PLC + fibra óptica

Nuriamenendez
Yo probé el VDSL
PLC + fibra óptica

Hola,

yo tengo fibra óptica y hay una zona de mi casa en el piso superior donde no llega bien la conexión wifi (tampoco antes cuando tenía ADSL a través de cable de cobre).

He pendado en instalar PLC's pero he visto que parece que no estan recomendados si se tiene fibra óptica.

Si embargo he leído este post que es bastante clarificador: 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/PLC-y-fibra-%C3%B3ptica-De...

 

¿Alguien tiene fibra óptica y PLC's? ¿me podéis comentar como os va?

Gracias

Mensaje 1 de 8
2.343 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Homertron3
Yo probé el VDSL

Yo tengo una casa de campo del año de la pera con unas paredes de tierra/piedra que la más fina hace medio metro xD

 

Tengo un follón montado de espanto, peeero tengo red por toda la casa gracias a los PLC. Por suerte mi cableado eléctrico es bastante nuevo (tendrá unos 8 años) y solo hay 2 zonas donde los PLC no funcionan, supongo que tema de cableado.

 

Yo tengo 100 megas contratados y me compré en el mediamarkt  dos unidades de esto: http://tiendas.mediamarkt.es/p/adaptador-plc-tp-link-av500-powerline-wi-fi-500mbps-homeplug-av-y-2-p... es muy sencillo de usar y si te entretienes un poco en su web dan una aplicación para cambiar el nombre de la red y demás parámetros y lo bueno es que lo puedes probar y si no te funciona lo puedes devolver.

 

No tienen antena externa así que no tienen el mejor alcance del mundo, pero como los puedes enchufar donde quieras basta que te los lleves a un enchufe cercano y listo. De los 100 megas me entregan entorno a 30-35 en las zonas más alejadas y si lo enchufo al lado me entrega lo mismo que el router por wifi (unos 50 megas)

 

Y el funcionamiento es simple, cerca del router enchufas el emisor a la corriente y a su vez conectas el cable de red desde el emisor hasta algún puerto libre del router. El emisor enviará la señal por toda la red eléctrica que comparta el cable donde está enchufado. Despues conectas el receptor en otro enchufe y en cuanto reciba la señal empezará a emitir la señal wifi y podrás conectarte.

 

Te recomiendo que hagas primero pruebas cerca del emisor, configures el receptor a tu gusto y cuando estés conectada te lo lleves a otros enchufes para ver en cuales de ellos tiene señal.

 

Y mi recomendación personal es que si en lugar de PLC puedes llevar un router al piso superior, conectarlo por cable al router principal y configurarlo como secundario pues mucho mejor, así podrás conectar por cable algún equipo en el piso de arriba y tener mucho más ancho de banda (y tambien tendrás wifi perdiendo menos señal), pero claro, tirar cable no siempre es una opción...

 

En fin, suerte y ya nos contarás!

Mensaje 2 de 8
2.338 Visitas
Nuriamenendez
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias Homertron3, una explicación clarísima!

Entiendo que tu tambien tienes fibra óptica verdad? por que yo leí por ahi que los PLC no van bien aveces con la fibra óptica

Mensaje 3 de 8
2.321 Visitas
Homertron3
Yo probé el VDSL

Pues si, te confirmo que tengo fibra. El problema (si lo tienes) está en que puede que tu cableado eléctrico no esté bien "comunicado" y la señal no circule por alguno de tus enchufes de destino.

Mensaje 4 de 8
2.319 Visitas
Nuriamenendez
Yo probé el VDSL

ya he comprado los PLC's y ahora tengo una duda en la instalación. Dan dos opciones:

  • Unificar y extender la red Wifi usando el botón de clonado
  • Construir una nueva red wifi

¿que es mejor?

Mensaje 5 de 8
2.276 Visitas
Homertron3
Yo probé el VDSL

Sin duda una nueva red wifi, no se que modelo te habrás comprado, pero en mi caso desde la web del fabricante me bajé una aplicación para configurar la nueva red y crearla a mi antojo, ya que la que crea el por defecto se me antojaba pesada de usar (nombre raro y contraseña muuuuy larga)

 

Si unificas clonando la wifi lo que pasará es que no sabrás donde te conectas y puede darse el caso de que te situes justo en una zona donde conviven ambas redes y como son la misma tu dispositivo no lo sepa diferenciar y se conecte a la menos potente.

 

Te mando un privado!

Mensaje 6 de 8
2.270 Visitas
Nuriamenendez
Yo probé el VDSL

me compre el TP- link TL wpa4226kit.

Creo que es el mimo que el tuyo. Gracias por todo!

Mensaje 7 de 8
2.262 Visitas
Nuriamenendez
Yo probé el VDSL

Instalados desde ayer y genial. Los instalé como una red independiente y por el momento no he cambiado la contraseña ni el ssid.

Llevo trabajando toda la mañana sin cortes y con una velocidad superaceptable.

Muchísimas gracias por todo Hometron3! me has aclarado un montón de dudas!

 

 

Mensaje 8 de 8
2.231 Visitas