Pérdidas de conexión a diario

ma05hfnq
Yo probé el VDSL
Pérdidas de conexión a diario

Hola a todos.

 

Llevo con Movistar desde el 17 de enero y desde el primer dia tengo cortes de internet. Despues de llamar al 1002 y ver que en mi domicilio no estaba el problema, los tecnicos procedieron a cambiarme el par de linea, el dia 23.

Aun asi siguen los cortes. Cuento como suelen pasar:

 

1. Internet se conecta a 1500-1600 Kbps (ya que estoy bastante lejos de la central y es lo maximo que me llega), con un SNR margin aceptable, 10 de bajada y 23 de subida. El SNR se mantiene estable, es decir, no oscila mas allá de 0.1-0.2. Y el valor de Output Power está entre 15.7-15.9.

 

2. Tras estar conectado varias horas horas, de repente el SNR margin baja de golpe y el router pierde sincronía, cuando la vuelve a recuperar, en lugar de conectar a 1500-1600, lo hace a 200-300 Kbps, con el SNR margin en 10. Ahora el valor del Output Power no suele pasar de 13.

 

3. Pasado un tiempo, a veces 5 minutos, otras veces un par de horas, el SNR margin sube hasta 21-22, momento en que, si reinicio el router, vuelve a conectar a 1500-1600.

 

Uno de los dos tecnicos que vinieron a mi casa dice que como mi atenuacion es muy alta (63 dBm de bajada) el router pierde sincronía. El otro técnico no estaba de acuerdo porque decía que si fuera por la atenuación que la conexión fuera mal, debería ir mal todo el dia, y no en momentos puntuales. Yo tampoco, ya que antes de Movistar tuve el ADSL con Orange, y durante 3 años no se produjo corte alguno.

 

Que puede ser lo que cause esas desconexiones y esas reconexiones a tan baja velocidad?Tiene algo que ver que siempre que reconecta a tan baja velocidad el output power sea tan bajo en comparacion a cuando conecta bien?

 

Desde mi modesta opinion pienso que hay "algo" que interfiere con la linea, y que cuando ese "algo" desaparece, la linea vuelve a ir bien.

 

Otro compañero del 1002, comentó que quizá fuese un empalme en la linea que haga mal contacto, momento en el que se profuce la caida del SNR.

 

Gracias por leerme, quedo a la espera de vuestras respuestas.

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ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Subo el tema, para que no se pierda.

Mensaje 26 de 32
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yakumoklesk
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo. Se me aconseja entonces llamar al 1002? Yo juraría que antes tendía 6 megas, y si decís por aquí que incluso teniendo 3 la cosa puede afectar, la verdad es que ahora que tengo 10 no va a hacer otra cosa que empeorar.

 

Me gustaría saber si sólo afecta la distancia a la atenuación, o si además podría existir una instalación en el piso o edificio que pudiera ser renovable. Por otra parte me gustaría saber si esa atenuación se puede evitar amplificando la señal en algún punto dado.

 

Espero vuestras respuestas porque mis colegas me están rallando para que me cambien a ono o jazztel, pero ya conocéis el refrán: "Más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer", así que si puedo solucionar el problema, mejor.

 

Gracias.

 

David.

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Mensaje 27 de 32
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ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Ya me desahogué por mp, pero lo voy a poner aquí.

 

Hoy, un señor de Movistar (no voy a decir el nombre) me ha llamado mentiroso y delincuente. Mentiroso porque según el, mi router desde el 3 de febrero no perdió sincronía y estuvo siempre conectado a 1.024 Mbps, mentira, no los he contado pero a bote pronto, puedo recordar unos 30 cortes desde el dia 3 (no sé que datos manejará esta persona). Y delincuente según el, por mirar que datos de sincronización, atenuación y ruido tengo en mi router, EN MI ROUTER.

 

No sé, no quiero darle mas importancia, pero seguro que a sus compañeros que aqui tan bien trabajan e intentan ayudar a todo el mundo no les paracerá bien.

 

 

Mensaje 28 de 32
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yakumoklesk
Más integrado que la RDSI

¿Tenía acento español?

Mensaje 29 de 32
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ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Si, era de mi "tierra", es decir, gallego, pero dejemoslo así, no quiero hablar mas de este individuo, que no representa a nadie, ni a si mismo, ni a nadie de movistar, gracias a dios.

Mensaje 30 de 32
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ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Bueno, tras la visita de ayer del tecnico y la llamada de hoy, puedo decir que se está haciendo algo para solucionar el problema. Segun el tecnico, hay un router por la zona que no debe estar bien, y que "tira" a todos los demás. Parece ser que a la misma hora se caen todos los routers de la zona.

 

Me dijo que están en supervisión unas 100 líneas, y que cuando tenga los informes a ver si es capaz de aislar el router problemático y acabar así con un problema, que el mismo calificó de muy dificil averiguación. Por lo menos veo que se está haciendo todo lo posible para arreglarlo.

 

Un saludo, seguiremos informando.

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ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Bueno. Llevo casi 6 días sin cortes con lo que doy la averia como solucionada. Por lo visto ha sido por la actuacion de un tecnico, no en mi caja, pero si en mi cable, lo que "sin querer" ha arreglado este problema.

 

No me queda mas que felicitar a los moderadores y especialmente a Ángel, que tan bien me ha atendido, y a pesar que era un problema de muy dificil localizacion (de hecho se ha arreglado indirectamente) no han cejado hasta dar con el.

 

Gracias

 

PD: añado, me fui de Orange por este tema de los cortes y porque me dijeron que no se podia hacer nada, En Movistar me dijeron que iba a ser dificil de encontrar, pero no desistieron. Así ha sido.

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