Pérdida de velocidad al hacer traslado de ADSL desde otro proveedor

danillac
Yo probé el VDSL
Pérdida de velocidad al hacer traslado de ADSL desde otro proveedor

Hola,

 

Desde hace un par de días dispongo del servicio de ADSL de Movistar "Hasta 10MB". El problema es que hasta ahora con Orange había tenido 6MB (reales) con servicio indirecto (línea de Telefónica). Al hacer la contratación me aseguraron mantener (si no aumentar) mi velocidad de entonces. Cuál fue mi sorpresa al empezar a navegar con Movistar y ver que la velocidad de bajada está fijada en 1023kbps y la de subida a 252kbps. En el 1004 lo único que me dicen es que me llega lo que mi línea permite, por mucho que insista, no solamente en que todo mi vecindario navega a 6MB, sino que yo mismo había estado conectado a 6MB hasta hace menos de una semana.

 

Agradecería si pudieran ayudarme lo antes posible; pues si Movistar no pudiera subirme la velocidad, me gustaría hacer uso de mi derecho a desistimiento antes de que venza el plazo legal.

 

Muchas gracias,

 

Daniel.

Mensaje 1 de 13
1.076 Visitas
12 RESPUESTAS 12
danillac
Yo probé el VDSL

Hola,

 

¿Algún moderador podría informarme de si realmente Movistar sólo puede ofrecerme 1MB aún teniendo contratado "Hasta 10MB"? No me parece nada lógico que mi anterior proveedor de ADSL me ofreciera 6MB con cobertura indirecta. He estado viendo que hay muchos casos como el mío y muchos de ellos tienen solución.

 

Gracias de antemano,

 

Daniel.

Mensaje 2 de 13
1.017 Visitas
danillac
Yo probé el VDSL

Aporto algo más de información, por si pudiera ser de interés. Tras realizar un diagnóstico de la conexión con el router, he obtenido un "attainable rate" de más de 8MB de subida. Todavía más frustrante... Emoticono frustrado

 

diagnostico_adsl.png

 

Gracias a quien pueda echarme una mano....

 

Daniel.

Mensaje 3 de 13
1.003 Visitas
danillac
Yo probé el VDSL
Perdón, quería decir 8MB de bajada.

¿¿Alguna solución, por favor?? Se están solucionando casos iguales al mío y que han sido planteados más tarde...

Gracias.
Mensaje 4 de 13
984 Visitas
danillac
Yo probé el VDSL

Bienvenido al club de los indignados. O debería decir... ¿engañados? A mí sí me afirmaron estar contratando una velocidad igual o superior a la que tenía con Orange por el hecho de ser línea indirecta (Telefónica).

 

La atención en el 1004 y el 1002... lo peor, se pasan la pelota los unos a los otros y al final acaban diciendo que mi línea no da para más... cuando mis vecinos que tienen Movistar sincronizan tranquilamente a 6MB. Por ahora sigo esperando a ver si en este Foro algún moderador puede solucionar mi problema.

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 13
965 Visitas
danillac
Yo probé el VDSL

Cojan número y pónganse a la cola, señores Guiño

Aquí uno que también lleva días con el mismo problema y sin ser atendido...

Mensaje 6 de 13
969 Visitas
dcladera
Mi vida cambió con el ADSL
como has hecho el diagnostico??? 🙂
Mensaje 7 de 13
938 Visitas
danillac
Yo probé el VDSL

Dependiendo del modelo de router se haráde un modo u otro. En mi caso, con el Observa Telecom RTA01N se hace mediante las opciones Avanzadas --> Mantenimiento --> Diagnóstico --> Diagn ADSL. Tarda unos minutos... et voilà!

Mensaje 8 de 13
928 Visitas
danillac
Yo probé el VDSL

Hola Javim-Movistar,

 

No quisiera hacerme pesado, pero me parece más que insultante que estéis contestando mensajes publicados hace apenas unas horas cuando hay clientes que llevamos días esperando una solución y nadie se ha dignado contestarnos.

 

Contrato con Movistar un ADSL 10MB porque me aseguran llegar a la velocidad que tenía anteriormente, acepto el producto y cuando me activan el servicio sincronizo a 1 mísero MB cuando resulta que las pruebas de diagnóstico me dan unos bonitos 8MB de bajada. Pero nadie dice nada... como si fuera un cliente fantasma... como si no existiera. Necesito ayuda, por favor.

Mensaje 9 de 13
913 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola danillac.

 

Ya estoy contigo. Normalmente atiendo los más antiguos y hacemos lo que podemos para gestionar los hilos.

Por los parámetros que aportadas de sincronismo ( 49dB y 6,5dB de ruido), me parece muy optimista la previsión de Bit Rate que hace el router.  Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y vemos que cobertura puedes tener.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
896 Visitas
danillac
Yo probé el VDSL

¡Eureka! Por fin me toca el turno.

 

Ya te he mandado mis datos. Optimista el router o no, lo que sí sé por mi experiencia anterior, es que a mi domicilio pueden llegar 6MB sin problemas. Lo curioso del caso es que cuando Movistar me vendió los 10MB me dijo que iba a mantener o aumentar la velocidad que me daba Orange con servicio indirecto... y piqué. Espero que puedas solucionarlo.

 

Muchas gracias,

 

Daniel.

Mensaje 11 de 13
887 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola danillac.

 

Ya tienes cambiado el perfil. El router sincroniza con los diguientes parámetros.

 

  Bajada Subida
Atenuación 49 dB 33 dB
Bit Rate 7295 kBits/s 639 kBits/s
Margen de ruido 6 dB  15 dB

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
864 Visitas
danillac
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Javim-Movistar. Ésto ya vuelve a ser por lo menos lo que tenía antes. Una última pregunta: ¿por qué hasta ahora en Movistar toda la gente -comerciales, técnicos, etc...- con quien he hablado me han asegurado categóricamente que mi línea no soportaba más de 1MB? Y lo que me preocupa más, ¿por qué, teniendo un cliente que afirma por experiencia previa poder tener mayor cobertura, le ignoran (tratándole poco menos que de embustero) y no les preocupa lo más mínimo su desagrado? ¿Por qué nadie, hasta ahora, se ha preocupado en analizar el caso para ver qué parte de razón tenía el cliente en todo ésto?

 

Una vez más, Javim-Movistar, muchas gracias. Has sido el único que ha podido devolverme una velocidad para la que desde el principio he sabido que tenía cobertura. Ahora, después de haber leído cientos de casos, espero que Movistar no se tome la revancha y me haga un buen día una bajada fultimante de velocidad...

 

Un saludo,

 

Daniel.

Mensaje 13 de 13
854 Visitas