Pésima cobertura wifi del router

rnlagos
Yo probé el VDSL
Pésima cobertura wifi del router

Tengo desde hace tres semanas la conexión por fibra de 100MB con un router Amper EG-663.

 

Por cable me llega lo contratado el problema es la wifi, si estoy en una habitación a dos metros enfrente del router con la puerta abierta me llegan 50MB, si cierro la puerta, de contrachapado, baja a la mitad, si me voy a dos cuartos de distancia que es donde trabajo a 10 metros del router en línea recta y dos tabiques baja a 10 MB en el mejor de los casos y se vuelve completamente inestable con cortes contínuos, si acerco el router con un cable RJ45 largo a la habitación de al lado me sube de nuevo a 38 MB y vuelve a ser estable. No creo que este funcionamiento sea normal y nunca me ha pasado con ningún otro router.

 

Uso un MacBook Pro y he configurado los canales óptimos en el router sin conseguir nada, creo que la señal wifi del router, independientemente de los canales, es pésima, ¿puede ser que esté defectuoso o es el funcionamiento normal de los Amper?

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 20
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19 RESPUESTAS 19
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

En principio hablamos de Routers domesticos por lo tanto no podemos hablar mucho de ellos.

 

Yo por ejemplo trabajo con un MikroTik, ya que el Router no alcanzaba ni la mitad de la casa.

 

¿Esta configurado en Wifi N?

 

Indicas que has configurado en canales Optimos. ¿Has usado algun tutorial como este?:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996

Mensaje 2 de 20
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rnlagos
Yo probé el VDSL

OSX lleva una aplicación nativa para ver el rendimiento de la WIFI y los mejores canales, por otro lado si lo configuro para que trabaje solo con el protocolo n me va peor.

Mensaje 3 de 20
1.201 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pues si con el tutorial, y con la aplicación nativa no se solucionada nada, solo se me ocurre gestionar una incidencia y esperar que no venga algo peor.

 

¿La opción de Wifi Multimedia la has desavilitado?

Mensaje 4 de 20
1.195 Visitas
rnlagos
Yo probé el VDSL

No encuentro eso, ¿es la opción WMM?

Mensaje 5 de 20
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Efectivamente.

 

Y creo que debe llevarlo.

 

¿estas accediendo por la Config Avanzada no?

Mensaje 6 de 20
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rnlagos
Yo probé el VDSL

Accedo directamente al router, he deshabilitado Alejandra

Mensaje 7 de 20
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rnlagos
Yo probé el VDSL

He optado por ponerlo con un cable largo al lado de la habitación de trabajo, ahora me llegan 27 MB que es bastante penoso, solo hay un tabique por medio y se me sigue cortando, tengo micro cortes cada dos por tres.

 

He leido que quitando el DHCP se solucionan los microcortes, ¿alguien sabe algo de esto?

 

¿Puede ser que mi router tenga defectuosa la wifi?

 

 

Mensaje 8 de 20
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pedrucho
Yo probé el VDSL

Algún técnico puede decir algo al respecto?

 

 

Mensaje 9 de 20
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TecnicoMovistarTV-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola rnlagos

la señal wifi depende mucho de las interferencias con otras señales de radio, sean wifi o no. Se puede mejorar probando a cambiar el canal de radio wifi por otro canal que esté alejado del que falla. Hay programas que se pueden bajar de internet , por ejemplo el VIP de Movistar para Windows ( Manual de usuario herramienta VIP de Movistar), que chequean los canales wifi que se reciben y la potencia que tienen y permiten saber el canal que está menos ocupado en ese momento y por tanto, el que va a tener menos interferencias. La calidad de la señal wifi suele variar bastante a lo largo del día porque los canales que interfieren también son variables, si la señal te baja mucho o desaparece puede ser que haya un inhibidor de frecuencias cercano (Policía, Juzgados, etc.).

   Te pego algunos enlaces con información acerca de la WIFI:

Recomendaciones RedesInalambricas

Mejorando la WIFI

Mejora mediante Adaptadores inalámbricos de Altas Prestaciones.

 

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
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rnlagos
Yo probé el VDSL

TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:

Hola rnlagos

la señal wifi depende mucho de las interferencias con otras señales de radio, sean wifi o no. Se puede mejorar probando a cambiar el canal de radio wifi por otro canal que esté alejado del que falla. Hay programas que se pueden bajar de internet , por ejemplo el VIP de Movistar para Windows ( Manual de usuario herramienta VIP de Movistar), que chequean los canales wifi que se reciben y la potencia que tienen y permiten saber el canal que está menos ocupado en ese momento y por tanto, el que va a tener menos interferencias. La calidad de la señal wifi suele variar bastante a lo largo del día porque los canales que interfieren también son variables, si la señal te baja mucho o desaparece puede ser que haya un inhibidor de frecuencias cercano (Policía, Juzgados, etc.).

   Te pego algunos enlaces con información acerca de la WIFI:

Recomendaciones RedesInalambricas

Mejorando la WIFI

Mejora mediante Adaptadores inalámbricos de Altas Prestaciones.

 

Saludos.

char


Todo lo que me cuentas ya lo sé, como pongo en uno de los comentarios uso Apple y su sistema operativo lleva incorporada una herramienta para ver el canal óptimo para la WIFI y ya lo he modificado, de lo que me quejo es de la falta de potencia e inestabilidad de este router.

 

Tengo otro punto de acceso marca Linksys que he probado conectándolo en vez de la WIFI del router y no sufre ningún corte, ni perdidas de potencia por cerrar una puerta. Este punto de acceso lo tengo en otra punta de la casa conectado por PLC y un router neutro y no falla en absoluto, el problema es la mala calidad del AMPER o que el mio esta defectuoso. Curiosamente el foro está lleno de quejas de usuarios con el mismo problema que el mio.

 

¿Soluciones?

 

Saludos



Mensaje 11 de 20
1.005 Visitas
rnlagos
Yo probé el VDSL

Ayer me cambiaron el router, me han traido otro Amper nuevo y de momento no he tenido ningún micro corte, aunque la cobertura sigue siendo igual de mala, a cuatro metros de router con solo un tabique en medio me llegan 30 MB.

 

Con este router por WIFI no se aprovecha la velocidad de la fibra óptica y no me parece de recibo que entreguéis estos modelos tan malos, los Amper no tienen casi potencia y no alcanzan ni de lejos los 100 MB.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 20
920 Visitas
Diego1992
Yo probé el VDSL

Yo estaba parecido con un Comtrend, ha sido cambiarlo por un Asus RT-AC68u y como de la noche al día:

100Mb por wifi, igual que con cable, desde la misma habitación y las contigüas. Desde el otro lado de la casa, con muchos tabiques de por medio, entre 80 y 90Mb.

La verdad es que el material que se entrega es de penoso rendimiento.

Mensaje 13 de 20
903 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

 Diego199, yo probé el Asus 88, similar al que tú tienes y lo devolví porque no me funcionaban los teléfonos por IP.

 

Una pena, porque el router es una pasada.

 

Lo buenos del Amper es que por mucha tralla que le metas (por cable) no se cuelga nunca.

Con el Comtrend 8050 siempre tenía problemas.

 

Pena el wifi del Amper...

 

Mensaje 14 de 20
902 Visitas
rnlagos
Yo probé el VDSL

El Aus se lo va a comprar un amigo, no te puedo decir el modelo, me ha dicho que es compatible 100% con Movistar TV y teléfonos IP, como iré a su casa  cuando lo instale ya os contaré cómo va.

Etiquetas (2)
Mensaje 15 de 20
886 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

rnlago, te lo agradería enormemente.

 

Si consigue configurar los teléfonos por Movistar IP me lo vuelvo a comprar.

 

Lo de Movistar TV me da igual porque me voy a dar de baja de esa opción para pagar menos.

 

Por favor, mantenme informado.

 

Saludos

Mensaje 16 de 20
883 Visitas
rnlagos
Yo probé el VDSL

Dalo por hecho

Mensaje 17 de 20
877 Visitas
Jaimemp97
Yo probé el VDSL

@Andres leo mucho sobre los MikroTik... ¿se pueden configurar para fijo, tv e internet? es que me molaría cambiar el vg8050, pero no sé si hay alguno que se pueda configurar para todo, ni como, pero eso ya sería mirarlo xD.

 

Al creador del tema... no estás solo xD, a unos 3 metros me llegan a mí entre 20 y 30 sin paredes ni nada, que sí, no está mal, pero pf, se nota que es un poco castaña el router. Yo a la cobertura no le he encontrado solución, lo que puedes hacer es forzarlo a 40 MHz, otra cosa...

 

Lo mejor de todo es las soluciones que dan xD, siempre pasan el enlace ese de "como mejorar tu wifi"... , o llamas y te dicen que reinicies el router o cambies el canal xD, es [....].

Mensaje 18 de 20
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes.

 

Yo lo tengo como AP ya que tengo cobre, pero tengo el que viene preparado para cuando ponga FTTH.

 

En tenerla, si pones en Google: mikrotik movistar tv

 

Veras que hay manuales para configurarlo.

Mensaje 19 de 20
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rnlagos
Yo probé el VDSL

He solucionado el problema de cobertura anulando la señal WIFI del Amper y poniendo en modo Bridge un Huawei HG556 de Vodafone para usar sus antenas WIFI, dónde antes me llegaban escasos 20 MB ahora me llegan casi 40 y alcanza a más habitaciones, no es lo óptimo pero he mejorado bastante sin gastarme nada.

 

Me sigue pareciendo una vergüenza que Movistar suministre unos routers con una WIFI tan deplorable para conexiones de fibra óptica, se supone que pagamos por una conexión de banda ancha para todos los dispositivos, no sólo para los que están conectados por cable RJ-45.

 

Saludos.

Mensaje 20 de 20
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