Pérdidas de paquetes

Pérdidas de paquetes

Hola,

 

Desde el pasado viernes hemos notado con una fibra de 50/50, una navegación "mas lenta" y aunque los test de velocidad no reportan ningún problema, con MTR vemos pérdidas de paquetes y parece que afecta a dos líneas que tenemos.

 

Ejemplo a facebook:

mtr -4rwc 50 www.facebook.com

Start: Tue Mar  6 16:54:49 2018

HOST: 10.10.x.x                                  Loss%   Snt   Last   Avg  Best  Wrst StDev

  1.|-- 10.10.9.1                                             0.0%    50    0.3   0.3   0.3   0.4   0.0

  2.|-- 25.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net                 0.0%    50    3.7   4.9   3.0  41.3   5.6

  3.|-- 117.red-81-46-10.customer.static.ccgg.telefonica.net 16.0%    50    6.3   5.3   4.5   7.8   0.6

  4.|-- 10.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net    0.0%    50    8.1   8.0   4.0 103.9  14.5

  5.|-- 216.184.113.250                                      32.0%    50   12.4   7.1   4.7  15.3   2.8

  6.|-- 5.53.0.17                                            38.0%    50    5.8   7.1   5.0  16.3   2.8

  7.|-- po103.psw03.mad1.tfbnw.net                           34.0%    50    5.0   5.0   4.2   5.4   0.0

  8.|-- 173.252.67.111                                       46.0%    50    5.3   5.2   4.2   5.6   0.2

  9.|-- edge-star-mini-shv-01-mad1.facebook.com              36.0%    50    5.0   5.0   4.3   5.2   0.0

 

Tenéis forma de verificar la conexión a la ONT (una Huawei) en remoto, o decirnos como hacerlo nosotros ?

 

 

Mensaje 1 de 141
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Por cierto, que igual el problema es mas de la parte de red Rima, porque segun sigo indagando me encuentro con pérdidas de hasta el 90% en diferente puntos. ejemplos:

 

65.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net                           90.0%

 

53.red-80-58-93.staticip.rima-tde.net                26.0%

 

121.red-81-46-10.customer.static.ccgg.telefonica.net 16.0%

 

117.red-81-46-10.customer.static.ccgg.telefonica.net 16.0%

 

 

Mensaje 2 de 141
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Helo.

 

Ha partir de salto 5 en los que aparece perdidas es en la RED USA. 

5.|-- 216.184.113.250                                      32.0%    50   12.4   7.1   4.7  15.3   2.8

  6.|-- 5.53.0.17                                            38.0%    50    5.8   7.1   5.0  16.3   2.8

  7.|-- po103.psw03.mad1.tfbnw.net                           34.0%    50    5.0   5.0   4.2   5.4   0.0

  8.|-- 173.252.67.111                                       46.0%    50    5.3   5.2   4.2   5.6   0.2

  9.|-- edge-star-mini-shv-01-mad1.facebook.com              36.0%    50    5.0   5.0   4.3   5.2   0.0

 

He probado desde mi FTTH y también presenta descartes en ese tramo. Posiblemente

influya las últimas medidas aprobadas por la administración americana.

 

Salu2.

 

 

Mensaje 3 de 141
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Si pero el problema es anterior ... hay un salto de Rima con 16% y como poco habra que resolver eso ... mas aun cuando en algunos casos tengo el 90% ...

Mensaje 4 de 141
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Saludos, foreros. He visto este hilo, buscando si alguien tiene poblemas como los que yo vngo sufriendo y quizás sea el mismo problema: las páginas tardan en cargar y cuando cargan lo hacen a veces incompletas (sobre todo si tienen imágenes) y hay que refrescar la página varias veces hasta que carga completa y bien, videos de Youtube que cargan con inusual lentitud y con calidad de imagen de 480p cuando podía verlos a calidad 1080p... Lo noté desde el sábado por la mañana. Unas veces pasa, otras no, la misma página la puedes ver bien ahora y dentro de unos minutos tarda en cargar o lo hace mal, puede ser cualquier página, esta misma de la Comunidad Movistar, no parece tener un parámetro definido como cuando (periódicamente) no se pude acceder a Wordpress o el problema que hubo a principios de año con las DNS de Google, problemas más específicos, sino que más bien es aleatorio. ¿Es lo que os pasa a vosotros también?

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 141
9.366 Visitas

Creo que si que puede ser el mismo problema ... los síntomas son los mismos de hecho.

 

Estoy seguro que no está relacionado con DNS, pues he probado varios (tengo el mío propio), 

 

 

 

Mensaje 6 de 141
9.363 Visitas

Hola, @jordipalet, y muchas gracias por tu respuesta. Al usuario @hashnse, que abrió otro hilo con el mismo problema le dijeron que todo está bien, pero parece que no, que no está bien. Después de darle mil vueltas, pasar varios programas antivirus, herramientas varias, etc., parece descartado que sea un problema de malware. Entonces pensé en un problema de DNS, se me ocurrió pasarme por aquí a ver si alguien tiene el mismo problema, y parece que sí, pero debe ser un problema poco extendido o que a unos nos afecta de forma notoria y a otros de forma anecdótica, o el foro estaría lleno de gente quejándose como cuando sucede lo de Wordpress.

 

El caso es que no nos dicen nada desde Movistar. O esto empeiza a llenarse de gente quejándose o no sé si nos van a hacer caso. Y los que no tenemos ni idea de cambiar DNS, etc... ¿qué hacer?

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 141
9.360 Visitas

Cambiar el DNS no lo va a resolver, te lo garantizo, no perdais el tiempo.

 

Si hay pérdidas, sólo Telefónica puede resolverlo. Puede haber muchas causas, tanto en routers de la red RIMA, como en pares de cobre (para los que tengan ADSL), o incluso problemas de agua en ciertas partes de la red de fibra (aunque es más raro).

 

 

Mensaje 8 de 141
9.356 Visitas

Hola de nuevo, @jordipalet. Gracias por la respuesta. Al usuario @hashnse le recomiendan resetear el router. Yo no sé si es buena idea o si servirá de algo. El caso es que por el momento somos pocos los afectados que nos quejamos. No sé si porque hay pocos afectados, el caso es que si no hay más quejas, no nos van a hacer mucho caso, y no se me ocurre otra forma de hacer fuerza.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 141
9.350 Visitas

Resetear router y ONT es "lo facil" para Telefonica, no pasa nada por hacerlo, pero creo que no resolverá este problema concreto ...

Mensaje 10 de 141
9.348 Visitas

Efectivamente, @jordipalet, es lo más fácil, lo primero que se suele recomendar. Bueno, lo primero suele ser simplemente reiniciar el router a ver qué pasa. Luego ya resetear, etc. Pero si no funciona, ¿dónde quejarnos para que abran un parte de avería y se pongan a buscar la causa del problema? Porque los usuarios (clientes) pagamos por un servicio.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 141
9.337 Visitas

Buenos días, @jordipalet. ¿Alguna novedad sobre el problema? Yo sigo igual, no sé si tú también. No veo mucha actividad por aquí de gente quejándose. ¿Alguien ha dado, acaso, con una solución?

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 141
9.239 Visitas

Sin novedad por nuestra parte ... Muy raro es que nadie de Movistar haya contestado por aqui ...

Mensaje 13 de 141
9.224 Visitas

Hola @RosaFernández   yo mismo llevo notando problemas similares al que comentas desde hace unos días, hoy por la mañana antes de venir a trabajar probe a cambiar los DNS de Movistar por los de google y parece que iba bien ¿Puedes probar por favor? probe el cambio de DNS durante poco tiempo, tenía que venir a trabajar, para asegurarnos de si es efectivo o no y dirigir la queja adecuadamente.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 14 de 141
9.220 Visitas

Buenos días, @JulioC-Movistar, y muchas gracias por contestar. Perdona mi ignorancia, pero en casa no sabemos cambiar los DNS, de modo que no puedo darte respuesta sobre si funciona o no. El usuario @jordipalet dijo en este mismo hilo que había estado tocando los DNS y no había resultado. En otro hilo que indiqué en MP, el usuario @hashnse dijo que había reiniciado el router (en casa hicimos lo mismo), flushdns, cambiar las DNS en router como en tarjeta de red sin éxito. Sólo puedo confirmar que ahora mismo el problema persiste.

¿Qué hacer, pues?

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 15 de 141
9.213 Visitas

Insisto, cambiar los DNS NO es la solución.

 

Aquí se ve como contra el DNS de google hay pérdidas de paquetes del 90% en la red de Telefónica:

 

mtr -rwc 50 8.8.8.8

Start: Wed Mar  7 13:07:28 2018

HOST: xxxx                                  Loss%   Snt   Last   Avg  Best  Wrst StDev

  1.|-- 10.10.9.1                                             0.0%    50    0.3   0.3   0.3   0.4   0.0

  2.|-- 59.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net                 0.0%    50    3.6   4.2   3.0  21.9   2.8

  3.|-- 121.red-81-46-10.customer.static.ccgg.telefonica.net  0.0%    50    5.8   6.1   4.6  34.3   4.2

  4.|-- 98.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net   90.0%    50    4.6   4.7   4.5   5.3   0.0

  5.|-- 176.52.253.97                                         0.0%    50    4.4   4.6   4.3  11.0   0.9

  6.|-- 84.16.8.59                                            0.0%    50    5.1   5.9   4.7  26.3   3.4

  7.|-- 108.170.253.225                                       2.0%    50    5.1   5.0   4.9   5.6   0.0

  8.|-- 216.239.35.211                                        0.0%    50    5.9   5.8   5.5   7.0   0.1

  9.|-- google-public-dns-a.google.com                        0.0%    50    5.1   5.0   4.2   5.2   0.0

Mensaje 16 de 141
9.209 Visitas

@jordipalet lee por favor  Pérdida de paquetes o alta latencia en un nodo intermedio - Comunidad Movistar

 

@RosaFernández   puedes seguir este tutorial https://www.xataka.com/ordenadores/como-usar-los-dns-de-google-y-que-ventajas-tienen  a partir del punto donde indica como configurarlos en windows.  También puedes seguir este tutorial  Fijar direccion ip en tarjeta de red   y poner los valores de DNS como 8.8.8.8  y  8.8.4.4



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 17 de 141
9.197 Visitas

Hola, @JulioC-Movistar. Usamos Windows 8.1. A diferencia de las imágenes de https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/ABRIR-PUERTOS-ROUTER-P870HNU-51B/m... nos sale Protocolo de Internet v6 (TCP/IPv6) (verdión más reciente del protocolo de internet que permite la comunicación entre varias redes interconectadas) y  Protocolo de Internet v4 (TCP/IPv4) (protocolo de red de área más extensa predeterminado que permite la comunicación entre varias redes conectadas entre sí). ¿Cuál selecciono, la v6 o la v4?

Un saludo.

Mensaje 18 de 141
9.190 Visitas

La IPv4



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Mensaje 19 de 141
9.182 Visitas

Telefónica aún no ofrece IPv6 de forma generalizada, así que puedes dejar IPv6 como está en tus ordenadores y routers ... Salvo que manualmente te configures un Túnel IPv6 (yo lo tengo).

Mensaje 20 de 141
9.182 Visitas

Gracias a @JulioC-Movistar y @jordipalet. Realizado el cambio, voy a navegar un poco por varias webs y cuento el resultado en un rato.

Un saludo.

Mensaje 21 de 141
9.180 Visitas

Acaba de venir un técnico del 1002, porque di parte esta mañana temprano, y ha comprobado que no es un problema físico de la línea ni de "nuestra red". Había una pequeña posibilidad de que las arquetas estuvieran inundadas, pues se que en esta zona no estan muy alla, y ello afectara a la sensibilidad de la fibra, etc, pero está descartado, así que tienen que escalar el problema.

Mensaje 22 de 141
9.172 Visitas

Confirmo que habiendo cambiado las DNS en Protocolo de Internet v4 (TCP/IPv4) a 8.8.8.8  y  8.8.4.4 el problema persiste. He navegado por varias webs (una veintena), hemos probado varias de ellas al azar en el móvil (usando datos de la tarifa contratada, desactivado el wi-fi) esas mismas webs cargan perfectamente y rápido, en los ordenadores (hemos probado con dos) cargan mal.

Un saludo.

Mensaje 23 de 141
9.164 Visitas

Tal y como era de esperar, desafortunadamente ... 😞

Mensaje 24 de 141
9.162 Visitas

Exactamente, @jordipalet. El problema es otro. Habrá que buscar más. He restablecido la configuración de DNS automáticas tal como estaban antes ya que tener las de Google no ha funcionado, por si acaso tener las de Google interfiere en cualquier posible solución que nos presenten. Si hay que volverlas a cambiar, pues se hace.

Un saludo y a ver si se soluciona.

Mensaje 25 de 141
9.158 Visitas