Pérdidas de paquetes

droide
Yo probé el VDSL
Pérdidas de paquetes

Buenas noches,

 

he estado advirtiendo que los ping a google tienen pérdidas de paquetes (entre un 25 y un 30%). Al parecer según las pruebas que he hecho, se debe a un router de la red de acceso de Movistar que da servicio a nuestra zona (S. Agustín del Guadalix). He comprobado con otras personas de la zona que tienen internet con Movistar y tienen exáctamente el mismo problema, sin embargo, otras de la zona sur de Madrid no los tienen. Del mismo modo, si desde S. Agustín accedo con otro operador (Orange por ejemplo) no hay pérdidas.

 

Por este motivo deduzco que se trata de un problema de router que tira paquetes...

 

Los nodos que sospecho que causan este problema son:

69.red-81-46-10.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.10.69)
98.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.8.98)

 

¿Alguien puede confirmarme si esto es así? El problema ya he verificado que existe y que está en la red de acceso, pero no llego a saber al 100% el nodo problemático.

 

Un saludo y gracias!

Mensaje 1 de 6
532 Visitas
5 RESPUESTAS 5
droide
Yo probé el VDSL

Agradecería si algún técnico de movistar me pudiese echar una mano, ya que llevo 24h de espera y veo que hay otros temas más recientes que este que se están atendiendo.

 

Gracias.

Mensaje 2 de 6
493 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

En lo referente a google desde hace varios días, ya no contesta a todos los paquetes ICMP  enviados y en general cualquier router intermedio  no tiene obligación de contestar a los ping's enviados.

 

Por lo tanto esas pruebas no son fiables.

 

Indíquenos  por favor qy´ñe problema tiene concretamente, es decir  si tiene lentitud, cortes etc. 

 

Para revisarlo necesitare  sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
479 Visitas
riahc3
Yo probé el VDSL
"En lo referente a google desde hace varios días, ya no contesta a todos los paquetes ICMP enviados y en general cualquier router intermedio no tiene obligación de contestar a los ping's enviados"

No tiene ningún sentido que digas esto y otro operador a 10 metros conteste todos los envíos ICMP. No es cosa de Google, sino de Movistar.


Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 4 de 6
468 Visitas
droide
Yo probé el VDSL

Estoy totalmente de acuerdo con riahc3 no tiene ningún sentido la respuesta de MiguelG. He probado desde RedIRIS, Orange y Movistar (zona sur de Madrid, que en los traceroute NO pasa por los mismo routers) y no hay ninguna pérdida de paquetes...

 

Yo personalmente creo que Movistar tiene uno de sus router congestionados por todo el tráfico nuevo que tiene de la zona norte (de hecho, hace poco se les fue la red por eso) y está descartando paquetes de forma aleatoria porque no da a basto con el tráfico...

 

De todos modos, esté en lo cierto o no, me gustaría que la respuesta fuese más convincente que esa, y no entiendo para que me piden mis datos cuando estoy diciendo que es un fallo de todo el pueblo (he ido a casas de amigos que viven en la otra punta y están igual, y han venido técnicos a casa a verificar que el bucle de abonado está bien).

Mensaje 5 de 6
462 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenops días:

 

Insisto en que google tiene la potestad de contestar o no a su tráfico ICMP.  Cómo conteste google es algo que se escapa a nuestro control.

 

De todas formas, tráfico ICMP aparte,  no ha especificado si tiene lentitud o cortes al conectarse a internet.

 

Sus datos serían para revisar la línea ya que no vemos avería masiva al respecto.

 

 

 

                             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
435 Visitas