Buenas,
tengo conectado un PCL al roter smart wifi porque vivo en una casa antigua con paredes de piedra de 80cm de grosor, ello me impide tener repetidores wifi porque las paredes no dejan pasar la señal.
Recientemente he tenido un técnico en casa y me ha dicho que los PCL dan muchos problemas con los smart wifi ya que estos son muy delicados y cuando les “rebota la señal” los confunde.
Alguien me podría certificar esto? Si es así, que otra solución puedo tener?
No se si me he explicado bien.
Muchas gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @mrl72 y bienvenid@ a Comunidad Movistar.
Un PLC es un dispositivo que hace que te lleve la señal de internet de tu router a través de los cables de la luz, por tanto quedan un poco condicionados por las interferencias que pueda producir el cableado eléctrico.
Como cualquier otro amplificador de internet , pueden llegar a tener cierta inestabilidad, son propensos a que se desconfiguren del router matriz, la solución siempre pasa por volver a configuralos.
No tenemos referencias de que un PLC sea mas inestable que cualquier otro dispositivo similar con el router smart wifi.
La solución ideal para tener una correcta conexión a internet seria el cableado desde tu router al resto de la casa. Pero si eso no es posible, por las características de la construcción de tu casa (paredes de 80cm ) parece mas lógico que uses PLC antes que un repetidor wifi.
¿Te ha dado algún tipo de problema la conexión entre tu router y tu PLC?
Si es así, si lo deseas podemos revisar la configuración de tu router, para ello envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Nos vas comentando.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Solamente era una duda. De momento no me crea ningún problema
Muchas gracias por tu aporte
Salud
Hola @mrl72
Nos alegra que actualmente te funcione correctamente, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Luis.
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Hola @mrl72
Procedemos al cierre del hilo. Para cualquier otra duda o consulta en el futuro, puedes iniciar un nuevo hilo y estaremos encantados de ayudarte en lo posible.
Un saludo, Griselda.
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