Pérdida de velocidad tras el cambio a Fusión

perezgarcia
Más integrado que la RDSI
Pérdida de velocidad tras el cambio a Fusión

Hola, tras el cambio a Fusión desde hace meses, la velocidad pasó de 8,5 a 5 ó 6 MB. He estado revisando la Comunidad de Movistar, y he visto que vuestros compañeros "JulioC" y "AngelC", modifican unas tablas y circuitos para ajustar la velocidad a parámetros superiores. Os envío los temas en cuestión:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Pasaje-a-Fusion-y-perdida-de-ve...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Alta-en-fusi%C3%B3n-y-perdida-d...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/P%C3%89RDIDA-DE-VELOCIDAD-AUTOM...

 

Me gustaría que analizaran mi línea. ¿A qué moderador debo contactar?.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 7
443 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola perezgarcia.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular y te compruebo el estado del circuito.  Comprueba de paso que tienes conectados correctamente los microfiltros a los teléfonos, y si puedes realizar una prueba de sincronización en el PTR,

para comprobar si hay diferencia de velocidad, con la de la roseta.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
435 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola perezgarcia.

 

Ahora el router está sincronizado con 8Mbits ( sobre 6,4 Mbits en test ).  ¿Has comprobado si el el PTR la velocidad es la misma que en la roseta ?.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
420 Visitas
perezgarcia
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Ahora ha subido un poco la velocidad y está entorno a los 7 MB, aproximadamente (en roseta).

 

No tengo acceso fácil al PTR, porque está a su vez, dentro de una caja atornillada...

 

¿Se pueden ajustar los parámetros un poco más o no es recomendable por inestabilidad?.

 

¿Lo dejamos así o se puede intentar un escalón por encima, dado que subió y por el momento se mantiene estable?.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 7
401 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola perezgarcía.

 

El sincronismo cuando se realizó el alta eran el correcto, con lo que en principio el router deberia llegar a sincronizar a esa velocidad.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
391 Visitas
perezgarcia
Más integrado que la RDSI

¿Quieres decir que puede ser problema del router...?.

Mensaje 6 de 7
383 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola perezgarcia

 

El router es el que decide la velocidad a la que se sincroniza, cuando se realiza la negociación con el Dslam.  Esta viene condicionada por el nº de portadoras disponibles, nivel de atenuación de las portadoras y señal ruido.  Si entre dos sincronizaciones, algún parámetro varia, la velocidad de sincronización será distinta.   En tu caso, por ejemplo, puede variar,

al conectar un número excesivo de aparatos, o tener muchos ramales una conexión en estrella , etc .  Por eso se recomienda realizar una prueba de sincronismo en PTR, para comprobar lo que llega, y  ver si tiene variación conectado en la instalación interior.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
364 Visitas