Pérdida de paquetes

edu1968
Yo probé el VDSL
Pérdida de paquetes

Hace mas de una semana que la pérdida de paquetes a partir de las 18:00h es del 25% en mi conexión.

En las mañanas, las pérdidas son del 0%.

Las comprovaciones del ping contínuo en España son correctas, pero en los enlaces en cuesti´´on del programa que utilizo, llegan a esas pérdidas antes citadas.

Me conecto dando wifi con el móbil(VODAFONE), con el mismo PC y son del 0%, en la misma hora.

Eso me ocurre desde hace aproximadamente una semana, desde que tengo la fibra óptica.

Nadie del soporte de movistar telefónico puede ayudarme, me planteo cambiar a otro proveedor.

Alguien puede decirme algo? gracias de anticipo

 

Mensaje 1 de 108
16.099 Visitas
107 RESPUESTAS 107
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @edu1968

 

Diferentes ISP, diferentes Rutas. En el Tracert/WinMTR del que tienes al lado, su ISP son los primeros 4 primeros saltos es su red, me sale un operador Griego, imagino que al decir aquí al lado te refieres en el juego y no físicamente.

Desde tu línea, te conectan directamente a la red troncal de Telefónica, en su caso le conecta a la red de PCCW Global. Más adelante, en tu línea te conectan a Level3, y en el caso de él también lo hacen. Ambos llegan al mismo Peer, y de ahí al servidor.

Por los datos de tu compañero, el peer es el mismo así que de existir realmente una pérdida estaría en el anterior, pero es un host sin respusta en ambos casos, tanto en el tuyo como en el de él, casi con toda seguridad diferente. Es decir, el "problema" no estaría en el peer de Level3 con LINDEN, sino en el nodo anterior al Peer.

 

Ilustrar esto es sencillo. El tráfico de ambos llega al mismo peer, pero llegan por caminos diferentes dentro de la propia red de Level3. Tu tráfico que llega a dicho peer dirigido por level3, al igual que llega el de tu compañero a ese peer, pero por "carreteras" diferentes dentro de la misma Level3.

 

La neutralidad de Internet impide priorizar o dar mejor trato o peor a ningún usuario, sin importar de donde venga, quien sea... Si existiese algún problema real, que es raro pero pasa a veces, está en tu nodo 9-10 (level3). Cuando llega a tu nodo 8 (también en Level3), que ya ha pasado la red de Movistar y de teléfonica, el tráfico es correcto. De existir, sólo Level3 te podría dar una respuesta y una solución, es Level3 quien te manda a dicho nodo. Y si es cierto que tienen esa pérdida por uno de sus nodos, es muy posible que lo solucionen rápido, más que nada porque al contrario que una latencia que sea más o menos alta, un % suficientemente alto de pérdidas (suponiendo que sea real), si es para que les salten alarmas, no es tu tráfico el único que circula por dichos nodos, obviamente.

 

Al margen de todo ello, y que esa pérdida sea real o no, tienes otro problema mucho mayor si me lo permites... y no viene por ninguna red externa, sino por tu propia red. Tu primer salto dice que tienes una pérdida de 2%

 

El primer salto es entre tu equipo y tu Router. Y en ese intervalo dice que tiene un 2%, y ese % si es real porque tu Router no se configura para filtrar ese tráfico. Por otro lado dice que tienes una latencia media a tu Router de 6ms, con picos de 195, cuando tendrías que tener estable de 0 a 1ms. Tener esos datos en el primer salto sólo pude deberse casi con seguridad a que usas WIFI o PLCs... a menos que tengas el cable bastante fastidiado, desde luego.

 

Todo ello es independiente del resto de los datos. Es decir, no estoy diciendo que ese13% sea por ello, pero desde luego si está afectando. Peor aun, ese 2% te afecta a todo, no a SecondLife, sino a cualquier cosa que haces en Inet, y lo mismo la latencia que induce, que es muy muy alta, y ambas cosas son acumulativas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 26 de 108
4.574 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

 

Estoy totalmente de acuerdo con el analisis que ha realizado @Theliel,  en principio tienes un problema en tu red,en el primer salto contra el router 192.168.1.1  tienes una perdida de un 2%, contra el router no se debiera perder ninguno o casi ningún ping y tu pierdes 22 de 1564  ademas de que los tiempos se van a 195 ms en algunos casos cuando nunca debiera superar los 2-4 ms, algo hay en tu red privada, esto se acumula ya en los siguientes saltos, en el primer salto en la central 192.168.144.1 debiera dar valores también muy bajos del orden de 10-30 ms y te vas en algunos hasta los 900 ms.

 

Movistar entrega los paquetes dirigidos a secondlife a Level3 que a su vez los entrega a LINDEN-RESE, es en este salto donde se empieza a visualizar una perdida de paquetes, esos paquetes no se pierden (aparte del 2% de perdida producida por tu red privada) en el enlace de movistar con Level3, no tenemos perdidas en nuestro peer con Level3, a partir de ese momento la responsabilidad de los paquetes, de sus perdidas o de su ruta es totalmente de Level3, normalmente suelen tener automatismos que detectan los problemas y suelen corregirlos con el paso de los días.

 

Haz por favor la prueba de lanzar un winmtr desde un operador cercano como vodafone en los horarios en los que indicas que tienes problemas. Aparte conecta directamente el PC al router por cable y apaga el wifi del router para volver a hacer la prueba de winmtr y ver si persiste esa perdida de un 2% en el primer salto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 108
4.529 Visitas
MTN1970
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches. Desde hace tres semanas tengo exactamente el mismo problema que indica el usuario anterior, con problemas de login para el mismo programa, Second Life. No sucedía antes, y no parece haber forma de solucionarlo. Notifiqué el problema pero el técnico que me atendió se limitó a realizar una prueba de velocidad y a decirme que todo estaba bien.

 

El problema, sin embargo, sigue igual. Estoy usando una conexión directa por cable al router, así que no es problema de Wifi (que por cierto funciona terriblemente mal, aunque ustedes me indicaron que no ofrecen ningún tipo de garantía de velocidad o conectividad para wifi).

Mensaje 28 de 108
4.482 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@MTN1970   lo primero sería comprobar si conectando por cable el PC tienes los mismos problemas de login, en cuanto al wifi del router puedes probar a Cambiar el canal wifi puedes ampliar información en Mejorando el wifi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 108
4.452 Visitas
MTN1970
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta.

 

Los problemas los tengo en una conexión directa por cable al router, es decir sin usar la wifi. Probaré el cambio de canal de wifi pero en estos momentos la red inalámbrica es lo que menos me preocupa.

 

El problema se acentúa a partir de las 18h y disminuye a eso de la 1, siendo mucho más intenso hacia las 19-20h. Eso es lo que me tiene más desconcertado, ya que descarta un problema interno (he cambiado el cable ethernet por si acaso y no hay cambios. También he probado desde otro ordenador conectado directamente por cable al router y el problema es el mismo).

 

Esto sucede desde hace una 3-4 semanas. Antes no había tenido problemas de conexión

 

Mensaje 30 de 108
4.435 Visitas
MTN1970
Mi vida cambió con el ADSL

Más información....acabo de probar el login y ha funcionado. Algo más lento de lo habitual pero se ha realizado correctamente.  La conexión sin embargo indica pérdida de paquetes (10-15%)

He hecho un MTR al servidor de Login con el siguiente resultado

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
|                                      WinMTR statistics                                   |
|                       Host              -   %  | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
|                             192.168.1.1 -    0 |   61 |   61 |    0 |    0 |    4 |    0 |
|146.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net -    0 |   61 |   61 |    1 |    4 |   25 |    4 |
|113.red-81-46-34.customer.static.ccgg.telefonica.net -    0 |   61 |   61 |    2 |    3 |    9 |    2 |
|                   No response from host -  100 |   12 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |
|   50.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net -    0 |   61 |   61 |    1 |    3 |    7 |    4 |
|et-4-1-0-0-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolutions.com -    0 |   61 |   61 |    1 |    4 |   44 |    2 |
|xe0-1-4-grtloneq2.net.telefonicaglobalsolutions.com -    0 |   61 |   61 |   29 |   31 |   44 |   30 |
|                                   xe-4-0-2.edge6.London1.Level3.net -    0 |   61 |   61 |   31 |   32 |   49 |   32 |
|                                   No response from host -  100 |   12 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |
|    LINDEN-RESE.bar1.Phoenix1.Level3.net -    9 |   45 |   41 |  183 |  190 |  225 |  216 |
|                                   No response from host -  100 |   12 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |
|                                   No response from host -  100 |   12 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |
|                       login-phx1.agni.lindenlab.com -    7 |   49 |   46 |  191 |  193 |  200 |  192 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
   WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

 

repetiré el MTR en un momento en que tenga el problema de login para ver si hay cambios

 

 

Mensaje 31 de 108
4.437 Visitas
Asrrael
Más integrado que la RDSI

Hola buenas tardes,  yo tambien estoy teniendo este problema desde hace unas 4 semanas , mi conexion es con cable al router  , mis perdidas de paquetes de datos son similares a las tuyas en los servidores de second life . tambien soy usuario de netflix y las peliculas se congelan durante el visionado , esto no habia sucedido con anterioridad , o encuentran una rapida soluccion o solicitare un cambio de operador sin ninguna duda.

Mensaje 32 de 108
4.423 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

EL problema de Netflix es algo totalmente diferente, es una cuestión de que Netflix no quiere pagar a Movistar por hacer peering, y los peer genéricos de Netflix se saturan, se ha hablado cientos de veces.

 

Respecto a lo otro, ya lo he dicho unas cuantas veces antes y cada cual que saque las conclusiones que quiera, los paquetes salen correctamente de la red de Movistar hacia L3, si L3 tiene un problema real de pérdida de paquetes por alguno de sus nodos, poco o nada podemos hacer ni en el foro, ni tampoco Movistar, no es su red.

 

Aun con todo me es extraño que sea también pérdida real, habría saltado alarmas en L3 con esos %, así que o están trabajando en ello o no es pérdida real. De cualquier modo, poco o nada se puede hacer si no es en la red del ISP



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 33 de 108
4.407 Visitas
edu1968
Yo probé el VDSL

He estado ausente, unos dias por las fiestas.... recapitulamos datos y mas usuarios con el mismo problema..... solo con MOVISTAR existen los problemas.... pondré datos en breve.... 

Mensaje 34 de 108
4.408 Visitas
DagoLaR
Yo probé el VDSL

Como todos los demás de Movistar que andamos en la red de SecondLife, hace ya varias semanas que también sufro de esas pérdidas de paquetes... y por si todavía os hacen falta más datos para demostrar que son las rutas que hace Movistar las que están creando estos problemas, aquí tenéis algunas screens más:

 

FsbKnEB

 

Ahí tenéis un monitoreo de unos cuantos cientos de paquetes de hace tan solo unos minutos antes de hacer el post. No hagáis mucho caso al primer salto al router, que a PingPlotter a veces le gusta hacer esas tonterías con el primer salto, por eso justito al lado tenéis un ping continuo en paralelo al router para que veáis que todo está bien ahí. Bien, esto lleva pasando como todos dicen ya desde hace unas cuantas semanas, y basta ya de la broma de "no será real", cuando absolutamente todos con los que he tenido contacto que son de Movistar están teniendo curiosamente el mismito problema. Vale... ¿Más pruebas para demostrar que son las rutas de Movistar únicamente las que están teniendo estos problemas? Ok:

 

chAp61C

 

Eso es una screen de la aplicación en el mismo momento en el que he estado monitorizando la IP del la sim/servidor en el que ahora mismo me encuentro (da igual realmente en que sim/servidor estés, en todos se observan las pérdidas masivas de paquetes). ¿Curioso eh? ¿Cómo es que apenas hay pérdida de paquetes (SecondLife siempre tiene un mínimo típico de pérdidas, especialmente cuando llevas varias horas online) desde dentro de la app cuando desde fuera se están observando pérdidas de más del 15% (he llegado a ver más del 30%) constantes con aumento de latencias? Fácil, el asunto se ha vuelto tan insoportable que he tenido que usar desde entonces una GPN dedicada que usa rutas optimizadas tanto para paquetes como para latencias. Sin embargo, esto no quita que por ejemplo la Web o Marketplace de la misma compañía a menudo tarde en responder a las peticiones o directamente cargue a la mitad/te suelte un timeout. Ejemplos en https://secondlife.com/ o https://marketplace.secondlife.com/

 

He podido observar que hay periodos cortos (unos 15min a lo más, normalmente mucho menos) en los que la pérdida de paquetes desaparece la latencia baja y se estabiliza un poco, pero es muy temporal, y al menos en mi caso, estas pérdidas de paquetes se producen independientemente de la hora del día/noche, es bastante constante durante las 24h del día. Podría darle el beneficio de la duda a Movistar si después de todos los datos recopilados y monitorizaciones que he estado haciendo durante estas semanas hubieran coincidencias con conocidos que anden en otros ISP, pero no ha sido el caso, qué cosas...

 

A todo esto añadir, a parte del tema de SecondLife, que durante estas últimas semanas todo tipo de tráfico relacionado con américa o servicios de Google como por ejemplo Youtube, está siendo un infierno aguantarlo, llegando a hacer buffer hasta en videos a 360p durante largos periodos de minutos/horas dependiendo del día/hora. Metedlo todo en el mismo bote si queréis o no, pero últimamente tener una conexión de fibra con 300/300mbps (y por cable) con Movistar la verdad es que no parece todo lo rápido/fiable que se le podría pedir a semejante servicio.

 

Oh, y para evitar las típicas preguntas defacto molestas:

 

799wo-dbfd

Mensaje 35 de 108
4.336 Visitas
MTN1970
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, ahora mismo y con el problema de login presente, estos son los datos del MTR

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
|                                      WinMTR statistics                                   |
|                       Host              -   %  | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
|                             192.168.1.1 -    0 |  121 |  121 |    0 |    0 |    2 |    0 |
|146.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net -    0 |  121 |  121 |    1 |    3 |   25 |   10 |
|113.red-81-46-34.customer.static.ccgg.telefonica.net -    0 |  121 |  121 |    1 |    2 |   10 |    2 |
|                   No response from host -  100 |   24 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |
|   50.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net -    0 |  121 |  121 |    2 |    3 |    7 |    5 |
|et-4-0-0-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolutions.com -    0 |  121 |  121 |    1 |    3 |   43 |    2 |
|                           94.142.117.19 -    0 |  121 |  121 |   34 |   47 |  136 |   44 |
|                           94.142.117.66 -    0 |  121 |  121 |   30 |   32 |   56 |   30 |
|       xe-4-3-1.edge6.London1.Level3.net -    0 |  121 |  121 |   36 |   37 |   43 |   36 |
|                   No response from host -  100 |   24 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |
|    LINDEN-RESE.bar1.Phoenix1.Level3.net -    9 |   90 |   82 |  189 |  197 |  247 |  195 |
|                   No response from host -  100 |   24 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |
|                   No response from host -  100 |   24 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |
|          login-phx11.agni.lindenlab.com -   20 |   68 |   55 |  195 |  203 |  209 |  205 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
   WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

 

Entiendo que el problema pueda estar fuera de la red del ISP pero si es así porqué sucede sólo con Movistar y no con otros operadores? En cualquier caso estos datos también los estoy pasando a Second Life.

 

En cuanto a las pérdidas, son reales. Símplemente porque sus efectos lo son. Si no fueran reales no existiría ni un problema de login ni una correlación directa entre las dificultades y el % de pérdida.

 

En un par de días probaré la conexión mediante la conexión compartida del movil, tambien Movistar, para ver si hay algún cambio. Y no estoy dándole la culpa a la compañía, al menos en principio. Símplemente busco la causa del problema porque me gustaría solucionarlo. Y no creo (o eso espero) que haya que cambiar de operador para hacerlo.

 

Pero tampoco es una situación deseable, en tanto que afecta a varios usuarios en la misma zona geográfica...y entiendo que Movistar estará en mejor situación que yo para quejarse al nodo que, por alguna razón, pierde sus paquetes.

 

En fin veamos si se puede hacer algo. Soporte de Second Life también conoce el problema.

Mensaje 36 de 108
4.334 Visitas
MTN1970
Mi vida cambió con el ADSL

Siento el doble post, pero veo a qué te refieres con las pérdidas del 100% Thiel. Tampoco creo que esas en concreto sean cifras reales. me preocupa más el 20% de pérdida en el último salto y el 9% anterior.

 

Es posible que en esos nodos haya un filtro pero no que se pierdan todos los paquetes. (si se perdieran todos los paquetes se interrumpiría el tracert) pero es posible que alguno de esos filtros esté provocando los problemas

Mensaje 37 de 108
4.324 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@MTN1970  tenemos puesta una sonda desde hace 5 días, esta sonda está lanzando pines contra secondlife, contra el servidor que nos dijo  @edu1968   vemos que hay horarios en los que se pierden muchos pines, estos tramos cargados comienzan sobre las 15:00 y acaban a las 05:00 del día siguiente, si a esta franja horaria le restamos  las 6 horas de diferencia con la costa este de EEUU se queda en un horario más reconocible 09:00-23:00   el típico horario cargado, todo parece indicar que es una saturación en el destino, en el servidor.

 

Para poder elevar una avería y que lo comprueben los compañeros de internacional necesitariamos tanto un ping y tracert en los horarios en los que va bien como un ping y un tracert en los horarios en los que va mal, haciendo el ping y el tracert tanto desde la línea de Movistar como desde otra línea -por ejemplo dando wifi al PC con el móvil de otra operadora-  para hacer la prueba utilizar Tracert y ping a una IP - Comunidad Movistar  ya que así nos podéis aportar la información en modo texto y con un formato similar.

 

Enviar los resultados a  con un privado en "Mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 108
4.264 Visitas
DagoLaR
Yo probé el VDSL

Yo por mi parte os añado una monitorización de cuando "va bien" la cosa. Tenéis también una screen parecida de cuando va mal en el post anterior que hice.

 

26XCgQQ

 

 

Como en la anterior screen, dejo al lado un ping constante al router para que quede claro el tema de que PingPlotter hace cosas raras sólo con el primer salto a veces.

 

PD: Pongo también una screen con WinMTR porque me he dado cuenta ahora (y me parece bastante curioso) que en WinMTR a veces también falle algún que otro ping al router (cuando realmente todo va bien y no falla nada más):

 

D3W16rC

 

Como referencia por si interesa, ando en un HGU Askey y por cable.

Mensaje 39 de 108
4.250 Visitas
DagoLaR
Yo probé el VDSL

Me ha dado por hacer otra medición ahora sobre las cuatro y media y parece que ya hay problemas de pérdidas:

 

RkCLzbi

 

 

Aunque... no sé como debería interpretar ese packet loss en el salto al router, la verdad, porque haciendo ping continuo desde cmd no se pierde nada, es... como si tanto PingPlotter como WinMTR ignoraran las peticiones a veces.

Mensaje 40 de 108
4.236 Visitas
margot-gr
Yo probé el VDSL

Deleted

Etiquetas (1)
Mensaje 41 de 108
4.168 Visitas
margot-gr
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistar hola. Yo soy la persona que estaba con @edu1968 en el mismo servidor cuando hizo esos pings con WinMTR. Yo también hice la misma cosa y mis resultados fueron los siguientes como habéis ya visto.

 

 

En el paso #9, la ruta de mi y de @edu1968 coinciden, pero él tiene una pérdida de 14% mientras yo sólo 1%. Así que si fuera cierto lo que dices, que es problema del servidor de destino, yo también tendría el mismo problema de pérdidas y no es el caso. Tampoco es el caso con los usuarios de Vodafone con los que comparamos. Así que lo lógico sería pensar que el problema está justo en el paso anterior. Parece que es problema de Level3 como ha dicho @Theliel creo, y últimamente es problema de Movistar, porque es ella la encargada a asegurar que sus usuarios tengan un servicio de internet en condiciones. Si la línea con la que Movistar sale al extranjero tiene como política descartar paquetes para controlar la congestión de red, entonces toca a Movistar llevar el problema a sus proveedores y arreglarlo.

 

Eso de las horas que dices, permíteme decirte que las horas de congestión en los Estados Unidos, a lo que a Second Life se refiere, no son las 09:00-23:00 sino las horas de la tarde ahí. Los americanos no se conectan a SL desde su trabajo sino de sus casas por la tarde, justo como los Europeos.

 

(Espero que mi castellano sea comprensible)

 

margot

Etiquetas (1)
Mensaje 42 de 108
4.201 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si, tu castellano y tu mensaje es comprensible @Margot-gr  el problema está en que la saturación parece estar en la unión de los nodos de Level3 y secondlife, el problema puede estar en cualquiera de los dos equipos, en cualquier caso es fuera de la red de Movistar, la línea de movistar no descarta paquetes, se entregan todos sin perdida en Level3.  Para poder escalar el problema a los responsables necesitamos las pruebas solicitadas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 108
4.140 Visitas
CdyaRich
Más integrado que la RDSI

hola yo estoy en Mallorca con Movistar y tengo problemas de perdidas de paquetes en Second life y que me va de pena ultimamente, pongo la estadistica para que quede claro y ha ver si se arregla, que es un desastre.

UN 13% DE PERDIDA DE 1000 PAQUETES una ruina

|------------------------------------------------------------------------------------------|
|                                      WinMTR statistics                                   |
|                       Host              -   %  | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
|                             192.168.1.1 -   13 | 1008 |  882 |    0 |    0 |   16 |    0 |
|                           192.168.144.1 -   25 |  630 |  478 |    0 |    2 |    5 |    2 |
|   9.red-81-41-222.staticip.rima-tde.net -  100 |  178 |    1 |    0 |    6 |    6 |    6 |
|                   No response from host -  100 |  177 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |
|   53.red-80-58-73.staticip.rima-tde.net -    0 | 2925 | 2925 |   10 |   12 |   22 |   11 |
|et7-0-0-0-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolutions.com -    1 | 2897 | 2895 |   10 |   15 |  111 |   12 |
|                           94.142.117.19 -    0 | 2925 | 2925 |   44 |   59 |  183 |   46 |
|                           94.142.117.66 -    0 | 2924 | 2924 |   44 |   47 |  139 |   45 |
|                             4.68.72.161 -    0 | 2924 | 2924 |   48 |   49 |   82 |   49 |
|                   No response from host -  100 |  177 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |
|    LINDEN-RESE.bar1.Phoenix1.Level3.net -    5 | 1747 | 1668 |  178 |  195 |  285 |  260 |
|                   No response from host -  100 |  177 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |
|                   No response from host -  100 |  177 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |
|             sim10703.agni.lindenlab.com -    4 | 1950 | 1884 |  184 |  200 |  216 |  213 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
   WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

Mensaje 44 de 108
4.108 Visitas
margot-gr
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistar  Aquí te dejo los resultados de unos pings de Looking Glass de Level3 y  de Telefónica y así quitamos del medio los routers de cada uno. Como verás, los pings de la Telefónica dan pérdidas de paquete que en ocasiones llegan hasta 35% (!).  mientras los de la Level3 dan siempre 0%.  Dejo los resultados a tu disposición para sacar conclusiones. Los pings tanto de Level3 como de Telefónica se realizaron hace poco y hacia la misma IP. Para el Level3 he usado Londres, porque la ruta de los usuarios de SL con pérdida de paquetes pasa por ahí, y para Telefónica he escogido Barcelona y Madrid.

 

¿Qué conclusiones se sacan de estos resultados?

 

Por algún motivo que se me escapa, las fotos no se ven. Dejo aquí otro enlace de una album con todas las fotos, a ver si así las veis.

 

Movistar Album

https://imgur.com/a/rQSh2

_____________________________

 

Telefónica

https://imgur.com/XCF1VaZ
https://imgur.com/YMHeebT
https://imgur.com/1VfdnYs

 

Level3

https://imgur.com/QcU7hpK
https://imgur.com/Mlb4Zhv
https://imgur.com/82UZQV5



Level3 LookingGlass LONDON1.jpgLevel3 LookingGlass LONDON15.jpgLevel3 LookingGlass LONDON2.jpgLooking Glass   Telefonica BCN-ES.jpgLooking Glass   Telefonica BCN-TB.jpgLooking Glass   Telefonica MAD-AD.jpg

 

 

Mensaje 45 de 108
4.070 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@CdyaRich  Me imagino que estás conectando por wifi ya que el 13 % de perdida que indicas es en el primer salto contra el router, en ese salto la perdida por cable debiera ser 0%, esto indica que la conexión con el router es mala, probablemente wifi.

 

En el 4 salto hay un 0 % de perdida, te recomiendo que leas Pérdida de paquetes o alta latencia en un nodo intermedio - Comunidad Movistar

 

Al final lo que importa es el último salto, donde tienes una perdida de un 4%, no demasiado elevada aunque a tener en cuenta.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 108
4.011 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@margot-gr Te agradezco las pruebas realizadas pero para poder escalar el problema necesitamos las pruebas que he solicitado

 

Para poder elevar una avería y que lo comprueben los compañeros de internacional necesitariamos tanto un ping y tracert en los horarios en los que va bien como un ping y un tracert en los horarios en los que va mal, haciendo el ping y el tracert tanto desde la línea de Movistar como desde otra línea -por ejemplo dando wifi al PC con el móvil de otra operadora-  para hacer la prueba utilizar Tracert y ping a una IP - Comunidad Movistar  ya que así nos podéis aportar la información en modo texto y con un formato similar.

 

Enviar los resultados a  con un privado en "Mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 108
4.006 Visitas
MTN1970
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Julio,

 

Estoy en ello. Tu petición me pilló en un viaje de trabajo. En cuanto pueda hacer las pruebas te paso los resultados.

 

 

Mensaje 48 de 108
3.983 Visitas
MTN1970
Mi vida cambió con el ADSL

Suiguiendo con el tema:

 

He hecho las pruebas con el .bat que solicita Julio añadiendo además un MTR. Tanto en un momento bueno (por la mañana) como por la tarde, cuando el lag empieza a ser muy serio.

Le he mandado por privado las de Movistar. Mi movil también es movistar así que podría mandarle alguien pruebas desde otro operador en el formato que necesita? Yo intentaré conseguirlo también pero podríamos adelantar si alguien lo hace por otro lado también

 

Gracias a tod@s.

Mensaje 49 de 108
3.969 Visitas
MTN1970
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo más información, en este caso la respuesta del servicio de soporte de Second Life:

 

As you mentioned, this is an issue that we have been seeing more of recently, in your geographic location and in a couple of others. We are tracking this issue closely, and gathering information which we hope will help us to address it on a large scale. It seems that, in these cases, the problem is the way your Internet Service Provider has chosen to route traffic with other providers. The best way to resolve this issue is to contact your Internet Service Provider Directly. It is unlikely that they will wish to acknowledge that they are contributing to the issue, so you should show them the results of your tracerts to 216.82.57.53. I would recommend running the tracert a few times over the next couple of days, and sharing the results with them. We have some limited control over, and are always working to improve, routing of outbound traffic to users in your area. But information that is inbound to us (where the slowdown is occurring) is solely in the hands of your Internet Service Provider. 
 
In order to help combat this, we are compiling data from all of the residents who contact us with this issue, and will be reaching out to applicable Internet Service Providers once we have sufficient data. However, the direct complaints of their clients are more likely to make an impact with any Internet Service Provider. 
 
Para quien no hable inglés, han visto el problema, le pasa a bastante gente y lo relacionan con el modo en que el ISP enruta el tráfico saliente hacia ellos. Así pues parece que la respuesta más efectiva será, como indica Julio, pasar el tema al equipo de internacional de Movistar.
Mensaje 50 de 108
3.944 Visitas