Tengo desde hace tres semanas la conexión por fibra de 100MB con un router Amper EG-663.
Por cable me llega lo contratado el problema es la wifi, si estoy en una habitación a dos metros enfrente del router con la puerta abierta me llegan 50MB, si cierro la puerta, de contrachapado, baja a la mitad, si me voy a dos cuartos de distancia que es donde trabajo a 10 metros del router en línea recta y dos tabiques baja a 10 MB en el mejor de los casos y se vuelve completamente inestable con cortes contínuos, si acerco el router con un cable RJ45 largo a la habitación de al lado me sube de nuevo a 38 MB y vuelve a ser estable. No creo que este funcionamiento sea normal y nunca me ha pasado con ningún otro router.
Uso un MacBook Pro y he configurado los canales óptimos en el router sin conseguir nada, creo que la señal wifi del router, independientemente de los canales, es pésima, ¿puede ser que esté defectuoso o es el funcionamiento normal de los Amper?
Muchas gracias.
En principio hablamos de Routers domesticos por lo tanto no podemos hablar mucho de ellos.
Yo por ejemplo trabajo con un MikroTik, ya que el Router no alcanzaba ni la mitad de la casa.
¿Esta configurado en Wifi N?
Indicas que has configurado en canales Optimos. ¿Has usado algun tutorial como este?:
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996
OSX lleva una aplicación nativa para ver el rendimiento de la WIFI y los mejores canales, por otro lado si lo configuro para que trabaje solo con el protocolo n me va peor.
Editado 07-03-2015 20:44
Editado 07-03-2015 20:44
Pues si con el tutorial, y con la aplicación nativa no se solucionada nada, solo se me ocurre gestionar una incidencia y esperar que no venga algo peor.
¿La opción de Wifi Multimedia la has desavilitado?
Efectivamente.
Y creo que debe llevarlo.
¿estas accediendo por la Config Avanzada no?
Accedo directamente al router, he deshabilitado Alejandra
He optado por ponerlo con un cable largo al lado de la habitación de trabajo, ahora me llegan 27 MB que es bastante penoso, solo hay un tabique por medio y se me sigue cortando, tengo micro cortes cada dos por tres.
He leido que quitando el DHCP se solucionan los microcortes, ¿alguien sabe algo de esto?
¿Puede ser que mi router tenga defectuosa la wifi?
Hola rnlagos
la señal wifi depende mucho de las interferencias con otras señales de radio, sean wifi o no. Se puede mejorar probando a cambiar el canal de radio wifi por otro canal que esté alejado del que falla. Hay programas que se pueden bajar de internet , por ejemplo el VIP de Movistar para Windows ( Manual de usuario herramienta VIP de Movistar), que chequean los canales wifi que se reciben y la potencia que tienen y permiten saber el canal que está menos ocupado en ese momento y por tanto, el que va a tener menos interferencias. La calidad de la señal wifi suele variar bastante a lo largo del día porque los canales que interfieren también son variables, si la señal te baja mucho o desaparece puede ser que haya un inhibidor de frecuencias cercano (Policía, Juzgados, etc.).
Te pego algunos enlaces con información acerca de la WIFI:
Recomendaciones RedesInalambricas
Mejora mediante Adaptadores inalámbricos de Altas Prestaciones.
Saludos.
char
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 01-04-2015 18:48
Editado 01-04-2015 18:48
TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:Hola rnlagos
la señal wifi depende mucho de las interferencias con otras señales de radio, sean wifi o no. Se puede mejorar probando a cambiar el canal de radio wifi por otro canal que esté alejado del que falla. Hay programas que se pueden bajar de internet , por ejemplo el VIP de Movistar para Windows ( Manual de usuario herramienta VIP de Movistar), que chequean los canales wifi que se reciben y la potencia que tienen y permiten saber el canal que está menos ocupado en ese momento y por tanto, el que va a tener menos interferencias. La calidad de la señal wifi suele variar bastante a lo largo del día porque los canales que interfieren también son variables, si la señal te baja mucho o desaparece puede ser que haya un inhibidor de frecuencias cercano (Policía, Juzgados, etc.).
Te pego algunos enlaces con información acerca de la WIFI:
Recomendaciones RedesInalambricas
Mejora mediante Adaptadores inalámbricos de Altas Prestaciones.
Saludos.
char
Todo lo que me cuentas ya lo sé, como pongo en uno de los comentarios uso Apple y su sistema operativo lleva incorporada una herramienta para ver el canal óptimo para la WIFI y ya lo he modificado, de lo que me quejo es de la falta de potencia e inestabilidad de este router.
Tengo otro punto de acceso marca Linksys que he probado conectándolo en vez de la WIFI del router y no sufre ningún corte, ni perdidas de potencia por cerrar una puerta. Este punto de acceso lo tengo en otra punta de la casa conectado por PLC y un router neutro y no falla en absoluto, el problema es la mala calidad del AMPER o que el mio esta defectuoso. Curiosamente el foro está lleno de quejas de usuarios con el mismo problema que el mio.
¿Soluciones?
Saludos
Ayer me cambiaron el router, me han traido otro Amper nuevo y de momento no he tenido ningún micro corte, aunque la cobertura sigue siendo igual de mala, a cuatro metros de router con solo un tabique en medio me llegan 30 MB.
Con este router por WIFI no se aprovecha la velocidad de la fibra óptica y no me parece de recibo que entreguéis estos modelos tan malos, los Amper no tienen casi potencia y no alcanzan ni de lejos los 100 MB.
Un saludo.
Yo estaba parecido con un Comtrend, ha sido cambiarlo por un Asus RT-AC68u y como de la noche al día:
100Mb por wifi, igual que con cable, desde la misma habitación y las contigüas. Desde el otro lado de la casa, con muchos tabiques de por medio, entre 80 y 90Mb.
La verdad es que el material que se entrega es de penoso rendimiento.
Diego199, yo probé el Asus 88, similar al que tú tienes y lo devolví porque no me funcionaban los teléfonos por IP.
Una pena, porque el router es una pasada.
Lo buenos del Amper es que por mucha tralla que le metas (por cable) no se cuelga nunca.
Con el Comtrend 8050 siempre tenía problemas.
Pena el wifi del Amper...
Editado 21-04-2015 13:52
Editado 21-04-2015 13:52
rnlago, te lo agradería enormemente.
Si consigue configurar los teléfonos por Movistar IP me lo vuelvo a comprar.
Lo de Movistar TV me da igual porque me voy a dar de baja de esa opción para pagar menos.
Por favor, mantenme informado.
Saludos
Editado 21-04-2015 16:10
Editado 21-04-2015 16:10
@Andres leo mucho sobre los MikroTik... ¿se pueden configurar para fijo, tv e internet? es que me molaría cambiar el vg8050, pero no sé si hay alguno que se pueda configurar para todo, ni como, pero eso ya sería mirarlo xD.
Al creador del tema... no estás solo xD, a unos 3 metros me llegan a mí entre 20 y 30 sin paredes ni nada, que sí, no está mal, pero pf, se nota que es un poco castaña el router. Yo a la cobertura no le he encontrado solución, lo que puedes hacer es forzarlo a 40 MHz, otra cosa...
Lo mejor de todo es las soluciones que dan xD, siempre pasan el enlace ese de "como mejorar tu wifi"... , o llamas y te dicen que reinicies el router o cambies el canal xD, es [....].
Buenas tardes.
Yo lo tengo como AP ya que tengo cobre, pero tengo el que viene preparado para cuando ponga FTTH.
En tenerla, si pones en Google: mikrotik movistar tv
Veras que hay manuales para configurarlo.
He solucionado el problema de cobertura anulando la señal WIFI del Amper y poniendo en modo Bridge un Huawei HG556 de Vodafone para usar sus antenas WIFI, dónde antes me llegaban escasos 20 MB ahora me llegan casi 40 y alcanza a más habitaciones, no es lo óptimo pero he mejorado bastante sin gastarme nada.
Me sigue pareciendo una vergüenza que Movistar suministre unos routers con una WIFI tan deplorable para conexiones de fibra óptica, se supone que pagamos por una conexión de banda ancha para todos los dispositivos, no sólo para los que están conectados por cable RJ-45.
Saludos.