Hola,
Desde el pasado viernes hemos notado con una fibra de 50/50, una navegación "mas lenta" y aunque los test de velocidad no reportan ningún problema, con MTR vemos pérdidas de paquetes y parece que afecta a dos líneas que tenemos.
Ejemplo a facebook:
mtr -4rwc 50 www.facebook.com
Start: Tue Mar 6 16:54:49 2018
HOST: 10.10.x.x Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev
1.|-- 10.10.9.1 0.0% 50 0.3 0.3 0.3 0.4 0.0
2.|-- 25.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net 0.0% 50 3.7 4.9 3.0 41.3 5.6
3.|-- 117.red-81-46-10.customer.static.ccgg.telefonica.net 16.0% 50 6.3 5.3 4.5 7.8 0.6
4.|-- 10.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net 0.0% 50 8.1 8.0 4.0 103.9 14.5
5.|-- 216.184.113.250 32.0% 50 12.4 7.1 4.7 15.3 2.8
6.|-- 5.53.0.17 38.0% 50 5.8 7.1 5.0 16.3 2.8
7.|-- po103.psw03.mad1.tfbnw.net 34.0% 50 5.0 5.0 4.2 5.4 0.0
8.|-- 173.252.67.111 46.0% 50 5.3 5.2 4.2 5.6 0.2
9.|-- edge-star-mini-shv-01-mad1.facebook.com 36.0% 50 5.0 5.0 4.3 5.2 0.0
Tenéis forma de verificar la conexión a la ONT (una Huawei) en remoto, o decirnos como hacerlo nosotros ?
Ok @RosaFernández como te decía en la prueba que realicé esta mañana sí que vi distinto comportamiento pero fueron unos minutos y quería confirmarlo con alguno de vosotros si era efectivo o no.
@jordipalet indicas en un privado que tienes dos líneas y en una va bien y en la otra no, ¿En cuál va bien? ¿Va bien siempre o es que falla solo un poco menos? ¿Has llegado a probar a poner el router de movistar y hacía lo mismo?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Si en el mensaje privado te he respondido todo, pero por confirmar aquí, con el router de Movistar el problema es el mismo. Ambas líneas tienen pérdidas, pero en una hablamos de un 10-12%, mientras la otra se dispara al 90%.
Saludos, @JulioC-Movistar y @jordipalet. Posiblemente el motivo por el que de las dos líneas de @jordipalet no sufren las mismas pérdidas es que este problema no afecta por igual a todas las líneas, posiblemente a muchas ni les afecta o lo hace de forma que pasa casi desapercibido, mientras que a otras las perjudica más seriamente. En cuanto a que con las DNS de Google parecía haber diferencia, yo no he notado ninguna, los usuarios que mencioné en mensaje anterior que lo probabron tampoco. La mejoría que pareció notar usted, Julio, pudo deberse a mera casualidad, este problema es bastante aleatorio en apariencia. Hay ratos en que parece (repito, parece) que va mejor (no bien pero mejor) y en el momento menos esperado va otra vez bastante mal. La web que había cargado casi sin problemas unos minutos antes, puede hacerse de rogar (pero rogar de verdad) ahora mismo y viceversa.
Un saludo y a ver si se da con el origen del problema.
Buenas tardes:
Para @jordipalet. Su incidencia generada la están revisando en equipo por posible pérdida de paquetes en uno de los nodos.
Saludos.
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Buenas tardes, @MiguelG-Movistar. ¿Y para mí? Y no parece que el usuario @jordipalet y yo seamos los únicos afectados. ¿Algo en relación a mi problema y el de otros usuarios?
Gracias.
El nodo que parece estar afectado es el 4º salto lo que es común para muchos usuarios. Se trata de una posible avería masiva.
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Gracias por la respuesta, @MiguelG-Movistar. Como Ud. dijo que era una respuesta para el usuario @jordipalet supuse que era una respuesta y posible solución SÓLO para él y su incidencia. Ojalá que sea la solución para todos los afectados.
Un saludo.
Es increible que os lleve diciendo eso desde ayer y no solo no se me hace caso desde el primer momento, sabiendo cual es mi trayectoria y que soy una persona conocida y reputada en el sector, y de hecho "papa pequeño" de IPv6 ... y que habéis hecho venir por segunda vez al técnico del 1002 que había venido esta mañana, y cuando él me ha pasado con los "ingenieros" de Telefónica para que yo les explicara directamente el problema, le hayan puesto al pobre hombre a parir y le hayan metido un bronca de mil demonios "porque los ingenieros de Telefónica no tienen que hablar con el cliente directamente" aunque el cliente sea un experto del sector.
Un comportamiento muy maleducado por parte de los "buenísimos ingenieros de Telefónica", que en lugar de detectar ellos las averías tan significativas como pérdidas del 90% de los paquetes en un nodo de la red, desde al menos el viernes pasado (lo cual debería ser automático), tienen que esperar a que se quejen los clientes y si no es porque alguno sabemos un "poquito" más que ellos, ahí seguíamos con el problema.
Que pena que no sé el nombre y apellidos del "ingenierillo" que estaba al otro lado del teléfono para que todo el mundo sepa que elemento es y cual es su educación.
Esperemos que sí.
Le contestaba a él porque hacía referencia a la incidencia que tiene abierta a través del 1002.
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Gracias, @MiguelG-Movistar. A la espera de novedades que comunicar o que nos informen Uds.
Un saludo.
Gracias, @MiguelG-Movistar. A la espera de novedades que comunicar o que nos informen Uds.
Un saludo.
Editado 07-03-2018 18:17
Editado 07-03-2018 18:17
Mis diculpas @jordipalet en nombre de los compañeros esperemos que se resuelva el tema a la mayor brevedad.
Saludos.
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Editado 07-03-2018 19:41
Editado 07-03-2018 19:41
Buenas tardes, @MiguelG-Movistar. ¿Se tienen noticias de la evolución de la incidencia? ¿Se sigue trabajando en ello? En casa no hemos notado ninguna mejoría, por eso queremos saber si se sigue trabajando en ello o se ha concluido y, en ese caso, sea necesario recalcar que no está solucionado (al menos no para todos) o abrir un parte sobre nuestra incidencia.
Un saludo.
El problema puede ser un router (de operador no de los que tenemos en casa), que puede costar varias decenas de miles de euros ... Normalmente no es el router completo el que falla, sino una tarjeta, o incluso pienso que pueda ser un fallo de memoria (he visto muchos casos iguales, pues trabajo para operadores en muchos países).
Normalmente eso no es "tan fácil" de reemplazar o de "depurar" y si hay que reemplazarlo o incluso apagarlo, se suele hacer en horas de poco tráfico, ventanas de mantenimiento, etc., más bien a las 2 de la mañana que durante el dia ... siempre y cuando además haya repuestos en donde dicho router esté ubicado físicamente.
Así que es más previsible pensar que la solución sea "nocturna".
@RosaFernández se sigue trabajando en el problema y me consta que lo están escalando a órganos superiores os informaremos tan pronto sepamos algo más.
Saludos.
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Buenas tardes, @jordipalet, por tu amable respuesta. La pregunta no es tanto porque sea urgente disponer de internet funcionando correctamente (que se puede esperar perfectamente a mañana) sino a saber más o menos en qué estado se encontraba la incidencia, si seguían trabajando en ella y tenían ya más o menos una idea de qué falla exactamente. Así, muchas gracias por informarme. Esperemos que pronto tengamos solucionado el problema.
Un saludo.
PS. Te comento por MP un detalle, como tú entiendes del tema igual logras entender por qué sucede.
Muchas gracias, @MiguelG-Movistar. Quedamos a la espera de noticias.
Un saludo.
Sino me equivoco, creo que ya lo han resuelto, al menos ya no hay espera en la navegación, etc.
Y con mtr ya han bajado mucho las pérdidas de paquetes, aunque aún no están al 0% que es lo suyo:
mtr -4rwc 50 www.google.es
Start: Wed Mar 7 21:07:26 2018
HOST: xxx Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev
1.|-- 10.10.9.1 0.0% 50 0.3 0.3 0.3 0.5 0.0
2.|-- 59.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net 0.0% 50 3.6 5.3 2.6 38.7 6.9
3.|-- 53.red-80-58-93.staticip.rima-tde.net 14.0% 50 7.0 5.9 3.9 29.1 3.6
4.|-- ??? 100.0 50 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
5.|-- 176.52.253.97 0.0% 50 4.4 4.5 3.6 6.8 0.4
6.|-- 84.16.8.59 10.0% 50 5.2 5.8 4.2 21.9 2.5
7.|-- 72.14.236.25 4.0% 50 48.0 29.5 5.2 75.4 24.7
8.|-- 216.239.56.39 12.0% 50 18.5 18.9 18.3 19.4 0.0
9.|-- ??? 100.0 50 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
10.|-- 72.14.233.69 4.0% 50 19.7 20.3 19.0 28.0 1.9
11.|-- ham02s12-in-f35.1e100.net 8.0% 50 19.0 19.0 18.3 19.5 0.0
Bienvnido al club, @jan28850. Por lo demás, esperemos estar ya poco tiempo en este "club". @jordipalet, la navegación va mucho mejor, incomparablemente mejor de lo que iba a lo largo del día (quizás hoy ha sido el peor), casi todas las páginas que he probado han cargado bien, alguna todavía tarda un poco (y antes de esta incidencia no tardaban nada, era pinchar y cargaban como balas). Seguiremos en casa comprobando, mañana a ver qué tal y poder dar una respuesta definitiva de si se ha resuelto o aún hay algún problema.
Un saludo a todos.
¿Podéis comprobar si hoy por la mañana el problema persiste?
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Sigue habiendo pérdidas que creo que no son normales, pero la navegación va ok de momento,
mtr -4rwc 50 www.elmundo.es
Start: Thu Mar 8 09:33:25 2018
HOST: xxx Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev
1.|-- 10.10.9.1 0.0% 50 0.3 0.3 0.3 0.5 0.0
2.|-- 59.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net 0.0% 50 3.7 4.6 3.5 43.1 5.6
3.|-- 21.red-80-58-121.staticip.rima-tde.net 4.0% 50 5.1 5.8 5.0 8.1 0.5
4.|-- 65.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net 90.0% 50 5.1 5.0 4.9 5.1 0.0
5.|-- ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com 0.0% 50 4.9 5.5 4.5 11.5 1.3
6.|-- 5.53.4.103 0.0% 50 45.1 46.3 44.2 48.2 1.0
7.|-- 213.140.39.197 0.0% 50 44.2 44.6 43.6 63.4 2.7
8.|-- if-ae-26-2.tcore1.LDN-London.as6453.net 0.0% 50 50.7 50.9 50.6 54.2 0.5
9.|-- if-ae-17-2.tcore1.L78-London.as6453.net 16.0% 50 50.9 51.5 50.1 56.9 1.3
10.|-- if-ae-19-2.thar1.LD5-Slough.as6453.net 0.0% 50 47.9 47.9 47.0 48.5 0.0
11.|-- 80.231.48.10 0.0% 50 48.4 48.6 48.1 49.6 0.1
12.|-- a72-52-60-192.deploy.static.akamaitechnologies.com 0.0% 50 45.6 45.5 44.8 45.8 0.0
13.|-- a72-52-60-197.deploy.static.akamaitechnologies.com 0.0% 50 49.0 48.9 48.2 57.0 1.5
14.|-- a209-200-162-204.deploy.static.akamaitechnologies.com 0.0% 50 36.5 42.0 36.4 202.6 27.4
15.|-- ??? 100.0 50 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
@jordipalet Como te he comentado en el privado cada nodo, cada salto, puede tener implementada una política de no respuesta a ping o de respuesta condicionada, solo responde a X ping por segundo por ejemplo. Esto se puede traducir en que un salto (el 4º en el winmtr que pones) tenga una perdida aparente del 90 % del tráfico, pero realmente no es una perdida de tráfico simplemente es una perdida del ping, el tráfico sigue progresando ya que en caso contrario en el salto 5 o siguientes existiría ese mismo 90% de perdida, no es el caso....
Me alegro de que el problema de navegación ya esté solucionado, si os parece bien lo damos por resuelto.
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Hola, buenos días a @JulioC-Movistar y @jordipalet. Julio, en respuesta a tu pregunta, confirmo lo que dice @jordipalet: no sé cómo hacer pruebas como hace él para saber si hay pérdidas o no, aunque la navegación es mucho mejor que estos días atrás, pero hemos estado más de una hora navegando, probando una por una las webs que tenemos en marcadores, y hemos encontrado con que todavía hay algunas veces en que alguna web tarda en cargar ("esperando a...") de forma totalmente aleatoria. En el móvil esas mismas webs que se atascaban un poco cargaban sin problemas. ¿Mejor que ayer y días pasados? Sí, sin duda. ¿Totalmente resuelto? No me atrevería a decir tanto.
Un saludo.