PLC con fibra a 300Mb y que ahora dan problemas y antes no

josempos
Más integrado que la RDSI
PLC con fibra a 300Mb y que ahora dan problemas y antes no

Hola, hace poco cambié a fibra a máxima velocidad y dese entonces tengo problemas con los PLC que tengo instalados, antes con fibra a 30Mb  me iban como un tiro.

Tengocorriente trifásica y he comprobado que todos estén en la misma "fase" y a pesar de ello en cuento conecto el router al plc central , me quedo sin WiFi, y no consigo tener internet en la red con los PLC, aparte de quedarme in red WiFI como ya os he comentado; he intentado todo, reiniciarlos, reconfiguralos, poner los ajustes de fábrica y todo infructuoso. Son  Devolo 500 AV plus, y me gustaría que  alguien me ayudase asolucionar elproblema o que me diga alguien del foro si le ha pasado y como lo solucionó. Gracias.

Mensaje 1 de 4
1.756 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Dices que antes tenías 30 Mb, que ha sido con el cambio de velocidad ¿Tienes TV contratada ahora? ¿Conectas el descodificador a la TV?  ¿Cambio algo más aparte de la velocidad, por ejemplo el router? Haz por favor un croquis de todos los equipos conectados en tu domicilio, ont, router, switchs, routers secundarios, PLC, pc móviles y resto de equipos conectados y como están conectados uno a otro. (lo puedes hacer en http://www.gliffy.com/)



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.713 Visitas
ancelottithebest
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

A veces hay dispositivos que interfieren en la transmisión de datos a través de la red. 

 

He visto esto en un manual de Devolo

==

 

1. Comprobar la conexión Existe un método muy sencillo para comprobar si los dos adaptadores están correctamente conectados entre sí. Para ello, conecte ambos adaptadores uno al lado del otro en una regleta de enchufes múltiples. A continuación, conecte la regleta a la red eléctrica. En ambos adaptadores se ilumina el LED dLAN® (símbolo de una casa) en verde y/o los dos dispositivos aparecen en la pantalla del dLAN® AVsmart+. Si este no es el caso, los dispositivos deberán acoplarse de nuevo. Para ello, proceda tal como se indica en el manual.

 

2. Colocación correcta del adaptador dLAN® Enchufe los adaptadores en las tomas de corriente donde quiera utilizarlos. En este caso, existen un par de reglas básicas para una colocación óptima:  Siempre que sea posible, conecte los adaptadores directamente a una toma de corriente y no mediante una regleta de enchufes múltiples o en un cable alargador  Si en la pared hay varias tomas de corriente colocadas una al lado de la otra, estas se comportan como una regleta de enchufes múltiples. Lo ideal es utilizar tomas de corriente individuales.  Si fuera necesario conectar a la corriente varios dispositivos cercanos, le recomendamos utilizar adaptadores con toma de corriente incorporada (p.ej. AVplus o AVsmart+). Conecte los otros dispositivos directamente o mediante una regleta de enchufes múltiples a la toma de corriente del adaptador.

 

3. Localizar la fuente de perturbaciones Si después de colocar el perturbador en un lugar adecuado, la velocidad de datos sigue siendo insatisfactoria, es probable que el origen de la interferencia sea otro dispositivo eléctrico cercano. Desconecte, uno detrás de otro, todos los dispositivos eléctricos cercanos (si es posible, separarlos de la red eléctrica) y observe si la velocidad de transmisión mejora. A menudo, las fuentes de alimentación de los dispositivos, los reguladores de luz o los cargadores pueden originar perturbaciones. Si se ha encontrado la fuente de las perturbaciones, elija otra toma de corriente para este dispositivo o insértelo en la toma de corriente incorporada del adaptador (si está disponible). Si, a pesar de todas las mejoras, no ha obtenido un resultado óptimo, en nuestra línea de servicio y soporte técnico le ayudaremos personalmente en todo lo que necesite

==

 

A ver si esto soluciona algo. 

 

De todas maneras, lo mejor es que contactes con Soporte de Devolo. Suelen contestar rápido. support@devolo.es

 

 

Mensaje 3 de 4
1.698 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.668 Visitas