Editado 02-04-2018 12:58
Editado 02-04-2018 12:58
Hola,
Pues eso que a diario tengo Pérdida de velocidad y cortes constantes, la única solución es reiniciar el router ya veces ni eso funciona y toca resetear. Hay alguna forma de evitar esto?
Salu2
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 02-04-2018 15:50
Editado 02-04-2018 15:50
Hola Tamagochi,
deberias de hacer la prueba siempre conectando el router directo al PTR . Asi te aseguras de que no sea el cableado de tú casa. Aunque seguramente sea otra cosa , el par de cobre da muchos problemas.
Un Saludo !
Hola de nuevo,
he editado tú nombre en el saludo de mi respuesta ya que he visto que lo has quitado 😉
Respecto a las perdidas de conexión pueden ser muchisimas causas. Puede ser también el router, pero me extrañaría. Prueba otro y descartas también.
El cableado de la vivienda lo has descartado con el PTR, también está el cableado hasta el hogar (lleno de empalmes en las calles) muy tipico, también influye la distancia de la central a tú casa y hay que bajar el perfil de megas si estás lejos, también el par de cobre y por último el DSLAM.
Tengo un amigo que pasó lo que no hay escrito, su bloque de vivienda está casi pegado a la central y tenía cortes continuos. Quizá en dos dias no tenía ninguno y al tercero tenia como 20. Era algo impredecible. Después de cambiarle 3 veces el router y otras 3 el par de cobre finalmente le cambiaron el DSLAM esa fué la averia.
Todo ese problema en 4 meses que se dice pronto. Yo no veo mucho sentido cambiar tanto router y par de cobre... siempre dejan el dslam para último recurso por lo visto.
Si quieres puedes pegar los datos aqui del router donde se puede ver la atenuación, ruido etc...
Respecto a la fibra si, eso si es cierto. Aqui donde yo vivo han llegado todas las operadoras fibra menos movistar. Pensamos que movistar es la primera en todos sitios, pero no, aqui no ha llegado aún. Quizá me pase a orange que si tiene. Hasta la cablera de mi ciudad tiene fibra (1gbps) y en movistar siguen con el ADSL.
También hay cosas que se me escapan de mi comprensión. Movistar ha cableado de fibra pueblos de 1-8 mil habitantes por mi provincia. Sin embargo mi ciudad que tiene 35 mil habitantes nada. Me pregunto quién toma estas decisiones tan absurdas .
Un Saludo !
Hola @Tamagochi necesito tus datos para poder probar la línea:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Lo primero y para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y avísanos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sí por favor, quiero comprobar si levanta sesión correctamente... ahora no lo está haciendo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hecho
Ok, ahora sí que veo que ha levantado sesión correctamente y he podido probar la línea, veo que sincronizas a 7.2 Mb
Con una atenuación de 42.9 dB debieras sincronizar como máximo a 6 Mb
Al estar forzada es posible que pierda sincronismo por cualquier mínima alteración en el par. Sería conveniente probar a bajar a 6 Mb para ver si deja de tener cortes o no, si prefieres no probarlo me dices y genero un parte de avería para revisar el par ya que indicas que en el PTR te ocurre lo mismo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Con la bajada a 6 Mb comprobamos si es un problema de que va muy forzado o es un problema del router, que también aparece como sospechoso por su comportamiento antes del reset, prueba de aquí a mañana según está a 7.2 Mb, mañana a la tarde lo cambiamos a 6 Mb y comprobamos como se comporta durante la tarde.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ya lo tienes configurado a 6 Mb, comprueba de aquí a mañana si persisten los cortes...
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ok gracias, aunque justo ayer verías que tampoco tuve ninguno
Si quieres lo podemos dejar varios días, por ejemplo hasta el miércoles de la semana que viene y con eso ya tenemos un plazo suficiente para hacernos una idea de como funciona a 6 Mb, si de aquí al miércoles te diese algún problema de cortes me avisas, lo vuelvo a poner como estaba y genero un parte de avería para revisar la línea.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
La velocidad en la tecnología ADSL depende del tipo de central (tienes la más moderna en ADSL) y de la distancia a la central que es lo que en tu caso impide mayor velocidad, la mejora de velocidad vendrá con la fibra cuando se instale en la zona, no antes.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Le veo sincronizado con buena velocidad, pero también veo que el router no responde a ping, es posible que sea un problema del router, si quieres abro un parte de avería para cambiarlo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No te preocupes que hasta que no esté solucionado no lo cierro, te he mandado un privado, contestame a lo que te pregunto por favor.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Veo que la avería está cerrada ¿Quedo todo bien?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es