms 7 ms 50.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.50]
6 4 ms 4 ms 4 ms 66.119.73.86
7 37 ms 38 ms 37 ms 94.142.117.19
8 44 ms 38 ms 38 ms 94.142.117.66
9 38 ms 38 ms 38 ms 4.68.72.161
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 106 ms 106 ms 106 ms 4.14.98.38
12 113 ms 113 ms * e3.1.cr01.iad01.mtsvc.net [70.32.64.102]
13 115 ms 106 ms 117 ms e1.4.as01.iad01.mtsvc.net [70.32.64.250]
14 108 ms 108 ms 108 ms vzs366.mediatemple.net [70.32.103.150]
15 109 ms 109 ms 109 ms kzxz-k56x.accessdomain.com [70.32.96.58]

 

Nos hemos puesto en comunicación con el servicio técnico de MoviStar y nos ha dirigido a este foro.

¿Alguien sabe qué problema está sucediendo? ¿Alguna solución?

 

Saludos.

Mensaje 1 de 11
520 Visitas
10 RESPUESTAS 10
bhellin
Mi vida cambió con el ADSL

Como continuación a mi anterior mensaje, adjunto una captura de pantalla de MTR en el que se puede ver la pérdida de paquetes en los servidores de MoviStar y una desviación estándar muy elevada.

 

¿Alguien tiene más información o cómo resolver este asunto?

Nueva imagen.jpg

Mensaje 2 de 11
498 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @bhellin

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.

 

Puedes pasarnos tus datos (DNI del titular, teléfono fijo y móvil de contacto) por mensaje privado y vemos si podemos ayudarte.

 

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
463 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL

Que un salto no responda en una prueba tracert no representa ningún problema en absoluto. Es totalmente normal y puede deberse a causas tan comunes como que la máquina no tenga activas respuestas icmp o que sea un equipo de transito sin ruta a la IP origen.

 

Si hubiera algún problema de incomunicación o pérdida, se apreciaría en los saltos siguientes, ya que cada prueba de traceroute está pasando por todos los saltos inferiores.

 

En cuanto a la desviación o Jitter, me parece que se produce cuando ya se ha salido de la red Rima (red de Internet de Telefónica en España),  así que no sé si desde Movistar podrían hacer algo.

 

Saludos

Mensaje 4 de 11
442 Visitas
bhellin
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la respuesta. Hoy a mi me sale que en uno de los servidores de Movistar hay pérdida de datos. En días anteriores eran más y con tasas más altas de pérdida (concretamente es el 5.53.3.2)

Gracias por ir solucionando los problemas con los servidores.

Saludos.

Mensaje 5 de 11
423 Visitas
bhellin
Mi vida cambió con el ADSL

Disculpad, la captura de pantalla no ha subido bien. En esta imagen se puede ver cómo en el servidor de Movistar 5.53.3.2 hay una pérdida del 13,6% de los datos. En días anteriores la pérdida de datos se producía en otros servidores de Movistar y la tasa de pérdida era mucho más alta

Captura de pantalla 2018-06-03 a les 7.53.30.png

Mensaje 6 de 11
418 Visitas
bhellin
Mi vida cambió con el ADSL

Disculpad, la captura de pantalla no ha subido bien. En esta imagen se puede ver cómo en el servidor de Movistar 5.53.3.2 hay una pérdida del 13,6% de los datos. En días anteriores la pérdida de datos se producía en otros servidores de Movistar y la tasa de pérdida era mucho más alta

Captura de pantalla 2018-06-03 a les 7.53.30.png

Etiquetas (1)
Mensaje 7 de 11
418 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @bhellin, ese 13,6% no es una pérdida de paquetes en la ruta, los servidores no tienen por que responder a todos los ping que se les lanza, como es el caso, como puedes ver tu mismo en la traza que mandas el siguiente servidor no tiene pérdida de paquetes; por tanto si fuera una pérdida real de paquetes del servidor que comentas, esa perdida continuaría como mínimio en ese porcentaje en los servidores siguientes, y como ves, no es el caso.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
382 Visitas
bhellin
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias @JuanC-Movistar por tu respuesta.

 

He podido comprobar que el porcentaje de 'no respuestas' del servidor 5.53.3.2 se ha reducido así como su jitter.

 

Según el RFC-792 "Every host MUST implement an ICMP Echo server function that receives Echo Requests and sends corresponding Echo Replies. A host SHOULD also implement an application-layer interface for sending an Echo Request and receiving an Echo Reply, for diagnostic purposes."

Quizá no sea obligatorio responder los ICMP pero facilita las cosas y no sobrecarga la red.

 

De todas formas, gracias por el esfuerzo en mejorar el servicio.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 11
370 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL

No te falta razon en lo que dices pero.... El  problema es que después de la RFC viene el uso ilícito de los protocolos....por icmp se pueden hacer muchas cosas, desde ataques hasta crearte túneles (un caso típico, el de hoteles que cobran por internet, si abres una web te sale el portal cautivo para pagar pero tienen abierto el ping. El piratilla de turno hace túnel Icmp y a navegar gratis). Es normal que en equipos de redes privadas de empresa o de infraestructura de red se filtre este tráfico.

 

El único icmp que jamás se debería vetar es la respuesta de "fragmentación necesaria pero no permitida", para no fastidiar el MTU Path Discovery de las conexiones TCP. El resto tienes razón en que complican el diagnóstico, pero la seguridad prima sobre eso y normalmente el mantenedor tienes sus formas de diagnóstico avanzado por otro lado.

Mensaje 10 de 11
367 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti por confiar en la Comunidad Movistar. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
348 Visitas