PLC 300MB fibra

txuxisthuxis
Yo probé el VDSL
PLC 300MB fibra

Buenas,

 

¿Qué PLC recomendáis para 300MB fibra que llegue por lo menos a 250MB? Alguien que los haya tenido...

 

Gracias

Mensaje 1 de 24
30.364 Visitas
23 RESPUESTAS 23
zobex
Yo probé el VDSL

Hola, los mejores son de la marca devolo , pero son caros, lo mas baratos no tiene interfaz Gigabit  y tampoco tiene mucha velocidad de sincronizaron. Ademas por Amazon puedes devolverlo sin problemas por si acaso no te funcionan bien sin poner problemas 

 

http://www.amazon.es/gp/product/B00FOPZ9E8/ref=s9_simh_gw_p147_d3_i3?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=...

Mensaje 2 de 24
30.344 Visitas
txuxisthuxis
Yo probé el VDSL

¿Has tenido alguno? Es que basicamente hay ponen una velocidad pero luego no dan esa xd

Mensaje 3 de 24
30.332 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

yo tengo unos básico , pues tengo 30mbs  y me llegan a tope de linea ,pero son de movistar que los compre en su tiempo. Siempre puedes probarlos y si no funciona devolverlo , lo que te tienes que fijar son en la velocidad de sincronización y que sea gigabits la salida, pero devolo es una muy buena marca.

 

Pero como todo depende de la instalación electrica que tengas en tu casa... Eso hasta que no se pruebe no sabes como irá

Mensaje 4 de 24
30.329 Visitas
falchion
Yo probé el VDSL

Honestamente, y te lo dice alguien que ha probado muchos Plcs, si para ti la velocidad es lo más importante tira un cable Ethernet. La velocidad de los Plcs depende de muchas cosas, distancia, calidad de los cables, si se esta en el mismo diferencial,... Es muy difícil conseguir 300 Mbps con Plcs.

 

Si tirar cable es imposible prueba con estos Tplink tl-pa 8010p . Compra los en algún sitio como Amazon que te permitan devolverlos sin hacer preguntas porque hay mucha probabilidad de que no consigas lo que quieres.

Mensaje 5 de 24
30.296 Visitas
ancelottithebest
Yo probé el VDSL

Si te sirve de ayuda acabo de ver un artículo sobre Devolo. Estaba buscando consejo en el foro y me recomendaron Devolo hace unos días. 

 

Me compré el dLan 1200 y desde el primer momento va como un tiro.  No he probado los TP-Link 😞

 

http://elchapuzasinformatico.com/2015/07/review-devolo-dlan-1200-wifi-ac/3/

Mensaje 6 de 24
30.255 Visitas
Castaño José
Más integrado que la RDSI

Yo tengo Devolo y sin problema. 

 

http://www.amazon.es/Devolo-dLAN-500-WiFi-conectable/dp/B00FPNBS3A/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qi...

 

Lo mejor es no tener que depender de cables.

 

Mensaje 7 de 24
30.206 Visitas
txuxisthuxis
Yo probé el VDSL

¿


ancelottithebest escribió:

Si te sirve de ayuda acabo de ver un artículo sobre Devolo. Estaba buscando consejo en el foro y me recomendaron Devolo hace unos días. 

 

Me compré el dLan 1200 y desde el primer momento va como un tiro.  No he probado los TP-Link 😞

 

http://elchapuzasinformatico.com/2015/07/review-devolo-dlan-1200-wifi-ac/3/


¿Cómo un tiro.......a cuantos MB?

Mensaje 8 de 24
30.187 Visitas
txuxisthuxis
Yo probé el VDSL

Castaño José escribió:

Yo tengo Devolo y sin problema. 

 

http://www.amazon.es/Devolo-dLAN-500-WiFi-conectable/dp/B00FPNBS3A/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qi...

 

Lo mejor es no tener que depender de cables.

 


¿A cuántos MB te va?

Mensaje 9 de 24
30.186 Visitas
Castaño José
Más integrado que la RDSI

Acabo de hacer la prueba con y sin Devolo ahora y de una conexión de 100 MB me da 25 de bajada y 7 de subida (Wifi) y con Devolo 22 y 5. El caso es que ahora puedo conectarme desde cualquier sitio. 

 

Es una distancia de unos 20 metros entre donde está el router y la habitación. 

Mensaje 10 de 24
30.172 Visitas
ancelottithebest
Yo probé el VDSL

No sabría decirte. No estoy en mi casa ahora.  Lo único es que antes tenía esperar a que se cargara cualquier video de Youtube como un par de minutos (dependiendo de la duración) y ahora hasta puedo adelantarlo. 

 

 

Mensaje 11 de 24
30.168 Visitas
Pepetops
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s.

Acabo de comprar unos TP_Link Gigabyte y lo máximo que he conseguido, conectados en una habitación cercana al router, han sido 125 MB (Con cable alcanza 305 MB,aprox).

Teniendo en cuenta que el wifi en la habitación donde va el PLC era de 10 MB como mucho, al PLC le llegan a esa habitación unos 80-90 MB,aprox.

Saludos

 

Mensaje 12 de 24
30.136 Visitas
txuxisthuxis
Yo probé el VDSL

 

Pepetops escribió:

Hola a tod@s.

Acabo de comprar unos TP_Link Gigabyte y lo máximo que he conseguido, conectados en una habitación cercana al router, han sido 125 MB (Con cable alcanza 305 MB,aprox).

Teniendo en cuenta que el wifi en la habitación donde va el PLC era de 10 MB como mucho, al PLC le llegan a esa habitación unos 80-90 MB,aprox.

Saludos

 


¿que modelo?

Mensaje 13 de 24
30.121 Visitas
Pepetops
Yo probé el VDSL
Mensaje 14 de 24
30.107 Visitas
Pepetops
Yo probé el VDSL

Estaba leyendo otros mensajes y veo que hay comentarios respecto que los PLC pueden interferir en la fibra óptica, dando interferencias que parece que se resumen en disminución de la velocidad. Yo por ethernet no he notado nada raro, excepto que a veces, las lecturas que puedes observar con programas de chequeo de velocidad de red, van como a saltos, aunque al final se alcancen los 300 y pico de bajada... Donde si estoy notando que se ha vuelto muy inestable trás instalar los PLC (tengo el modelo de TP_Link de 1200 (x2)y otro antiguo de Devolo de 500 (x2) para las 2 habitaciones más alejadas del wifi) es en el wifi de los móviles. Tan punto van a 50 MB de bajada que a 1MB, e influye mucho el lugar de la casa... La verdad es que con tanta onda suelta por aquí, lo raro es que no me vuelva verde y me salgan antenas... Emoticono riéndose a carcajadas

Saludos

Mensaje 15 de 24
30.102 Visitas
BALLES34
Yo probé el VDSL

Pues yo me compre este modelo http://www.amazon.es/Devolo-dLAN-650-triple-Starter/dp/B00FOPZ9E8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1438727982&... , y despues de mil pruebas no consegui pasar de los 125Mb , y eso que la aplicacion que traen me dice que sincronizan a 450Mb entre los dos PLC, al final tire un cable directo del router al pc , y ya tengo los 300 Mb , y tengo mas de 100 euros de plc en un cajon

Mensaje 16 de 24
30.038 Visitas
picara
Yo probé el VDSL

Efectivamente, yo tengo ese mismo modelo y sincronizo a 550 mbps para que luego den 150 mbps ...

Ya no dan más de sí... Los modelos nuevos AV2 MIMO 1200 mbps dicen... que aprovechan la toma de tierra y llegan hasta los 500 mbps, habrá que verlo...

Mensaje 17 de 24
29.800 Visitas
DanielPérezÁlvarez
Yo probé el VDSL

Tengo fibra de 300 mb,un PLC de 500 de Devolo,y me conecto todo con Ethernet..y la velocidad no pasa nunca de 30.

 

Me han llegado a decir en el servicio técnico del 1004 que "el PLC no es compatible con la fibra" jaja.

 

 

Mensaje 18 de 24
27.936 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Yo tengo un repetidor TP LINK, y no puedo hablar por los PLCs. Pero si son tan buenos como los repetidores, yo me pillaría un TP LINK. Además, que he preguntado a gente que conozco y en tiendas, sobre la marca, y todos me dicen que es de las mejores.
/center>
Mensaje 19 de 24
27.932 Visitas
Raurenest
Yo probé el VDSL

Yo tengo fibra a 300 megas y un PLC Fast Ethernet (que lo máximo que puede dar es 100), en la habitación donde tengo el PLC conectado al PC acabo de hacer un test y me da 71 de bajada y 32 de subida. Estoy pensando en pillar uno Gigabit para poder aprovechar más velocidad, alguna recomendación en concreto? Yo estoy muy contento con los Devolo, que son los que tengo.

Mensaje 20 de 24
27.911 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @Raurenest devolo es muy buena marca, si te va bien cogete los gigabit.

 

Saludos.

Mensaje 21 de 24
27.905 Visitas
DanielPérezÁlvarez
Yo probé el VDSL

Ese test te lo da via ethernet? 

 

Que distancia tienes de un PLC a otro?

Mensaje 22 de 24
27.871 Visitas
Raurenest
Yo probé el VDSL

El test hecho con el PC conectado por cable al PLC. El router lo tengo en el salón y el PC en una habitación no demasiado alejada, en línea recta de enchufe a enchufe la distancia será como 10 metros, que lógicamente corresponderán a bastantes más metros por la línea eléctrica. Al PLC le afecta mucho la calidad de la instalación eléctrica, si la instalación es antigua puede que tengas problemas por eso.

Mensaje 23 de 24
27.830 Visitas
DanielPérezÁlvarez
Yo probé el VDSL

Yo tengo una instalación eléctrica del año 96.

 

Desde el Router hasta el PLC con el que conecto mi ordenador hay 3 pisos....

Mensaje 24 de 24
27.782 Visitas