P-870HNU-51B modo Bridge IP estática

rafass
Más integrado que la RDSI
P-870HNU-51B modo Bridge IP estática

Hola,

 

Me acaban de instalar un router P-870HNU-51B para VDSL.

 

Estoy intentando instalarlo en modo bridge y no hay manera.

 

1- En  WAN elimino la conexión por defecto y pongo bridge.

2- En Lan, establezco que el DHCP asigne una única ip con mi ip estática al equipo que se enchufa al router.

3- Al router le asigno una ip de hacer  (AND entre la ip estática y la máscara) +1

 

No hay manera.

 

¿Alguien sabe si esto es posible?

 

Necesito poner el router en modo bridge ya que detrás va un Cisco que me da servicio de VPN y creo que solo funciona si el router está en modo bridge.

 

Un saludo y gracias

Mensaje 1 de 4
4.099 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rafass.

 

1.- Escribimos en el navegador la IP LAN del router, por defecto 192.168.1.1, nos pide usuario y contraseña: (de fábrica 1234 / 1234)
2.- Entramos en el servidor Web del router, aparece la pantalla inicial.

3.- Pulsamos en Network-> WAN  del menú de la izquierda y después en la pestaña  Internet Connection de la parte superior. Obtenemos la siguiente ventana. pulsamos en el icono con forma de papelera de la izquierda para borrar la conexión de la lista.

4.- Aparece una ventana de advertencia, pulsamos en Aceptar.

5.- .pulsamos en Add para configurar una nueva conexión

6.- Dejamos el valor por defecto y pulsamos en Next.

7.- Seleccionamos Bridging y desmarcamos Tag VLAN ID for egress packets. Pulsamos en Next.

8.- Aparece un resumen de la conexión. Pulsamos en Apply/Save para salvar los cambios.

9.- La nueva conexión que hemos creado aparece en la lista.

10.- Además es necesario Instalar en el PC el Cliente PPPoE

, por que en VDSL solo hay IP seupdoestáticas.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
4.085 Visitas
rafass
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta.

 

Comentar que he enviado una queja ya que en el 1002 no supieron darme las indicaciones precisas.

Tuve que llamar varias veces y ninguna de ellas supieron decirme que se trataba de una conexión PPPoE. En cuanto leí tu post enseguida me quedó claro. No se por qué insistían en poner la ip estática en la config de la lan en el router, ¡si lo que me faltaba era la conexión PPPoE!

 

Por otro lado, la ayuda que viene en el PDF que viene en la caja con el router no ayuda mucho.

 

Saludos

Mensaje 3 de 4
4.068 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

rafass escribió:

Gracias por la respuesta.

 

Comentar que he enviado una queja ya que en el 1002 no supieron darme las indicaciones precisas.

Tuve que llamar varias veces y ninguna de ellas supieron decirme que se trataba de una conexión PPPoE. En cuanto leí tu post enseguida me quedó claro. No se por qué insistían en poner la ip estática en la config de la lan en el router, ¡si lo que me faltaba era la conexión PPPoE!

 

Por otro lado, la ayuda que viene en el PDF que viene en la caja con el router no ayuda mucho.

 

Saludos


Es que en el 1002 te tenian que haber comentado que ya no dan IPs fijas en RFC1483 (desde el ADSL2+) que es que lo que querias hacer tu. Siempre debes pedirla aunque siempre sea la misma.

 

Por cierto es pseudoestatica pero en el fondo es estatica porque el servidor radius una vez te asigna la IP desaparece de la red y la traza a tu IP es directa y completa, gestionado por ti 😉

 

Un saludo

Mensaje 4 de 4
4.058 Visitas