Pérdida de velocidad fibra 600

PACO7TL
Yo probé el VDSL
Pérdida de velocidad fibra 600

Hola, desde hace algunas semanas habíamos notado una pérdida de velocidad por wifi, pero podemos entender que por esa vía hay muchos condicionantes exteriores que afecta el rendimiento de la misma, pero lo curioso del tema es que también estamos perdiendo velocidad por cable, en la actualidad tengo contratado 600 pero si realizo un test de velocidad de Movistar, está rondando los 320 a 360 fijo, no hay manera que mejore. Dichas pruebas están realizadas desde dos puntos distintos y con dos portátiles distintos y en todos los casos, no hay variaciones respecto a la velocidad.

Me atendieron telefónicamente y me hicieron una actualización del HGU pero no mejoro nada. Hoy mismo han venido el servicio técnico y con su portátil directamente desde el router ha dado la velocidad correcta, claro está, según me comentó el técnico no llevan antivirus ni cortafuego. Me comenta que puede ser el motivo de perder la mitad de la velocidad, entonces ¿esto ocurre en todos los equipos actualizados a Windows 10 con antivirus? Yo utilizo el mismo que viene por defecto con el sistema operativo. Los mismos equipos hace varias semanas me daban la velocidad contratada por lo que no me creo la explicación del técnico, ya que incluso a el le extrañó mucho el problema.

Estoy cansado de apagar, desconectar,  esperar unos minutos, volver a conectar el router para que siga todo igual.

¿Me pueden dar una solución al problema de velocidad?

Gracias

Mensaje 1 de 18
1.570 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PACO7TL.

Como bien te han indicado los técnicos cualquier programa de antivirus pueden ralentizar el sistema y las conexiones de tu equipo.

Para que se te asegure la máxima velocidad por cable ,comprueba que uses un cable ethernet 5E o superior, que tu Pc tenga memoria RAM de 4Gb o superior y una tarjeta de red de 1000Mb.

Prueba a desinstar el antivirus, a libera memoria de tu Pc, prueba con otro cable de ethernet..etc

Si el técnico ha ido a valorar tu conexión y ha comprobado que está todo correcto no podemos hacer nada mas desde aquí.

Un saludo.

Carmen

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.558 Visitas
PACO7TL
Yo probé el VDSL

Hola, ya he probado todo eso antes de llamar y hace varias semanas atrás me daba 600 de velocidad los mismos equipos, entiendo por su respuesta es que es un caso que se tendría que dar en todos los equipos con W10 y antivirus instalado ¿no?  Solo me queda llevar mis equipos a otra casa y probar la conexión allí y si me da la velocidad de 600 que es lo que tiene  contratado mi familiar. 

Y algo más podrán hacer me imagino, no creo que sea la respuesta adecuada para atender a un cliente que se deja un importe importante cada mes en su compañía. 

Mensaje 3 de 18
1.550 Visitas
PACO7TL
Yo probé el VDSL

Acá o de quitar el antivirus y firewall y los datos son

315 Bajada

243 Subida

Cable Red 5 o 6e no se aprecia bien

8 de Ram

1.0 Gbps Full Duplex

¿Ahora que hago?

Mensaje 4 de 18
1.542 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PACO7TL 

No hace falta siquiera que vaya un técnico, es extremadamente raro que la fibra no de la velocidad que deba por cable, a menos que sea un factor de la propia red del usuario, o de sus equipos.

Sobre lo que dices, es cierto que por lo general las suites AV/FW suelen ser un cáncer para las conexiones, pero no, no significa ni implica que se tengan que desinstalar o deshabilitar... con ciertas excepciones claro está. Obviamente influye el equipo, no la RAM precisamente, más que nada el HDD/SSD, el adaptador de red y la CPU.

Lo 1º de todo, y que nos acercará enormemente al problema, es arrancar el equipo en modo seguro con conexión a la red y repetir test, siempre repito cable directo sin nada más conectado, a ver que sale. Y desde ahí podemos ir viendo. Pero vamos, te aseguro que con un equipo más o menos decente puedes tener Win10 totalmente actualizado y por supuesto con su propio AV/FW que trae por defecto. Eso sí, desaconsejo siempre muy muy mucho usar un AV o suite de seguridad de terceros, son lo peor que hay.

Haz el test en modo seguro, y vemos que pasa.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 18
1.535 Visitas
PACO7TL
Yo probé el VDSL

Hola Theliel

He realizado el test en modo seguro y los resultados han cambiado notablemente

630.7 de Bajada

544.7 de Subida

Lo extraño de todo esto es que son los portátiles los que me están dando la misma "baja" conexión, el de la empresa un Lenovo T470S y el mío si es un poco mayor HP G6 con 8 de Ram y disco SSD 500, en este ultimo son AV/FW de W10.

Mensaje 6 de 18
1.530 Visitas
PACO7TL
Yo probé el VDSL

Trasteando un poco, acabo de cambiar el perfil de red, por algún motivo que ahora mismo desconozco, estaba en Pública, la pasé a Privada y al realizar el test

618.1 de Bajada

546.7 de Subida

¿Este puede ser el motivo?

Mensaje 7 de 18
1.527 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PACO7TL 

En Principio no debería, el perfil de red generalmente lo que hace es en esencia aplicar diferentes filtros en el Firewall y deshabilitar/habilitar algunos servicios adicionales si está la red establecida en privada.

Si en modo seguro tal cual estaba correcto, es casi con seguridad cualquier software instalado (no Windows) el que te causa el problema. Te dejo una lista de loshabituales:

-Antivirus/Firewall Suites de seguridad de terceros (no me refiero a nada que venga en Windows), repito, de terceros

-Suites supuestamente "optimizadoras" o software "antixxx", como ccclenaer, antymalware...
-Apps supuestamente para mejorar el rendimiento de la red, Drivers personalizados que meten los fabricantes...

-Software de gestión energética que suelen incluir los fabricantes también.

Si quieres, de todos modos, usa autoruns:

https://live.sysinternals.com/Autoruns.exe

Le dices que oculte todos los procesos de Windows y Microsoft para que la lista sea bastante más corta, guarda el resultado, comprímelo en zip y súbelo a cualquier lado, pásame el enlace y te digo que es lo que puede ser.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 18
1.502 Visitas
Victormmc
Yo probé el VDSL

En ningún caso es correcto que un antivirus o cortafuegos puedan bajar la velocidad más haya de números marginales como un 10% y tal y como están construidos hoy en día no hay perdida de rendimiento en la línea 

Si antes tenías una velocidad correcta y ahora no es causa de los equipos de Movistar que fallan (condensadores, nodos, repartidores, etc.)

Posiblemente y se puede asegurar al 99% la causa de tu perdida de velocidad, es debida a la caída de los equipos en Madrid en Junio, todavía no lo han arreglado ya que no es tan fácil repararlo. Tienen que distribuir los clientes de ese/esos equipo/s entre los ya existentes y de ahí la saturación y bajada de velocidad 

Esto jamás lo vas a escuchar de ningún trabajador de la compañía pues estarian  confirmando que te han recortado el servicio contratado por un problema de ellos, mientras lo arreglan y nadie ponga una reclamación tu pagarás por un contrato de 600 megas y ellos te facilitarán uno de 300 como es tu caso.

Así están las cosas, con lo fácil que es mandar un sms o correo a los clientes notificando los problemas y poniéndolos de previoaviso, preferien que se cabreen y paguen por menos de lo contratado. 

En otros países no se lleva esto así pero el Gobierno sea del Psoe PP o fulanito se lo permiten.

Suerte con tu problema, ojalá consigas ayuda pronto.

Mensaje 9 de 18
1.397 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Victormmc 

Sinceramente desconocía que había  habido una caída en Madrid de servidores/equipos, personalmente no conozco a nadie que haya tenido problemas al respecto, ni por aquí por el sur, ni por el norte. Aun cuando hubiese sucedido a algún cliente, que repito no es su caso ni conozco ninguno, tampoco habría ningún tipo de problema en decirlo y reconocerlo, la ley y el contrato que se firma de los servicios ya contempla problemas técnicos que puedan surgir,  la reducción de velocidad en un caso así sería totalmente justificable y no habría absolutamente nada que reclamar, y se notificaría sin ningún problema.

Al margen de que haya existido problemas o no de cualquier tipo, poco o nada tiene relación en su caso cuando bien ha dicho que el técnico desplazado tenía una buena lectura y su equipo no, y arrancado en modo seguro la lectura volvía a ser correcta.

Respecto a los AV/FW y otras suite de seguridad, lo ideal es que el impacto fuese mínimo, la realidad es bien diferente, y de echo aquí estamos aburrido de verlos con el software instalado en los equipos, a veces por el AV de X compañía, a veces por la suite Y... que obviamente no significa que esos mismos programas en otros equipos causen problemas tan acuciantes, pero en muchos escenarios/configuraciones sí.

Saludos.

Mensaje 10 de 18
1.380 Visitas
PACO7TL
Yo probé el VDSL

Hola Theliel, te acabo de enviar un privado con el enlace.

Gracias por la ayuda.

Mensaje 11 de 18
1.331 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PACO7TL

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradezco a @Theliel y a @Victormmc toda la ayuda que esta aportando. No obstante si continuas con fallo envíanos por mensaje privado los siguientes datos para revisar tu caso.

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Un saludo

Miriam

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
1.322 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PACO7TL 

Veo mucha porquería, nada especialmente que diga eso eso, pero si que hay porquería que potencialmente podría interferir. Cosas a desinstalar (+) y cosas que deshabilitaría en el arranque (-) y solo ejecutaría en caso de usarlas directamente:

+Wondershare

+CCleaner

+Speeccy

-BitTorrent (que por cierto si se ejecuta de fondo te pude tirar la conexión entera)
-SunJavaUpdate
-OneDrive (al menos que lo uses realmente)
-Steam

En Task:

-Adobe

-CCleaner (innecesario si se desinstala que es loq ue tendrías que hacer)

-HP Quick Start, HP... todos los HP de Task Scheduler
-TelemetryAgent (los dos)

-Speecy (que si se desinstala no hay que deshabilitarlo)

Services

-AdobeARM

+-Bachupper Service? Este no lo conozco, la verdad, pero si hace copias de seguridad externas afectará igualmente

-Los dos de HP

+QMEEmulator
-SteamClient Service

Para desinstalar siempre obviamente en agregar quitar programas del panel de control, deshabilitar en autoruns tan facil como desmarcar la casilla que sea. Reinicia y prueba de nuevo, a ver que tal.

Mensaje 13 de 18
1.290 Visitas
PACO7TL
Yo probé el VDSL

Mensaje privado enviado con los datos

Mensaje 14 de 18
1.261 Visitas
PACO7TL
Yo probé el VDSL

Hola Theliel, antes de nada, mil gracias por la ayuda

Esto de compartir el equipo con varios hijos tiene sus inconvenientes 

He quitado varios programas que realmente no estaba usando

Otros como CCleaner, Speeccy y BitTorrent son de usar y cerrar, nunca los tengo abiertos mas de lo necesario

Al realizar el primer test fue estupendo, 605 S y B

Luego apague el equipo, lo volví a encender, nuevo test y volvemos a los 300.

La verdad es que ya no se que hacer, acabo de pasarlos los datos a los técnico de Movistar a ver que me dicen ellos.

Lo dicho, gracias por tu tiempo

Mensaje 15 de 18
1.258 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PACO7TL 

El problema no es tener aplicaciones que en un momento dado se usan, sino aplicaciones que se están ejecutando en cada inicio y mantienen procesos ejecutándose. Todo lo que aparece en Autoruns, no son programas que tengas o no instalados, sino programas que de un modo u otro se ejecutan al inicio o de forma programada, ya sea a nivel de servicios, de Drivers, de tareas programadas, de Shell, de... La lógica nos dice que en teoría solo aquellos programas que requieran obviamente de mantenerse residentes en memoria y ejecutándose tendrían que aparecer, pero no es nada raro ver montones de porquerías que se cuelan y afectan enormemente al rendimiento del equipo.

Por eso al ejecutar el equipo en modo seguro funciona, porque en modo seguro el sistema solo carga aquello que es esencial, no carga nada de esa lista que no sea de Windows/Microsoft y que sea necesario. No es nada, me temo, que los técnicos puedan mirar, no es la línea ni es el Router, es el equipo, da igual lo que revisen y a los técnicos que manden.

Mensaje 16 de 18
1.250 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PACO7TL

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Hemos recibido la información solicitada correctamente , muchas gracias.
Hemos comprobado que la conexión esta correcta, todos los parámetros técnicos están correctos .

Como bien te dice  @Theliel ( al que agradecemos su colaboración), por la información que nos aportas en los post pueda tratarse de algo ajeno a Movistar .
Hemos comprobado que con anterioridad se te ha generado un boletín de incidencia y los técnicos han dejado el boletín cerrado como correcto el funcionamiento de la conexión.
Agradeceríamos que puedas probar la conexión por cable con otro equipo, por descartar por favor .
Estamos a la espera de la respuesta con las pruebas solicitadas ,muchas gracias.

Un saludo.
Soraya

.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
1.206 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PACO7TL.

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.175 Visitas