PCL y router smart wifi

mrl72
Más integrado que la RDSI
PCL y router smart wifi

Buenas,

tengo conectado un PCL al roter smart wifi porque vivo en una casa antigua con paredes de piedra de 80cm de grosor, ello me impide tener repetidores wifi porque las paredes no dejan pasar la señal.

Recientemente he tenido un técnico en casa y me ha dicho que los PCL dan muchos problemas con los smart wifi ya que estos son muy delicados y cuando les “rebota la señal” los confunde.

Alguien me podría certificar esto? Si es así, que otra solución puedo tener?

No se si me he explicado bien.

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 1 de 5
693 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mrl72 y bienvenid@ a Comunidad Movistar.

 

Un PLC es un dispositivo que hace que te lleve la señal de internet de tu  router a través de los cables de la luz, por tanto quedan  un poco condicionados por las interferencias  que pueda  producir el cableado eléctrico.

Como cualquier otro amplificador de internet , pueden llegar a tener cierta inestabilidad, son propensos a que se desconfiguren del router matriz, la solución siempre pasa por volver a configuralos.

No tenemos referencias de que un PLC sea mas inestable que cualquier otro dispositivo similar con el router smart wifi.

La solución ideal  para tener una correcta conexión a internet seria el cableado desde tu router al resto de la casa. Pero si eso no es posible, por las características de la construcción de tu casa (paredes de 80cm ) parece mas lógico que uses PLC antes que un repetidor wifi.

 

¿Te ha dado algún tipo de problema  la conexión entre tu router y tu PLC?

 

Si es así, si lo deseas podemos revisar la configuración de tu router, para ello envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos:

 

- Número de teléfono fijo 
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Nos vas comentando.

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
682 Visitas
mrl72
Más integrado que la RDSI

Solamente era una duda. De momento no me crea ningún problema
Muchas gracias por tu aporte

Salud

Mensaje 3 de 5
635 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mrl72

 

Nos alegra que actualmente te funcione correctamente, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
625 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mrl72 

 

Procedemos al cierre del hilo. Para cualquier otra duda o consulta en el futuro, puedes iniciar un nuevo hilo y estaremos encantados de ayudarte en lo posible.

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
607 Visitas