Pérdida de velocidad y cortes constantes

Tamagochi
Yo probé el VDSL
Pérdida de velocidad y cortes constantes

Hola,

Pues eso que a diario tengo Pérdida de velocidad y cortes constantes, la única solución es reiniciar el router ya veces ni eso funciona y toca resetear. Hay alguna forma de evitar esto?

Salu2


Tamagochi
"Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo."
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 59
3.359 Visitas
58 RESPUESTAS 58
Guardl4n
Yo probé el VDSL

Hola Tamagochi,

 

deberias de hacer la prueba siempre conectando el router directo al PTR . Asi te aseguras de que no sea el cableado de tú casa. Aunque seguramente sea otra cosa , el par de cobre da muchos problemas.

 

Un Saludo !

Mensaje 2 de 59
2.433 Visitas
Tamagochi
Yo probé el VDSL
Hola,
Gracias guardi4n, ya esta más que probado. En el PTR me da seis y hasta 7 a veces. Esto es así desde que tengo la línea pero a veces es imposible.
Es cosa del par seguro, me lo cambian y va bien hasta que vuelve a pasar.
A ver si de una vez llega la fibra y se soluciona esto. 6 mb es algo lamentable en pleno 2018.
Salu2

Tamagochi
"Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo."
Mensaje 3 de 59
2.432 Visitas
Guardl4n
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

he editado tú nombre en el saludo de mi respuesta ya que he visto que lo has quitado 😉 

 

Respecto a las perdidas de conexión pueden ser muchisimas causas. Puede ser también el router, pero me extrañaría. Prueba otro y descartas también. 

El cableado de la vivienda lo has descartado con el PTR, también está el cableado hasta el hogar (lleno de empalmes en las calles) muy tipico, también influye la distancia de la central a tú casa y hay que bajar el perfil de megas si estás lejos, también el par de cobre y por último el DSLAM.

 

Tengo un amigo que pasó lo que no hay escrito, su bloque de vivienda está casi pegado a la central y tenía cortes continuos. Quizá en dos dias no tenía ninguno y al tercero tenia como 20. Era algo impredecible. Después de cambiarle 3 veces el router y otras 3 el par de cobre finalmente le cambiaron el DSLAM esa fué la averia. 

Todo ese problema en 4 meses que se dice pronto. Yo no veo mucho sentido cambiar tanto router y par de cobre... siempre dejan el dslam para último recurso por lo visto.

 

Si quieres puedes pegar los datos aqui del router donde se puede ver la atenuación, ruido etc... 

 

 

Respecto a la fibra si, eso si es cierto. Aqui donde yo vivo han llegado todas las operadoras fibra menos movistar. Pensamos que movistar es la primera en todos sitios, pero no, aqui no ha llegado aún. Quizá me pase a orange que si tiene. Hasta la cablera de mi ciudad tiene fibra (1gbps) y en movistar siguen con el ADSL.

También hay cosas que se me escapan de mi comprensión. Movistar ha cableado de fibra pueblos de 1-8 mil habitantes por mi provincia. Sin embargo mi ciudad que tiene 35 mil habitantes nada. Me pregunto quién toma estas decisiones tan absurdas .

 

Un Saludo ! 

Mensaje 4 de 59
2.398 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Tamagochi    necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 59
2.370 Visitas
Tamagochi
Yo probé el VDSL
Enviados

Tamagochi
"Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo."
Mensaje 6 de 59
2.366 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo primero y para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y avísanos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 59
2.357 Visitas
Tamagochi
Yo probé el VDSL
La última vez lo hice anoche, lo hago otra vez?

Tamagochi
"Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo."
Mensaje 8 de 59
2.353 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí por favor, quiero comprobar si levanta sesión correctamente... ahora no lo está haciendo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 59
2.340 Visitas
Tamagochi
Yo probé el VDSL

Hecho


Tamagochi
"Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo."
Mensaje 10 de 59
2.338 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, ahora sí que veo que ha levantado sesión correctamente y he podido probar la línea, veo que sincronizas a 7.2 Mb

 

 

Con una atenuación de 42.9 dB debieras sincronizar como máximo a 6 Mb

 

 

 

Al estar forzada es posible que pierda sincronismo por cualquier mínima alteración en el par. Sería conveniente probar a bajar a 6 Mb para ver si deja de tener cortes o no, si prefieres no probarlo me dices y genero un parte de avería para revisar el par ya que indicas que en el PTR te ocurre lo mismo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 59
2.322 Visitas
Tamagochi
Yo probé el VDSL
Ufff es que bajar más la velocidad... Trabajo con páginas web y hay muchas cosas que no puedo hacer a la velocidad actual, emitir vídeo en directo, backup en tiempo razonable, etc.

Lo que tú veas pero que a ser posible no bajé más la velocidad. Y sino pues me tendré que aguantar hasta que cambiéis la centralita por que normalmente tengo esa velocidad en el ptr
Y unos 6 en el pc, algo menos por wifi.
Lo que pasa que luego pues eso, está si bien unos días y luego bajadas y cortes que la única solución es resetear el router, pero al resetear suele volver a esta velocidad, eso sí a veces tengo que resetear varias veces.
Saludos

Tamagochi
"Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo."
Mensaje 12 de 59
2.316 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Con la bajada a 6 Mb comprobamos si es un problema de que va muy forzado o es un problema del router, que también aparece como sospechoso por su comportamiento antes del reset, prueba de aquí a mañana según está a 7.2 Mb, mañana a la tarde lo cambiamos a 6 Mb y comprobamos como se comporta durante la tarde.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 59
2.310 Visitas
Tamagochi
Yo probé el VDSL
Ok, me avisas entonces cuando lo hagas y te comento

Tamagochi
"Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo."
Mensaje 14 de 59
2.309 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ya lo tienes configurado a 6 Mb, comprueba de aquí a mañana si persisten los cortes...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 59
2.248 Visitas
Tamagochi
Yo probé el VDSL

Ok gracias, aunque justo ayer verías que tampoco tuve ninguno


Tamagochi
"Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo."
Mensaje 16 de 59
2.242 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si quieres lo podemos dejar varios días, por ejemplo hasta el miércoles de la semana que viene y con eso ya tenemos un plazo suficiente para hacernos una idea de como funciona a 6 Mb, si de aquí al miércoles te diese algún problema de cortes me avisas, lo vuelvo a poner como estaba y genero un parte de avería para revisar la línea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 59
2.237 Visitas
Tamagochi
Yo probé el VDSL
Ok, por que aquí de subirla no se sabe nada verdad? Hay algún plan de renovar la centralita?

Tamagochi
"Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo."
Mensaje 18 de 59
2.229 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La velocidad en la tecnología ADSL depende  del tipo de central (tienes la más moderna en ADSL) y de la distancia a la central que es lo que en tu caso impide mayor velocidad, la mejora de velocidad vendrá con la fibra cuando se instale en la zona, no antes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 59
2.228 Visitas
Tamagochi
Yo probé el VDSL
Hola,
Este sabado y domingo y hoy mismo he notado bajadas de velocidad intermitentes. Me lo puedes mirar por favor?
Salu2

Tamagochi
"Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo."
Mensaje 20 de 59
2.200 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Le veo sincronizado con buena velocidad, pero también veo que el router no responde a ping, es posible que sea un problema del router, si quieres abro un parte de avería para cambiarlo.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 59
2.199 Visitas
Tamagochi
Yo probé el VDSL
Hola,
Perdona que estoy con la tablet y se marco como resuelto.
Respecto a lo del router pues si, por que cuando los cortes siempre tenía que resetar, asi que imagino que debe ser lo que falla.
Salu2

Tamagochi
"Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo."
Mensaje 22 de 59
2.188 Visitas
Tamagochi
Yo probé el VDSL
Puedes desmarcarlo como solucionado?

Tamagochi
"Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo."
Mensaje 23 de 59
2.184 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No te preocupes que hasta que no esté solucionado no lo cierro, te he mandado un privado, contestame a lo que te pregunto por favor.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 59
2.181 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería está cerrada ¿Quedo todo bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 59
2.148 Visitas