Pérdida de señal en wifi

fen
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Pérdida de señal en wifi

Tengo Fusión 100 megas.

Ha tenido que venir el técnico de Movistar porque perdí la señal wifi.

Tuvo que cambiar el router porque ya había terminado su vida útil (muchos años).

Tenía un Comtremd ct5813 y me ha puesto un Mitrastar HGW-2501GN-R2.

En mala hora.

Ya no cubre toda mi casa (unifamiliar de dos pisos) y los dispositivos ya no reciben la señal  como antes.

Ruego ayuda y saber si pueden volver a ponerme un router como el anterior o al menos uno que logre mayor cobertura.

Gracias

Mensaje 1 de 20
1.885 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

 


@fen  ha escrito:

Ha tenido que venir el técnico de Movistar porque perdí la señal wifi.

Tuvo que cambiar el router porque ya había terminado su vida útil (muchos años).

Tenía un Comtremd ct5813 y me ha puesto un Mitrastar HGW-2501GN-R2.

En mala hora.

Ya no cubre toda mi casa (unifamiliar de dos pisos) y los dispositivos ya no reciben la señal  como antes.

Ruego ayuda y saber si pueden volver a ponerme un router como el anterior o al menos uno que logre mayor cobertura.

Gracias


Hola,

 

¿Has probado en ir cambiando el canal wifi?

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Mejorando-el-Wi-Fi/td-p/989996

 

Un saludo.

 

 

 

 

Mensaje 2 de 20
1.880 Visitas
fen
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

He descargado la aplicación Wifi Analyzer, que por cierto está muy bien, y me aconseja el canal 14.

En el portal Alejandra veo que no me permite esa opción. Sólo hasta el 13..

He probado varias con rendimiento parecido, o sea, deficiente.

He dejado puesto el 11 que era la segunda mejor opción, aunque no sé si es mejor esto o dejarlo en auto como lo tenía antes.

En cualquier caso, poca mejoría.

 

PD: Vuelvo a entrar en Alejandra y a pesar de que le doy a guardar cambios y me dice que el cambio ya está correctamente hecho, en cada nueva entrada vuelve a aparecer en automático.

Mensaje 3 de 20
1.868 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@fen  ha escrito:

He descargado la aplicación Wifi Analyzer, que por cierto está muy bien, y me aconseja el canal 14.

En el portal Alejandra veo que no me permite esa opción. Sólo hasta el 13..

He probado varias con rendimiento parecido, o sea, deficiente.

He dejado puesto el 11 que era la segunda mejor opción, aunque no sé si es mejor esto o dejarlo en auto como lo tenía antes.

En cualquier caso, poca mejoría.


Prueba de acceder al router mediante 192.168.1.1 y cambiarlo desde el panel interno.

 

Es extraño ya que el router que tenías comparado con este que es mucho más potente te debería ir mejor en cuanto a calidad wifi.

 

¿Has probado de hacerle un reset de fábrica por si acaso?

Mensaje 4 de 20
1.865 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  fen !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Realice el reset de fábrica como bien indica  Marcos2016 ( gracias por tu aportación).

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
1.817 Visitas
fen
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Nada. Sigo con baja señal y cortes continuos.

Envio MP

Mensaje 6 de 20
1.802 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@fen  ha escrito:

Nada. Sigo con baja señal y cortes continuos.

Envio MP


¿Qué versión de FW tienes?

 

La última es esta:

 

SACE

2829

Modelo

MitraStar HGW-2501GN-R2

FTTH2829.jpg

Firmware

ES_113WJI0b29

Publicación

11/04/2018

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 20
1.801 Visitas
fen
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Sí.

Ese es el firm que consta en Alejandra.

Mensaje 8 de 20
1.795 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@fen  ha escrito:

Sí.

Ese es el firm que consta en Alejandra.


Yo de ti intentaba abrir una avería alegando ese problema para que un técnico te sustituya el router (en caso de que así lo decida, es lo más probable).

 

 

Mensaje 9 de 20
1.791 Visitas
fen
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Lo intentaré .

Gracias

 

Mensaje 10 de 20
1.787 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fen

 

En primer lugar, en Europa, no se permite el canal 14, solo los canales 1-13.

 

Escoger un buen canal es fundamental, y en igualdad de condiciones usar el más bajo.

 

Respecto a la señal WIFI, lo que sucede es muy simple, lo he explicado otras veces. La potencia de la señal WIFI viene determinada principalmente por la potencia de emisión, que está totalmente reglada, para redes de 2.4GHz como la tuya son 100mW. La ley no permite emitir por encima. Esto no es nada nuevo, lleva así muchos muchos años, pero de hace 3 años hacia atrás, digamos que raro era el fabricante que no se saltaba dicha normativa como le daba la gana, en muchos casos hasta triplicando la potenica de emisión. A fin de cuenta era mejor vender WIFI que fuese capaz de cubrir toda la casa.

 

Pero hace más o menos 3 años a esta parte, la FCC americana (pero pasó igual en Europa), empezó a dejar de mirar a otro lado, debido a las fuertes interferencias que se producían en todas partes. Todo lo laxo que eran antes mirando para un lado, dejó de ser de un día para otro, obligando a cualquier fabricante no solo a cumplir a rajatabla la normativa, sino además a asegurarse por medio de firmware/software y los sistemas necesario que el usuario jamás pudiese tampoco modificarla, por supuesto bajo pena de cerrarles el chiringuito.

 

El resultado es sencillo, prácticamente todos los equipos de hace 2-3 años hasta ahora respetan escrupulosamente los límites legales, es más, a día de hoy las diferencias en cuanto a cobertura que puede dar un router medido exactamente en mismas condiciones/configuraciones, es mínimo, menos del 5%. Es muy sencillo encontrar a día de hoy repetidores, puntos de accesos o Routers viejos que pueden tener una señal incluso del doble!! pero a día de hoy, es lo que te queda. Si te pusiesen un HGU, tendrías el mismo problema, si fueses a la tienda y comprases un equipo más o menos nuevo, te pasaría igual.

 

En realidad esto no es malo, es bueno, evitamos más interferencias. Es más, si por mi fuese, por ley limitaría la potencia de emisión a la mitad de la actual para acabar con los problemas de interferencias que tenemos por culpa de WIFI, haciendo imposible su uso en la mayoría de los casos. Es infinitamente más preferible tener que usar un repetidor o un punto de acceso adicional, que tener que lidiar con interferencias debido a otras redes



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 20
1.783 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  fen !

 

Como bien indica Theliel ( gracias por tu aportación) actualmente todos los router utilizan la misma frecuencia de señal a internet, es decir aunque le pongan uno nuevo va a seguir teniendo la misma señal.

 

Para poder mejorar la calidad de conexión te recomiendo seleccionar un buen canal de radio wifi.

 

Esto lo puede cambiar desde el portal alejandra.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
1.754 Visitas
fen
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ya he probado con varios canales con malos resultados.

No dudo que las explicaciones que me dais son correctas, pero son frustrantes.

Ya nada funciona correctamente por wifi, ni la smart tv que se corta continuamente.

Buscaré un router antiguo de segunda mano o una compañía que me ofrezca mejor cobertura.

También he probado algunos repetidores de señal wifi sin éxito.

No me atrevo a comprar los plc porque no me fio de la red que tengo.

En fin, decepcionante.

Mensaje 13 de 20
1.744 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fen

 

Nadie puede ofrecerte ni más ni menos cobertura, si lo hacen directamente te están mintiendo :).

 

En lo personal, lo que yo haría, sería tirar un punto de acceso cableado, sin repetidores. Puede ser una lata y un problema poner un cable de primeras, pero a largo plazo es la única solución real. No hace demasiado terminé de tirar el último cable que faltaba a mi casa para dar servicio decente a una parte de la casa donde puse un Switch... ese sencillo cambio ha mejorado por 10 la experiencia en esa zona, no tener que preocuparse de WIFI... es otro mundo.

 

Frustrante lo entiendo perfectamente, ya te digo que todos lo sufrimos. Pero no porque ahora la potencia de emisión sea menor, eso es bueno, yo limitaría aun bastante más por ley la potencia, que sí, que tendríamos menos WIFI y dependeríamos más de puntos de acceso y repetidores, pero WIFI sería de mucha más calidad, con muchas menos interferencias de las que hoy están presentes, y que realmente son una lacra.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 20
1.740 Visitas
fen
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Mi casa no es grande pero tiene dos plantas. Puedo colocar un punto de acceso en la otra planta, pero para colocar ahí un repetidor wifi, no para conectar por cable al switch todos los aparatos que lo necesitan . Esto no es factible.
Es eso posible?
Mensaje 15 de 20
1.736 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@fen  ha escrito:
Mi casa no es grande pero tiene dos plantas. Puedo colocar un punto de acceso en la otra planta, pero para colocar ahí un repetidor wifi, no para conectar por cable al switch todos los aparatos que lo necesitan . Esto no es factible.
Es eso posible?

Lo ideal siempre es cablear. Tienes opciones como repetidores wifi o PLC que pueden funcionarte.

Mensaje 16 de 20
1.726 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL

Personalmente, yo descartaría los PLC. Algunos meten picos de tensión en la linea y, además, se pierde mucho ancho de banda. Si necesitas wifi si o si, puedes poner una HGU y/o VideoBridge para tener WiFI ac en 5GHz, que es una frecuencia menos saturada y monta una tecnología mas eficiente y rápida. También puedes comprar un router por tu cuenta que tenga esta banda. Eso si, al ser WiFi, tiene los mismos problemas que cualquier comunicación inalámbrica (menos problemas que en 2.4GHz, pero los tienes)...

Mensaje 17 de 20
1.714 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  fen !

 

Espero que nuestra respuesta te pueda servir para una mejor conexión.

 

¿Te puedo ayudar en algo más?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
1.700 Visitas
fen
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Estoy como al principio, aunque algo más cabreado. Bajan las prestaciones y suben las tarifas.
No obstante, gracias por tu ayuda Samuel y por las respuestas de todos.
Mensaje 19 de 20
1.692 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  fen !

 

Gracias a ti por tu atención y por tu consulta en la comunidad.

 

Siento que esta vez no te podamos ayudar en mucho más.

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.681 Visitas