PLC y Fibra Óptica - No funciona.

jpuigdevloo
Más integrado que la RDSI
PLC y Fibra Óptica - No funciona.

Buenas tardes,

 

Gracias de antemano por atenderme.

 

Ayer me instalaron la fibra. 

 

Anteriormente tenía el ADSL 10 Megas + un pack PLC (DEVOLO dLan AV200 mini) para trasladar la señal vía los enchufes a un router que actuaba como "bridge" y tener así una segunda red wifi que me permitiera cubrir toda la casa.

 

Ahora con la FO intento hacer algo parecido, quiero trasladar la señal por los enchufes a través del PLC pero para conectar un PC en concreto. He conectado el PLC al encufe y al ROUTER con un cable de datos. El otro PLC al otro enchufe y al PC con un segundo cable de datos. El aparato indica que el AV200 mini está operativo y que existe una conexión con la red Ethernet, sin embargo no indica que la conexión a la red informática es apropiada para la transferencia simple de datos así como para el acceso a Internet (que con el ADSL parpadeaba durante la transmisión de datos).

 

¿Es un problema del AV200? ¿Tengo que actualizar el firmware del AV200?, ¿Cómo lo hago? ¿Estoy haciendo algo mal?

 

Gracias de nuevo, un saludo,

 

Juan

 

Mensaje 1 de 5
2.189 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

jpuigdevloo.

 

La parte LAN del router ( ADSL y FTTH ) es la misma ( Ethernet ).  La misma arquitectura de configuración de dispositivos debe funcionar, siempre que estén trabajado en el mismo rango de IP ( 192.168.1.X ), no exista duplicidades de IP en varios dispositivos ( misma puerta de enlace en ambos router) y un solo DHCP activado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
2.161 Visitas
jpuigdevloo
Más integrado que la RDSI

Disculpa, no he conectado un segundo router al primero en modo bridge como anteriormente, simplemente estoy conectando un PC a través de un sistema PLC y no funciona.

 

Por otro lado, el teléfono no suena cuando tengo una llamada entrante, pero si tengo línea y puedo realizar llamadas salientes.

 

Además, tengo un iMac y el ordenador se me ha quedado colgado al introducir los datos de la nueva wifi.

 

Por último, cambié la clave de acceso al router en el portal alejandra y al volver a intentar conectarme al router no me reconocía el acceso y tuve que reiniciarlo para recuperar los valores de fábrica.

 

Por lo que he visto en diversos foros el router Comtrend VG-8050 es una castaña, ¿Será ese el problema? ¿Qué tengo que hacer?

 

 

 

 

Juan

 

PS. llevo tres días intentando solucionar los problemas con el cambio de la FO por favor dadme una solución fácil e inmediata que me permita no perder más tiempo con este tema. Gracias 

Mensaje 3 de 5
2.146 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jpuigdevloo

 

Te lo muevo al foro de Fibra Optica ya que planteas varias cuestiones diferentes desde que tienes Fibra Optica

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
2.110 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jpuigdevloo:

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
2.079 Visitas